Encontranos en

Actualidad

Municipalidad de Lambaré anuncia especial control a locales comerciales

Publicado

on

Más allá del alivio que representa el hecho de que hayan dado positivo solamente 3 de 56 muestras tomadas a residentes de Lambaré, según informó el Ministerio de Salud, luego de la sospecha de que se registrarían cerca de 70 contagios, el intendente de ese municipio, Guido González, anunció controles estrictos para evitar un posible brote.

Esta mañana hablamos con el intendente de Lambaré, Guido González, al respecto, durante el programa Buen Día Venus.

 

González citó que desde la comuna lambareña endurecerán controles preventivos con enfoque especial en establecimientos comerciales, apuntando sobre todo al uso de tapabocas, lavamanos, control de temperatura corporal y el prevenir la producción de aglomeraciones.
La angustia había surgido tras una de las últimas muertes a consecuencia de COVID-19 en nuestro país, registrada el pasado lunes, cuya víctima residía en ese municipio y su caso había sido reportado como sin nexo. De acuerdo a las palabras del Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, Asunción y el Departamento Central hubiesen vuelto a Fase 0 de la Cuarentena si es que la mayoría de los posibles 70 contactos con los que tuvo relación el fallecido daban positivo a los testeos.

“Sinceramente puedo decir que estoy muy tranquilo, porque estábamos bastante preocupados. El temor principal era que tuviéramos un número mucho más alto de resultados positivos”, expresó el jefe comunal de Lambaré en diálogo con La Unión, con relación al informe de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, publicado anoche y en el que descartaba un posible brote de coronavirus en esa ciudad.
En ese sentido, anunció que los controles serán realizados en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Corea del Sur busca prohibir el consumo de carne de perro

Publicado

on

Por

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó este lunes 27 de septiembre prohibir el consumo de perros en el país asiático, práctica que ha experimentado una baja considerable en los últimos meses.

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?”, preguntó Moon le preguntó al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante una reunión semanal, según pudo conocer The Guardian.

Las mismas declaraciones habrían sido emitidas cuando se le informó sobre un plan para mejorar el sistema de cuidado de las mascotas abandonadas. En el país asiático, si bien existe una ley de protección animal, no prohíbe que sean alimento para los lugareños.

Sin embargo, las autoridades han invocado dicha ley y otras regulaciones de higiene para tomar medidas enérgicas contra las granjas de perros y los restaurantes ante eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

La carne de perro forma parte de la cocina y tradiciones de Corea del Sur. Se cree que alrededor de 1 millón de perros se comen anualmente pero su consumo ha disminuido ya que cada vez más personas adoptan a los animales como compañeros.

Asimismo, ésta tradición comienza a verse como tabú entre las generaciones más jóvenes y más teniéndose en cuenta la constante presión de grupos activistas y su presencia alrededor del mundo, abogando por los derechos de los animales.
Junto a ello, Moon es un conocido amante de los perros y tiene varios caninos en el recinto presidencial, incluido uno que rescató después de asumir el cargo. Tory se convirtió en el primer perro de rescate en llegar a la Casa Azul.

Sorpresivamente, gran parte de la sociedad también tiene gran estima por estos animales, aunque esto implique romper con la tradición. Una encuesta realizada por Nielsen en 2020 supo que el 84% de los surcoreanos nunca consumieron carne de perro.

FUENTE: PERFIL

Leer más

Actualidad

¿Qué novedades trae iOS 15? Aquí va un resumen para aprovechar mejor el Iphone.

Publicado

on

El iOS 15, compatible con los modelos a partir del iPhone 6s, despliega varias novedades, estás son algunas de ellas.

FaceTime
La app para llamadas y videollamadas se aprecia con varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema “Wide Spectrum” que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante las llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo del lugar en que nos encontramos.

Notificaciones según la actividad en cada momento
Una de las novedades más atractivas de iOS 15 es el modo concentración. Esta función permite filtrar las notificaciones en función de lo que se hace en cada momento. “Por ejemplo, si haces ejercicio, descansas, juegas a videojuegos, lees, conduces, trabajas o estás disfrutando de tu tiempo libre”, afirma Apple al descargar la actualización.
Las páginas de la pantalla de inicio también se pueden personalizar para que las aplicaciones y widgets se acomoden a un modo de concentración determinado.
“Reúne las notificaciones no urgentes y recíbelas en forma de resumen a la hora que mejor te venga”, sugiere el gigante tecnológico.

iMessage
Esta app tiene importantes novedades, como la posibilidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

Safari
El navegador recibe un importante rediseño en iOS 15. Ahora hay una nueva barra de navegación y un sistema de organización de pestañas que nos permite guardar, de forma sincronizada con todos nuestros dispositivos las diferentes pestañas en uso.

Spotlight
El buscador estrella ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos, es similar en cierto modo a Google Lens y a otras aplicaciones de reconocimiento similares con su nueva función Texto en vivo. Se trata del reconocimiento de texto en las imágenes y poder copiarlo, traducirlo, compartirlo, etc., además de poder conseguir información sobre obras de arte y lugares de interés de todo el mundo, razas de mascotas, especies de flores y plantas, libros etc.

Recuerdos
Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo .

Una nueva experiencia para conocer ciudades
Recorre las ciudades con un nivel de detalle nunca antes visto: calles, barrios, árboles, edificios y más. Además, Mapas te ofrece vistas espectaculares en 3D de monumentos como el Golden Gate tanto de día como de noche.

Wallet
Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Traducción de Texto en Vivo
Una funcionalidad integrada en todo el sistema que te permite traducir siete idiomas diferentes con un simple toque: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

Información importante a tener en cuenta el “Reporte de Privacidad de Apps”

Recorda siempre revisar cómo las apps están usando los permisos que les has otorgado, con qué dominios de terceros se contactan y cuándo lo hicieron por última vez.

 

Fotos: apple.com

@caroljota

Leer más

Actualidad

Presidente de Chile anunció la donación de 100.000 vacunas anticovid

Publicado

on

Por

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes la donación de 100.000 dosis de vacunas para acelerar el proceso de vacunación, tras una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, donde también se trataron proyectos de cooperación en conectividad.

Piñera calificó a la reunión de trabajo como “muy fecunda” esta mañana al recibir la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima condecoración que otorga el Estado paraguayo.

El envío de 100.000 dosis más de vacunas se suma a la cooperación realizada por Chile a inicios de marzo de este año, cuando envió 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez mencionó este hecho y agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia. Estas dosis permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Conectividad

Ambos presidentes resaltaron la visión compartida de promover la integridad física y regional. El presidente Abdo destacó la construcción del Corredor Bioceánico, que continúa sin demora en su primera etapa en el Chaco Central.

Esta obra permitirá el tránsito entre los puertos del Atlántico con los del Pacífico, atravesando Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, o como el presidente Piñera afirmó: “acercará el mundo de Asia y el Pacífico al Paraguay”.

Sobre Asia y el Pacífico, el presidente chileno mencionó también la invitación al Paraguay para formar parte del proyecto que impulsa Chile en la región buscando la conexión por cables submarinos para desarrollar redes 5G.

Este proyecto desarrollado por Chile apunta a la instalación de un cable transoceánico para la transmisión de datos, desde las costas americanas hacia Asia y Oceanía.

El presidente Sebastián Piñera arribó al país en la noche del lunes, como parte de una gira regional que lo llevó por Colombia y Uruguay.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Tendencia