Encontranos en

Actualidad

Muere el cocodrilo Saturno, “mascota” de Hitler y sobreviviente de la II Guerra Mundial

Publicado

on

Un cocodrilo que se cree que perteneció a Adolf Hitler murió en el zoológico de Moscú.

El zoológico dijo que el reptil, llamado Saturno, tenía alrededor de 84 años cuando murió el viernes.

Saturno nació en Mississippi en los EE. UU. Y más tarde fue regalado al zoológico de Berlín, del que escapó cuando fue bombardeado en 1943. Se desconocía su paradero hasta 1946, cuando los soldados británicos lo encontraron y lo entregaron a la Unión Soviética.

“Casi de inmediato, nació el mito de que supuestamente estaba en la colección de Hitler y no en el zoológico de Berlín”, dijo el zoológico de Moscú en un comunicado.

Pero agregó: “Los animales no están involucrados en la guerra y la política y es absurdo culparlos por los pecados humanos”.
El zoológico de Moscú dijo que tenía el “honor” de mantener a Saturno durante 74 años y trató de cuidarlo “con el máximo cuidado y precaución”.

 

FUENTE: SKY NEWS

Actualidad

Efectos en hospitales tras apertura de fronteras se verán en 2 o 3 semanas, afirma neumólogo del IPS de CDE

Publicado

on

Por

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital del IPS de Ciudad del Este, afirmó que dentro de dos a tres semanas se tendrán los primeros resultados sanitarios en Alto Paraná tras la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras con el Brasil. Este departamento esteño hasta hace poco fue el epicentro de contagios en nuestro país.

“Vemos con bastante preocupación, pero a la vez con cautela y con esperanza. Ahora ya solamente esperamos que la gente tome conciencia, que respete los protocolos sanitarios vigentes. De corazón espero que los casos no aumenten. Se verán las consecuencias dentro de 15 días”, manifestó Pallarolas en comunicación con La Unión.

Aseveró que próximamente entrará en funcionamiento un pabellón de contingencia más en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 en octubre

Publicado

on

Por

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra la COVID-19 el próximo 15 de octubre, dijo el martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, completando las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.

La fórmula, denominada EpiVacCorona, había comenzado la fase II de pruebas en agosto (con vistas a finalizarla a fin de mes) y actualmente está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.

Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

En una feroz competencia con enormes intereses financieros en juego, Estados Unidos, Rusia y China aceleran sus procedimientos con la esperanza de contar con una vacuna antes de fin de año, pero los especialistas alertan del riesgo de precipitarse y de saltarse etapas indispensables.

La aprobación en Rusia, que se celebró con bombo y platillo, sucedió antes de que se hicieran las pruebas de la vacuna en ensayos de etapa final que comprobaran su capacidad para combatir la enfermedad y que no generara efectos secundarios. Se consideró un gesto político por parte del presidente Vladimir Putin para proclamar su victoria en la carrera global por encontrar una vacuna.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia