Connect with us

Actualidad

Ministro del Interior no descarta ayuda internacional para combatir a grupos criminales en el norte

Publicado

el

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presume que el EPP estuvo tras lo que calificó «una emboscada perfectamente preparada», donde murieron tres militares en el norte del país. No descartó la posibilidad de buscar ayuda internacional, con los países cooperantes para reforzar la estrategia de lucha.

Sostuvo que lo ocurrido ayer en un camino vecinal en la zona de la estancia Pa’i Cuara, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay, fue una emboscada perfectamente preparada.

En ese sentido, indicó que de acuerdo al accionar se trataría del grupo criminal EPP y que responde a una acción típica de una organización terrorista.

“Tenemos que esperar que dicen los investigadores que están allá en el terreno pero lo indicios nos hacen suponer que se trataría de esta organización criminal”, indicó este viernes en entrevista con la radioemisora 1080 AM.

Ante lo sucedido, el secretario de Estado no descartó la posibilidad de buscar ayuda internacional, con los países cooperantes para reforzar la lucha contra el EPP y devolver la tranquilidad en el norte.

En ese contexto, aseguró que ya conversaron con alguna de las naciones aliadas, sin mayores detalles sobre el tema.

“Hay algunos que llamaron y están un poco interesados en lo que ocurrió, vamos a sentarnos a conversar con ellos y ver qué tipo de cooperación podemos tener”, exteriorizó.

Por otro lado, habló acerca de la posibilidad de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslade a la zona norte de la región Oriental para interiorizarse sobre la operativa.

“Esto va a ser un enfrentamiento permanente. Los militares están dolidos por la pérdida de sus compañeros pero con la convicción de que van a continuar”, subrayó.

En esa misma línea, Giuzzio afirmó de manera tajante que la FTC no se va a retirar, por el contrario van enviar mayor cantidad de personas para reforzar la presencia en esa zona del país.

“Tenemos que incorporar tecnología con los establecimientos ganaderos, eso va a ser fundamental y tener una mayor conexión con todas las organizaciones sociales, bajar a las comunidades para tener información. Definitivamente no se van a retirar (FTC)”, remarcó.

Admitió que al tener mayor contacto con los actores locales se podrá contar con informaciones más precisas y así generar mayor estrategia.

FUENTE: IP.GOV.PY

Advertisement

Actualidad

Punto Farma y Bancard lanzan la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial” con grandes premios de Impacto.

Publicado

el

por

Punto Farma, la principal cadena del sector farmacéutico en Paraguay presenta junto a Bancard, su aliado estratégico en medios de pago, la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial”, que se desarrolla a través del QR Débito Itaú
habilitado en el POS de Bancard. Una propuesta pensada para premiar a sus clientes con experiencias únicas y premios de alto impacto, en el marco del espíritu mundialista.

La promoción estará vigente desde el 01 de mayo hasta el 15 de julio de 2026. Por cada Gs. 30.000 en compras, los clientes generan un cupón para participar. Además, podrán duplicar sus chances de ganar si:

Pagan con QR Débito Itaú, disponible en los POS de Bancard, también comprando marcas aliadas de la promoción y, si combinan ambas condiciones (QR Débito Itaú + marcas aliadas), duplican sus oportunidades, participando por más de Gs. 300 millones en premios, entre los que se destacan: Remodelaciones del hogar, de la mano de Impacto. “Estadios en casa”, que incluyen Smart TV de 50” + Home Theater, para vivir cada partido del Mundial con una experiencia completa desde el hogar.
Con esta acción, Punto Farma y Bancard buscan no solo ofrecer beneficios concretos, sino también acompañar a las familias paraguayas en momentos de encuentro, celebración y disfrute, reforzando el valor de compartir experiencias
memorables.
Esta alianza refuerza el compromiso de Punto Farma de seguir innovando en propuestas de valor para sus clientes, acercando beneficios exclusivos a través de todos sus canales de venta: 786 sucursales en todo el país, web
www.puntofarma.com.py, app Punto Farma y servicio de delivery.

Para más información sobre la promoción, premios y bases y condiciones, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de Punto Farma o acercarse a cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.

Continuar leyendo

Actualidad

Bristol cumple el sueño mundialista: Se conoció a la afortunada ganadora que alentará a Paraguay en el Mundial 2026

Publicado

el

por

En un ambiente cargado de emoción y ante la expectativa de miles de clientes en todo el país, Bristol, la mejor casa de electrodomésticos del Paraguay, realizó hoy el sorteo final de su histórica promoción mundialista.
Lanzada originalmente el pasado 5 de septiembre , la campaña “¡Bristol te lleva al Mundial para Alentar a Paraguay!” cerró con broche de oro su vigencia este 30 de abril. Tras meses donde cada compra de televisores, celulares, aires acondicionados y miles de otros productos sumaron chances , finalmente se dio a conocer el nombre de la persona que vivirá una experiencia única en la vida.

La ganadora de esta promoción, Fidelina Arguello Bazán, disfrutará de un premio sin precedentes que incluye:
– Un viaje de 15 días y 14 noches para vivir toda la emoción del
fútbol.
– Pasajes aéreos, hotel y traslados totalmente cubiertos.
– USD 3.000 en viáticos para gastos personales durante la
estadía.
– Entradas exclusivas para los 3 partidos de la fase de
grupos de la Selección Paraguaya.

Desde la firma destacaron que esta iniciativa buscó, desde su concepción, premiar la fidelidad de los clientes acompañándolos en la pasión que une a todos los paraguayos: el fútbol. Bristol reafirma así su compromiso de estar siempre cerca de las familias, ofreciendo no solo tecnología y los mejores precios, sino experiencias memorables
que marcan sus vidas.

Con esta entrega, Bristol consolida una vez más su liderazgo en el mercado nacional, cumpliendo con la promesa de llevar la emoción de alentar a Paraguay desde los hogares paraguayos directamente hasta las sedes del Mundial.

Continuar leyendo

Actualidad

Gran rifa sonidos de la tierra 2026

Publicado

el

por

Personal presenta la campaña que transforma vidas a través de la música. Con cupones de apenas Gs. 10.000, se busca alcanzar la meta de 90.000 ventas y apoyar proyectos comunitarios en todo el país.

El sorteo será el 4 de junio, con 104 premios que incluyen un Volkswagen Polo Track 2026, Gs. 10.000.000 en efectivo, motocicleta, electrodomésticos y experiencias únicas.

Bajo el lema “Si hay música, todos ganamos”, cada cupón es más que una oportunidad: es una nota indispensable en esta armonía colectiva que impulsa la transformación social.

https://www.instagram.com/reel/DXuTgIdjmnq/?igsh=MXI2b3NzNWpiNTljMQ==

Continuar leyendo

Tendencia