Encontranos en

Nacionales

Mario Abdo no tiene agendado celebrar los 30 años de la caída de la dictadura

Publicado

on

El ministro asesor político de la presidencia de la República, Daniel Centurión, confirmó que desde el Poder Ejecutivo no se tienen programadas actividades especiales en conmemoración de los 30 años de democracia. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que haga una “modificación en su agenda”.

 

1534345907_538917_1534346680_noticia_normal

 
El ministro explicó que el sábado 2 de febrero, día en que se cumplirá la tercera década de caída del régimen de Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez estará de visita por Ciudad del Este, donde se realiza actualmente el proceso de intervención de la municipalidad.

No obstante, Centurión ratificó que el presidente de la República es un “defensor de la democracia”, citando como ejemplo el tema Venezuela y el régimen que actualmente se encuentra padeciendo bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Aunque no tenga en agenda actualmente la participación en algún festejo por la democracia, manifestó que no descarta que se modifique a último momento.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Detienen a supuesto responsable de abandonar a Shelby

Publicado

on

Por

Se trata de Jonatan Matías Galeano de 23 años, quien fue detenido frente a su vivienda. Gracias a imágenes del circuito cerrado se pudo identificar al hombre que cuenta con antecedentes por robo.

El día miércoles se volvieron virales las fotos de un perro abandonado y amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. La rápida intervención de los vecinos en conjunto con la Policía Nacional permitió el rescate del can, que fue trasladado a una veterinaria para recibir el cuidado y tratamiento debido.

Juan Manuel Enciso, Director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, expresó que la situación representa una señal de que el maltrato animal no quedará impune.

 

Leer más

Actualidad

Becal celebra apertura de aeropuerto ya que hay becarios que deben viajar

Publicado

on

Por

Federico Mora, coordinador de BECAL, celebró la apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi debido a que hay becarios que deben viajar y otros que deben volver.

Mora señaló que la apertura de los aeropuertos es clave debido a que hay universidades que requieren ya la presencia de los estudiantes, así también hay becarios que ya concluyeron y otros que hicieron semipresencial y tienen la opción de continuar de forma virtual.

“Nosotros tenemos Universidades diferentes países donde nos han informado de la apertura clases en modalidad semi presencial pero que ya nos pedía el viaje de nuestros becarios, teníamos ya procesos de visas encaminado en donde dependíamos exclusivamente de este paso, así que estamos muy atentos a cuáles son las instrucciones a encontrar las nuevas rutas y también para los que tienen que volver” sostuvo.
Mencionó que hay convocatorias que van cerrando con miras el 2021.

Por otro, Federico Mora, se refirió al proyecto del Centro Educativo de la fundación Club Cerro Porteño, al cual da su aporte nivel individual, ad honorem, como cerrista, en el diseño de lo que va ser la Institución educativa del Club, así como lo tienen clubes de la región y europa.

“El nuevo foco para la formativas no pasa solamente por lo meramente lo deportivo sino pasa también por el aspecto de una educación integral, completa donde hay desarrollo del joven, y este es la nueva apuesta del Club Cerro Porteño, nosotros creemos que vamos a cambiar de la naturaleza de lo que se entiende en nuestro fútbol en nuestro país” mencionó.

Agregó que ya presentaron ya presentaron al MEC la solicitud formal y están el proceso de cumplir con todas las formalidades, presentar una malla curricular y presentar una propuesta educativa para habilitarla en el 2021.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Inicia pago obligatorio de pasajes con tarjetas en el área metropolitana

Publicado

on

Por

Desde hoy inicia el servicio obligatorio de billetaje electrónico en los buses de transporte público en el área metropolitana. Los pasajeros solo pueden abordar los colectivos con pago de las tarjetas y ya no se permitirá el abono con dinero en efectivo.

“Este es un día histórico para nosotros. Estamos emocionados. Habíamos tenido muchos inconvenientes en cuanto a la certificación y homologación de los dispositivos, pero logramos sortearlos. En estos dos últimos años los pusimos a prueba y desde hoy ya se hace la implementación total”, destacó Fernando Haiddar, director de Transporte Metropolitano del MOPC, en conversación con La Unión.

“Este es un día histórico para nosotros. Estamos emocionados. Habíamos tenido muchos inconvenientes en cuanto a la certificación y homologación de los dispositivos, pero logramos sortearlos. En estos dos últimos años los pusimos a prueba y desde hoy ya se hace la implementación total”, destacó Fernando Haiddar, director de Transporte Metropolitano del MOPC, en conversación con La Unión.

Lamentó que mucha gente recién haya esperado a última hora para adquirir sus tarjetas de viaje. “400.000 tarjetas vendidas reportamos hasta ayer, de las cuales cerca de 200.000 fueron adquiridas en los últimos 15 días”, manifestó.

Haiddar dijo que, antes de la pandemia y las restricciones que conllevó, el promedio diario de pasajes cobrados en buses en el área metropolitana era de 1.200.000, lo cual da cuenta de que aproximadamente 600.000 personas utilizan por día este servicio.

Mencionó que la ley de implementación del billetaje electrónico data del año 2015. Sobre el punto, recordó que esta normativa establece que las empresas que quieran competir para la provisión y homologación de sus tarjetas debe cumplir una serie de requisitos legales, como por ejemplo contar con una cantidad mínima de 400 buses.

La empresa EPAS SA, para su marca Jaha; y la firma TDP SA, para su marca MÁS, se hallan homologadas por el MOPC. En ese sentido, aclaró que los validadores son interoperables, lo cual quiere decir que no hace falta que tener solo una tarjeta Jaha para viajar con validadores Jaha, o solo una tarjeta MÁS para viajar con validadores MÁS.

En caso de emergencia o extravío de la tarjeta, los choferes de colectivos también están autorizados a la venta de las tarjetas en sus unidades, al mismo costo de G. 10.000.

Actualmente hay 20.000 puntos de recarga, pero se prevé habilitar más locales en el transcurso de las siguientes semanas.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia