Encontranos en

Actualidad

Nicanor y Bergen ocultan información sobre millonarios gastos socioambientales, denuncia diputada

Publicado

on

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), denuncia que los directores de Itaipú y Yacyretá, Ernst Bergen (dimitente) y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente, no cumplen la Ley de Información Pública, señalándolos por ocultar datos relacionados a los gastos socioambientales realizados por ambas binacionales.

“Ni en las empresas privadas generalmente se oculta información. Es una especie de remanente que queda y que se divide entre los condóminos en partes iguales. Los directores de esas binacionales es el que finalmente dirige donde van esos fondos”, aseveró la diputada González en contacto con La Unión.

Aseguró que “se han refaccionado seccionales y hasta mariachis se llegó a pagar con estos fondos”. “El destino de estos gastos socioambientales por lo general no se conocen”, criticó.
En ese sentido, recordó que el pasado 9 de noviembre envió junto con su colega liberal Édgar Acosta un pedido de informe a las binacionales acerca del uso de los fondos socioambientales desde el año 2017 al 2020, que rondan los US$ 300 millones anuales. Mientras Bergen respondió de manera parcial, Duarte Frutos ni siquiera contestó la solicitud. “Hay gente que se convierte en magnates con el dinero de las binacionales, pero nosotros vamos a estar tras la pista de esta investigación”, aseguró la parlamentaria.

Así mismo, expresó que no existe razón alguna para que Paraguay tenga que consultar a Argentina o Brasil la publicación de estas informaciones y pretendan considerar a las hidroeléctricas como “un Estado dentro del Estado”, apuntando especialmente contra Duarte Frutos.

Por lo expuesto, González y Acosta presentaron un urgimiento para que el informe sea contestado y respetada así la ley de Información Pública.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia