Connect with us

Actualidad

The New York Times destaca a Paraguay en su lucha contra el covid-19

Publicado

el

La edición impresa del New York Times destacó los procedimientos que se siguen en el país para combatir al coronavirus, luego del anuncio de la implementación de una “Cuarentena Inteligente”.

La nota expresa lo siguiente:

ASUNCION — Paraguay flexibilizará su cuarentena de coronavirus en mayo, reemplazando sus restricciones actualmente duras con una “cuarentena inteligente” después de que el país sudamericano se convirtiera en uno de los más exitosos en la región para detener la propagación de la pandemia.

El ministro de salud del país, Julio Mazzoleni, dijo el viernes que la actividad, paralizada desde principios de marzo, comenzaría nuevamente por etapas, y con lo que llamó turnos rotativos, aunque las medidas de distanciamiento social y de higiene seguirían vigentes.

“El país se dividirá por áreas, vamos a tener diferentes fases en las que se unirán diferentes grupos”, dijo, y agregó que otros elementos permanecerían estrictamente controlados.

“Las fronteras permanecerán cerradas, las clases se realizarán de forma remota y las oficinas no esenciales continuarán favoreciendo el trabajo remoto. Los eventos públicos masivos seguirán suspendidos”, agregó.
El ministro no dio una fecha exacta para los turnos.

La estricta cuarentena de Paraguay ha dejado a miles de personas sin ingresos y ha afectado duramente a la pequeña economía del país.

La nación mediterránea señaló el jueves que había emitido $ 1 mil millones en bonos soberanos para ayudar a financiar la emergencia de salud causada por la propagación del nuevo coronavirus.
Paraguay tiene uno de los mejores registros relacionados con el coronavirus en la región, después de moverse rápida y agresivamente para aislar al país.

El país ha registrado oficialmente 220 casos confirmados de coronavirus desde el primero registrado el 7 de marzo. Nueve personas han muerto, la mayoría de ellas ancianas o que padecen otras enfermedades, mientras que 70 hasta ahora se han recuperado.

 

 

FUENTE: THE NEW YORK TIMES

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Actualidad

La comunidad Campo Alegre ya accede al agua potable gracias a la instalación de una planta de tratamiento

Publicado

el

por

Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.

La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.

Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.

🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.

La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.

El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.

🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.

Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.

A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.

Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.

Continuar leyendo

Tendencia