Encontranos en

Actualidad

Muere el cantante Tom Parker a los 33 años a causa de un tumor cerebral

Publicado

on

El cantante Tom Parker ha fallecido este miércoles a la edad de 33 años a causa de un tumor cerebral. Su esposa Kelsey Parker ha confirmado la noticia en su Instagram. El excomponente del grupo The Wanted estaba en tratamiento de un tumor cerebral inoperable desde el año 2020.

“Nuestros corazones están rotos, Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su contagiosa sonrisa y su enérgica presencia”, declaraba su mujer en redes, dando las gracias a todos sus seguidores por el apoyo y el cariño recibido durante estos últimos año.

Parker padecía un gliobastoma en grado cuatro, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal. Pese a que inicialmente la noticia fue un shock, difícil de asimilar, la familia planteaba esta nueva situación con valentía: “Solo queremos amor y positivismo […] Va a ser una batalla dura pero vamos a vencerla”, declaraban Parker y su esposa en la publicación de Instagram donde dieron la noticia.

La banda The Wanted ha expresado su dolor en su cuenta oficial de Instagram “estamos devastados”. The Wanted se formó en 2009, con Parker, Max George, Siva Kaneswaran, Nathan Sykes y Jay McGuiness. Este pasado mes de noviembre el grupo publicaba su último álbum de grandes éxitos, dónde, poco antes del lanzamiento Parker tranquilizaba a sus fans diciendo que su tumor cerebral estaba “estable” y “bajo control”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Wanted (@thewantedmusic)

Su último concierto fue en apoyo a las víctimas de cáncer, Stand Up To Cancer, en el Royal Albert Hall de Londres, organizado por el propio Parker.

Fuente: Vanguardia

Actualidad

El MINNA protegió a 105 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Publicado

on

Por

En la semana del 16 al 22 de mayo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI Calle, abordó a 105 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en calle y los protegió de forma inmediata, mediante diversas acciones desarrolladas para evitar que permanezcan en calle.

Un total de 58 focos de mayor concentración de niñas, niños y adolescentes fueron monitoreados por equipos del DRI Calle, estos lugares están ubicados en calles de Asunción, Luque, Fernando de la Mora Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Un total de 35 niñas y niños de la primera infancia de 0 a 5 años fueron protegidos en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia Kunu´u Renda. En este espacio se les proporcionó servicios de alimentación, aseo y estimulación temprana a cargo de las educadoras, mientras sus padres se dedican a actividades económicas en calle. Cabe señalar que niñas y niños derivados a este centro cuentan con el consentimiento de sus padres.

Otra acción encarada por el DRI Calle es el traslados de (2 dos) adolescentes del Centro de Atención Integral CAI – Abasto hasta el Centro de Adicciones para el proceso de rehabilitación del uso de estupefacientes. Otro adolescente (1) fue derivado y asistido al Hospital de Fernando de la Mora, en articulación con otro programa del MINNA.

Asimismo, cuatro (4) niños de pueblos indígenas fueron derivados hasta el Centro Kuarahy Rese, para recibir protección inmediata. Otras cuatro (4) niñas, niños y adolescentes fueron derivados desde su foco de referencia hasta sus domicilios, previamente se les elaboró una ficha social para hacer un seguimiento de sus casos.

Un total de 34 reportes ingresados a través del servicio del 147 Fono Ayuda, fueron cubiertos por DRI Calle, que en estos días intensifica el monitoreo debido a los rigores del clima invernal.

Leer más

Actualidad

Chile: Boric promulgó el mayor aumento del salario mínimo

Publicado

on

Por

De acuerdo a la medida, los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este lunes una ley en la que se contempla la mayor suba del salario mínimo en los últimos 29 años y se fijan ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), medidas que atribuyó en parte a la tarea de quienes lo precedieron en el cargo.

“Es realmente satisfactorio poder demostrar que como Gobierno, y en conjunto con organizaciones sociales, podemos avanzar hacia objetivos comunes”, resaltó Boric en el acto de promulgación de la ley.

El mandatario destacó que, aunque haya discrepancias entre el Ejecutivo y los diferentes agentes sociales, una vez que estos se ponen de acuerdo logran sacar “lo mejor” de sí mismos.

“Buscamos que nadie se quede atrás, que las pymes no se queden atrás”, señaló. Los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos mensuales (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos (3.364 dólares).

En enero, y si la inflación a doce meses supera el 7%, se elevará el salario mínimo hasta los 410.000 pesos chilenos (3.448.dólares).

“En este Gobierno siempre estarán abiertas las puertas del diálogo y la conversación porque queremos ser el Gobierno de las y los trabajadores”, afirmó Boric en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Finalmente, el mandatario atribuyó parte de la chance de impulsar esta medida a “la base que construyeron” sus antecesores de la democracia chilena.

“Acá como gobierno, como presidente, no podemos solazarnos de esto como si fuese un logro solo nuestro. Porque esto se hizo sobre la base de lo que en su momento construyeron (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos, (Michelle) Bachelet, (Sebastián) Piñera y los diferentes gobiernos con los esfuerzos que pudieron hacer en su momento”, sostuvo, según el sitio de La Tercera.

Boric agregó: “Acá quiero insistir en este punto: estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron. No podríamos hablar de aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos, si no fuera por los esfuerzos que se hicieron anteriormente”.

 

 

Fuente: Los Primeros

Leer más

Actualidad

Paraguay activa alerta epidemiológica ante viruela símica

Publicado

on

Por

Ante la Alerta Epidemiológica de Viruela símica en PAÍSES NO ENDÉMICOS emitida por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) el 20 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de Dirección General de Vigilancia de la Salud establece orientaciones de vigilancia, laboratorio, manejo clínico, así como recomendaciones al personal de salud y a la población en general.

Hasta el 20 de mayo de 2022, son 11 los países que han reportado casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

En la Región de las Américas, se notificaron 3 casos de viruela símica en Canadá (2 casos) y Estados Unidos de América (1 caso). Los casos no tienen antecedente de viaje a un área endémica en África Occidental o África Central; la mayoría de los casos iniciales se han detectado en clínicas de salud sexual.

La dispersión geográfica de los casos en Europa sugiere que la transmisión puede haber estado en curso durante algún tiempo, por lo que no se descarta la ocurrencia de casos adicionales en otros países.

En Argentina se detectó un caso sospechoso, el 22 de mayo de 2022, con antecedente de viaje a España entre los días 28 de abril al 16 de mayo de 2022. La investigación se encuentra en curso.

CASO SOSPECHOSO

Se considera CASO SOSPECHOSO a toda persona de cualquier edad que se presenta en un país no endémico de viruela símica con un exantema agudo inexplicable y que presentó uno o más de los siguientes signos o síntomas:

– Cefalea
– inicio súbito fiebre (>38,5ªC)
– mialgia
– dolor de espalda
– astenia
– linfadenopatía, y

para los cuales las siguientes causas habituales de exantema agudo han sido excluidas: varicela, herpes zóster, sarampión, Zika, dengue, chikungunya, herpes simple, infecciones bacterianas de la piel, infección gonocócica diseminada, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, reacción alérgica (por ejemplo, a las plantas); y cualquier otra causa común localmente relevante de erupción vesicular o papular.

Manejo clínico y control de infecciones

Clínicamente, la infección puede dividirse en dos períodos:

• El período de invasión (entre los días 0 y 5), caracterizado por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa.
• El período de erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre), cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo. Las zonas más afectadas son el rostro (95%), las palmas de las manos y las plantas de los pies (75%). La evolución del exantema desde maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días. La eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas.
Los trabajadores de la salud que atienden a casos sospechosos o confirmados de viruela símica deben implementar precauciones estándar, de contacto y por microgotas. Esto incluye protección para los ojos, mascarilla quirúrgica, bata y guantes desechables.

• Durante la realización de procedimientos generadores de aerosoles los profesionales de salud deben utilizar máscaras N95 o equivalentes.
• Se debe establecer el adecuado manejo de casos para evitar la transmisión nosocomial, con un adecuado flujo desde el triaje hasta las salas de aislamiento (en cualquier nivel de atención) evitando el contacto con otros pacientes en salas de espera y/o salas de hospitalización de pacientes internados por otras causas.
• Las personas con síntomas deben realizar AISLAMIENTO ESTRICTO hasta obtener el resultado del laboratorio (confirmar o descartar). Utilizar barbijo quirúrgico bien ajustado, cubriendo nariz, boca y mentón.
• Para los casos que requieren hospitalización, se recomiendan habitaciones individuales o en cohortes (confirmado con confirmado, sospechoso con sospechoso) con ventilación adecuada y baño asignado.
• El aislamiento y las precauciones adicionales basadas en la transmisión deben continuar hasta la resolución del exantema vesicular.
• Las muestras tomadas de personas o animales con sospecha de viruela símica deben ser manipuladas de manera segura por personal capacitado que trabaje en laboratorios debidamente equipados.
• Las normas nacionales e internacionales sobre el transporte de sustancias infecciosas deben seguirse estrictamente durante el embalaje de las muestras y el transporte a los laboratorios de referencia. Los laboratorios de referencia deben ser informados con anticipación sobre el envío de estas muestras para que puedan minimizar el riesgo para los trabajadores del laboratorio.
• Desde la sospecha del caso se debe iniciar la búsqueda e identificación de posibles contactos
estrechos.

Recomendaciones

Toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde está habiendo casos y/o supone alguna exposición de riesgo deberá realizar:

• Medidas de aislamiento social (no concurrir a escuela, trabajo, eventos sociales, etc).
• Medidas de protección respiratoria (uso adecuado de tapabocas, ambientes ventilados y distancia de las otras personas).
• Mientras permanezca asintomática, puede continuar con las actividades diarias de rutina, pero deben permanecer cerca de casa mientras dure la vigilancia y no deben donar sangre, células, tejidos, órganos, leche materna o semen mientras estén bajo vigilancia. En caso de que se presenten contactos asintomáticos en niños en edad preescolar se recomienda evitar que acudan a guarderías, etc.
• Realizar la consulta en los servicios de salud de forma inmediata.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia