Connect with us

Nacionales

Mario Abdo no tiene agendado celebrar los 30 años de la caída de la dictadura

Publicado

el

El ministro asesor político de la presidencia de la República, Daniel Centurión, confirmó que desde el Poder Ejecutivo no se tienen programadas actividades especiales en conmemoración de los 30 años de democracia. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que haga una “modificación en su agenda”.

 

1534345907_538917_1534346680_noticia_normal

 
El ministro explicó que el sábado 2 de febrero, día en que se cumplirá la tercera década de caída del régimen de Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez estará de visita por Ciudad del Este, donde se realiza actualmente el proceso de intervención de la municipalidad.

No obstante, Centurión ratificó que el presidente de la República es un “defensor de la democracia”, citando como ejemplo el tema Venezuela y el régimen que actualmente se encuentra padeciendo bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Aunque no tenga en agenda actualmente la participación en algún festejo por la democracia, manifestó que no descarta que se modifique a último momento.

 

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Empresariales

Día del Tereré en Abasto Norte.

Publicado

el

Estuvimos presentes en el Abasto Norte, donde se realizó una celebración por el día del tereré. Nos acompañó Joel Díaz Alberdi jefe de Marketing del Abasto Norte, nos comentó acerca de las diferentes actividades que se armaron para el día tan especial.

Estuvieron presentes varias yateras nacionales que llevaron productos de promoción, también regalos para la gente de parte del Abasto y un show artístico en conmemoración Al Día de la Mujer Paraguaya.

El lugar tuvo presencia de muchas familias compartiendo, amigos/as, parejas y clientes fieles del Abasto. Se podía hacer degustaciones también de las diferentes marcas que acompañaron esta actividad.

Tenemos se realizan actividades por el día la mandioca, hierba, mate y arrancamos el año de los eventos este ya con el Día Nacional del Tereré y de la Mujer Paraguaya.

 

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Continental auspicia la XVIII Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

Publicado

el

Inició la XVIII Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales que se desarrollará hasta hoy, Viernes 23, y que representa un punto de encuentro clave para autoridades del sector público, privado y de la sociedad civil. La misma es auspiciada por Banco Continental, La Organización de los Estados Americanos (OEA), El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Bajo el lema “Potenciando el desarrollo con colaboración público-privada a través de adquisicones del estado”, la conferencia explora las tendencias más relevantes en compras públicas a nivel mundial. Expertos nacionales e internacionales comparten sus conocimientos a través de charlas y paneles de debate, proporcionando una visión profunda y enriquecedora sobre la colación efectiva entre los sectores públicos y privados.

El evento se realiza en el Paseo la Galería, tanto de manera virtual como presencial, brinando flexibilidad a los participantes. Este formato innovador permite una participación activa de aquellos que buscan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la conferencia.

Banco Continental cuenta con un espacio para que los asistentes de la conferencia conozcan la variedad de productos y servicios que ofrece la entidad como préstamos personales, ahorro programado, beneficios con tarjetas de créditos, entre otros.

Con su participación destacada en la XVIII Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, el Banco Continental refuerza su papel como entidad que impulsa el desarrollo, respaldando iniciativas que promueven la colaboración y el diálogo entre el sector público y privado buscando potenciar el crecimiento económico y la eficiencia en los procesos Gubernamentales.

Continuar leyendo

Nacionales

Samsung Electronics continúa reinando durante 18 años consecutivos como líder mundial del mercado de televisores

Publicado

el

por

Samsung Electronics ha mostrado una vez más su hegemonía en el mercado mundial de televisores, marcando un récord sin precedentes de 18 años a la vanguardia de la industria.

Omdía, empresa de investigación de mercado, informó que Samsung logró una participación del 30,1% en el mercado mundial de televisores en 2023, reforzando su estatus como líder de la industria desde 2006. Este éxito se debe en gran medida al enfoque estratégico de la compañía en las categorías de televisores premium y de pantalla grande, impulsado por sus modelos QLED y OLED de vanguardia.

Desde su lanzamiento en 2017, la línea de televisores QLED de Samsung, incluidos los últimos modelos Neo QLED, ha superado las ventas acumuladas de 40 millones de unidades. Solo en 2023, la línea QLED logró ventas de 8,31 millones de unidades.

Samsung ocupa el puesto de marca número 1 de televisores a nivel mundial por 18.º año consecutivo

Samsung afirmó un liderazgo notable en el sector de televisores premium, específicamente para televisores de más de 75 pulgadas y con precios superiores a 2.500 dólares. La compañía registró la impresionante cuota de mercado del 60,5% en términos de ventas de televisores con precios superiores a 2.500 dólares, al mismo tiempo que mantiene un liderazgo con una cuota de ventas del 33,9% para televisores de más de 75 pulgadas. Además, gracias a las sólidas ventas de los modelos de 98 pulgadas, los televisores de más de 90 pulgadas han mantenido el liderazgo con una cuota de mercado del 30,4%.

Aprovechando su éxito en el mercado de televisores ultra grandes y de alta gama, Samsung también ha logrado avances significativos en el sector OLED. La línea de televisores OLED de la compañía registró 1,01 millones de unidades vendidas en 2023, capturando una participación en el mercado del 22,7%. Con la gama OLED ampliada en 2024, se prevé que la participación en el mercado de Samsung en el sector OLED aumente en este año.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes del mercado en el sector mundial de televisores durante 18 años consecutivos, un testimonio de confianza y de lealtad duraderas que nuestros clientes depositan en Samsung”, afirmó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas”.

En CES 2024, Samsung Electronics presentó el innovador procesador NQ8 AI Gen3, que anuncia el inicio de la era de las pantallas IA. El avance en los conjuntos de chips y capacidades de última generación redefinirá el dominio de la televisión inteligente, integrando una IA sofisticada impulsada por Tizen OS para establecer las pantallas de IA como centro de la innovación en el hogar inteligente.

2024 se perfila como otro año de importante innovación para Samsung. Con avances en procesadores y funciones de inteligencia artificial de vanguardia, Samsung está en camino de transformar aún más el entretenimiento en el hogar y establecer nuevos puntos de referencia en la industria de la televisión.

Continuar leyendo

Tendencia