Connect with us

Actualidad

Mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19

Publicado

el

Una mujer de 90 años se convirtió este martes en la primera persona del mundo occidental en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas la vacuna contra el covid fabricada por Pfizer y BioNTech, en el marco del programa de vacunación que ha comenzado hoy en el Reino Unido.

Margaret Keenan, quien fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, aseguró ante las cámaras de la BBC que se sentía una “privilegiada” por ser la primera vacunada en occidente fuera de los programas de ensayos clínicos. Era un movimiento preparado a conciencia por el Gobierno de Boris Johnson para convencer a los británicos más escépticos de la necesidad de inmunizarse cuando llegue su turno. Keenan, que vestía una camiseta que decía “Feliz Navidad”, aseguró: “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”.

Los tabloides conservadores del Reino Unido contribuyeron al entusiasmo al bautizar este martes como el “Día-V” (V, de vacuna, pero también la histórica V de victoria). El segundo paciente en recibir la vacuna fue, irónicamente, William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire.

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir las dosis dentro de la campaña de vacunación británica. Problemas logísticos, como evitar robos y mantener neveras a -70 grados centígrados, impidieron que el tratamiento comenzase en las residencias de mayores. Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país (siete de ellos en Londres) los que comience a suministrar las inyecciones.

 

FUENTE: EL PAIS

Actualidad

Banco Atlas celebra el mes de mamá y papá con “El lado bueno de querer”

Publicado

el

por

Banco Atlas lanzó su campaña “El lado bueno de querer”, una propuesta especial para celebrar el mes de mamá y papá con beneficios exclusivos para sus clientes. La iniciativa busca acompañar los momentos más importantes en familia a través de promociones pensadas para compartir y disfrutar.

Durante la campaña, los usuarios de tarjetas de crédito del banco podrán acceder a reintegros, cuotas sin intereses y descuentos especiales en distintos rubros como moda, tecnología, viajes, gastronomía, spa y entretenimiento. De esta manera, la entidad apuesta a convertir cada compra en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
La propuesta también invita a valorar los pequeños gestos y el tiempo compartido con quienes más queremos. Bajo el concepto “El lado bueno de querer”, Banco Atlas destaca la importancia de celebrar el cariño a través de experiencias especiales y beneficios que acompañen cada momento.

Los clientes pueden conocer más detalles sobre los comercios adheridos, promociones vigentes y condiciones de la campaña a través de los canales oficiales de Banco Atlas.

Continuar leyendo

Actualidad

Beneficios únicos para mamá: Sudameris lanza beneficios exclusivos

Publicado

el

por

Con el objetivo de celebrar a mamá durante todo mayo, Sudameris presentó una campaña especial con beneficios exclusivos en decenas de marcas y tiendas adheridas. Los clientes podrán acceder a descuentos, reintegros y cuotas sin interés utilizando sus tarjetas de crédito Sudameris.

La promoción incluye hasta 50% de descuento y reintegros adicionales en rubros como moda, belleza, deportes, decoración, ópticas, tecnología y gastronomía. Además, los beneficios aplican en reconocidas marcas y centros comerciales como Distrito Perseverancia y The Town.

Las promociones estarán vigentes durante distintas fechas de mayo y ofrecen también hasta 18 cuotas sin interés en locales seleccionados. Desde Sudameris invitan a aprovechar esta temporada para sorprender a mamá con regalos y experiencias únicas.

Continuar leyendo

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Tendencia