Connect with us

Actualidad

Biden declararía emergencia climática en Estados Unidos

Publicado

el

Se desarrollaría una serie de medidas para frenar las emisiones que causan el calentamiento global

Medios estadounidenses reportan que el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, estaría considerando declarar una emergencia climática nacional esta misma semana, a pesar de que uno de los miembros claves de la bancada demócrata ya expresó su desacuerdo al respecto.

sí lo dio a conocer el diario ‘Washington Post’, que citó a tres fuentes anónimas que estarían familiarizadas con el asunto.

Según el medio, el anuncio incluiría una serie de acciones y medidas para frenar las emisiones que ocasionan el calentamiento global.

En un comunicado, enviado por un funcionario de la Casa Blanca al diario estadounidense, se costaría la firmeza del mandatario al respecto de la decisión: “El presidente dejó en claro que si el Senado no actúa para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, lo hará él”.

Recordemos que el senador demócrata Joe Manchin, un voto clave para sacar adelante la agenda legislativa de Biden, informó el pasado jueves a sus colegas de partido que no apoyará los planes del mandatario con respecto a políticas de cambio climático y subidas de impuestos.

Según publicaron varios medios estadounidenses que citaron a fuentes del Partido Demócrata, Manchin se mostró tajante en su oposición a aumentar el gasto de las partidas de lucha contra el cambio climático y a subir las cargas impositivas a las empresas y a los ricos.

Estas dos provisiones son claves en el paquete que Biden y los demócratas querían aprobar antes de las elecciones legislativas de noviembre para tratar de ganar algo de aliento en una carrera electoral que se les presenta tremendamente complicada, con el índice de popularidad del presidente en mínimos.

La falta de apoyo de Manchin ya fue el principal elemento que tumbó el que debía haber sido el primer gran proyecto económico del Gobierno de Biden, bautizado como ‘Reconstruir Mejor’, con un presupuesto de en torno a los 1,75 billones de dólares y que no salió adelante.

La importancia de Manchin para la agenda de Biden

Manchin -un demócrata que representa al muy conservador estado de Virginia Occidental- resulta un voto clave para sacar adelante cualquier medida en el Senado dada su ajustada composición actual, en que la mitad exacta de los senadores son republicanos y la otra mitad son demócratas.

Cuando se da un empate en una votación, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, es quien tiene el voto de calidad para hacer decantar la balanza a favor de los progresistas, pero para ello es necesario que absolutamente todos los demócratas -incluido Manchin- voten como grupo.

 

 

Con información de Portafolio

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia