Connect with us

Actualidad

Netflix pierde un millón de suscriptores en el segundo trimestre

Publicado

el

La revisión del modelo de negocio permite al gigante del ‘streaming’ aumentar sus ingresos y evitar una caída en picado

Los malos augurios se cumplieron, pero solo en parte. Desde que la plataforma Netflix empezó a tambalearse en abril, al revelar que había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año, y que esperaba perder dos millones en el segundo, tanto Wall Street como Hollywood aguardaban con expectación los resultados cosechados entre abril y junio, por lo que puede indicar sobre el rumbo de un fenómeno, el del streaming, que no pocos consideran que ha tocado techo.

En una jornada de generalizadas ganancias en el parqué -los tres índices principales se han anotado este martes casi un 3%-, la plataforma que en su día lideró el fenómeno del entretenimiento a demanda ha confirmado parcialmente las previsiones, con una pérdida de un millón de suscriptores entre abril y junio, la mitad de lo previsto. La compañía ha visto crecer sus ingresos un 9% a 7.900 millones de dólares, unos beneficios que habrían sido mayores si el valor del dólar no hubiera empujado a la baja el del resto de las divisas mundiales. La mayor defección de clientes en la historia de la compañía no le ha impedido, sin embargo, salvar los muebles.

Netflix lleva los últimos tres meses ajustando su modelo de negocio para enfrentar el resto del año, en una época de creciente incertidumbre económica. Entre otras medidas adoptadas figuran el despido de 450 empleados y el anuncio de un nuevo nivel de suscripción, de cuota más barata pero, a cambio, abierto a la publicidad; también la revisión del sistema que permite el uso compartido de contraseñas, es decir, la imposición de un cortafuegos que muchos consideran se ha abordado demasiado tarde. Las decisiones del gigante del streaming se siguen con lupa entre la competencia, pues pueden marcar una nueva vía, sobre todo en lo relativo a romper el tabú de la publicidad. Otras plataformas que son competencia directa, como HBO, ofrecen desde hace tiempo dos niveles de suscripción, con distintas cuotas según ofrezcan o no anuncios.

El pirateo de cuentas, perfectamente legítimo hasta ahora, priva también a Netflix de un número suplementario de clientes. La compañía tiene hoy casi 221 millones de suscriptores titulares, pues cree que hay decenas de millones más que comparten contraseñas en lugar de registrarse con sus propias cuotas. A principios de 2021, más de 850 millones de personas estaban suscritas a algún servicio de streaming en el mundo.

Además de sus problemas de gestión, Netflix también ha sufrido un revés en contenidos, ya que ha logrado menos nominaciones a los premios Emmy 2022 que su principal rival, HBO, a pesar de ofrecer una programación más abundante que la red de cable y su rama de streaming, HBO Max. HBO se hizo con 140 nominaciones frente a las 105 cosechadas por Netflix, un resultado que pone de manifiesto la dificultad creciente para las plataformas de producir continuamente contenido que resulte atractivo para el espectador.

Todos los datos cosechados desde abril habían puesto en guardia a Wall Street, donde las acciones de Netflix han perdido un 46% desde el informe de resultados del primer trimestre, y cerca de un 70% desde principios de año. El valor actualizado de los títulos se conocerá este miércoles, en la primera sesión tras la presentación de resultados.

La mayoría de los analistas daban por hecha una pérdida de suscriptores para el segundo trimestre en línea con lo pronosticado Netflix, a pesar del éxito de la cuarta temporada de Stranger Things, según la compañía la serie más reproducida de su historia. Los expertos pronostican nuevas dificultades para lo que queda del año, con suscriptores adicionales que pueden abandonar el servicio una vez finalizada la última temporada de la popular emisión. El temor se basa en la suposición de que Netflix ha tocado techo en número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá y en que sus previsiones iniciales de crecimiento en el resto del mundo han sido exageradas. Algunos expertos reducen el mercado potencial total a 400 millones de clientes en todo el mundo, en lugar de los mil millones que la compañía ambicionaba.

Los resultados ambivalentes del segundo trimestre, con pérdida relativa de suscriptores y a la vez mayores ingresos, serán un escenario incierto para la experimentación del nuevo nivel de publicidad, un servicio que será impulsado por Microsoft, aunque persiste el temor a que la introducción de una opción más barata pueda canibalizar las suscripciones exentas de publicidad.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

 

Fuente: El País

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia