Connect with us

Empresariales

Malbec Argentino – Día Mundial del Malbec

Publicado

el

Celebrando diez siglos de vida, muerte y renacimiento del Malbec.

Bodega Catena Zapata, pionera del Vino Argentino de altura desde 1902, celebra la épica historia del Malbec en Argentina con su MALBEC ARGENTINO, en el Día Mundial del Malbec el próximo 17 de abril.
MALBEC ARGENTINO es la primera etiqueta del mundo que relata la historia de un varietal, rindiendo homenaje al pasado de la cepa en Francia y a su posterior auge en Argentina.

Creada por la Dra. Laura Catena y su hermana Adrianna, la llamativa etiqueta, diseñada por Stranger & Stranger, está inspirada en los 2,000 años de historia del Malbec, contada a través de cuatro mujeres simbólicas (¡incluida Madame Filoxera!) a lo largo de diferentes épocas: Leonor de Aquitania (siglo XII), La inmigrante (Argentina, siglos XVIII-XIX), Filoxera (siglo XIX, Francia), El Renacimiento del Malbec en Argentina impulsado por la familia Catena. (siglo XX).

“En estos tiempos difíciles para todo el mundo, queremos celebrar especialmente la variedad Malbec por su resiliencia durante los últimos 2,000 años. Aunque el Malbec casi se extinguió en Europa después de la filoxera a fines del siglo XIX, desde entonces ha renacido milagrosa y gloriosamente en Argentina.
Malbec Argentino está aquí para ayudarnos a celebrar la resiliencia de esta cepa, en un año en el que todos buscamos esperanza. Nuestra familia ha cultivado Malbec en Argentina durante casi 120 años, conservando antiguas selecciones masales y encontrando terruños únicos a gran altura. Estamos muy agradecidos. ¡Feliz Día Mundial del Malbec, 17 de abril, a todos nuestros amigos y consumidores de Malbec del mundo entero!” Dra. Laura Catena, Directora General, Bodega Catena Zapata.

VIÑEDOS

Antiguas vides de los viñedos ‘Nicasia’ en Paraje Altamira y ‘Angélica’ en Lunlunta, de la familia Catena Zapata. El origen de estas vides, a los cuales denominamos “Catena Cuttings” proviene de una selección masal de plantas pre-filoxéricas llevada a cabo en el Viñedo Angélica. Bautizados respectivamente con los nombres de la abuela y madre de Nicolás Catena Zapata, ambos viñedos se encuentran situados a una altura de más de 900 metros sobre el nivel del mar.

En febrero de 2021, el Catena Institute of Wine publicó una investigación pionera que demuestra de manera irrefutable la existencia del terroir y su persistencia a lo largo de las cosechas. El artículo, (“Perfil sensorial y fenólico de vinos Malbec de distintos terroirs de Mendoza, Argentina”) fue publicado en Scientific Reports, una de las revistas más citadas del mundo.

ACERCA DE CATENA ZAPATA

La familia Catena ha cultivado viñedos en Mendoza durante cuatro generaciones, desde que Nicola Catena, oriundo de Italia, plantara sus primeras vides de Malbec en 1902. El libro de 2005 de Robert Parker sobre las 100 “Mejores Bodegas del Mundo” incluyó solo una bodega de Sudamérica: Catena Zapata. Parker escribió al respecto: “El gran visionario de Argentina ha sido Nicolás Catena Zapata, con su cruzada por los viñedos de altura y las prácticas tradicionales de viticultura, dando como resultado uno tras otro, vinos revolucionarios que han llevado a Argentina a la vanguardia de la enología moderna”.
Junto a su hija, la Dra. Laura Catena, desde 1995 la visión de ambos es elevar la calidad del vino argentino por 100 años más mediante el estudio del terroir de altura y la preservación de selecciones masales de Malbec y Cabernet Sauvignon sin injertar.

Empresariales

Lanzamiento de la función Bolsillos

Publicado

el

La aplicación móvil Vaquita lanzó una nueva función llamada “Bolsillos” disponible para
todos sus usuarios, que promete ayudar a fomentar el hábito del ahorro de una manera
segura, innovadora y fácil.

Bolsillos es una función que permite a los usuarios separar dinero de su cuenta principal y
organizarlo en “bolsillos” para diferentes objetivos que puedan tener. El propósito es ayudar
a la gente a ordenar su dinero, permitiéndole segmentar el dinero que tiene en su cuenta.
Estos bolsillos pueden usarse para ahorrar para metas personales, como un viaje, una
nueva computadora, un auricular o un fondo de emergencias. También pueden usarse para
organizar los pagos que tengan que hacerse a lo largo del mes, como por ejemplo un
bolsillo para la cuota del gimnasio o para el pago del plan de telefonía.

Al crear un bolsillo, el usuario puede establecer un monto objetivo para el mismo. Los
bolsillos no tienen ningún tipo de restricción, por lo que se puede cargar y retirar dinero de
cada uno las veces que quiera el usuario. Además, se pueden tener varios bolsillos a la vez,
sin límite de cantidad. Todo esto de forma gratuita y disponible para todos los usuarios de la
aplicación Vaquita.

El principal atractivo de esta función es que organizar el dinero resulta sumamente sencillo y
práctico. Además, hace que la experiencia del ahorro sea fácil y atractiva. Al ver todos sus
bolsillos en un solo lugar, el usuario puede visualizar todos sus objetivos propuestos y qué
tan cerca está de lograrlos, sirviendo como motivación para mantener el enfoque en sus
metas. Como el dinero está separado de la cuenta principal, se evita que este pueda ser
gastado en el día a día.

Con esta nueva función se resuelve una de las principales dificultades presentes al
momento de ahorrar: separar el dinero para no gastarlo. Ya no es necesario guardar dinero
en efectivo o transferir a distintas cuentas porque todo el dinero está organizado y
diferenciado por metas, mejorando así el manejo de las finanzas personales de los usuarios
de la aplicación.

Sobre Vaquita

Vaquita es una app desde la que se abre una cuenta digital con un proceso 100% digital y
gratuito. Con la cuenta activa se pueden hacer transferencias, pagos de servicios, recargas
de saldo, compras con QR, tener un análisis de los gastos por categoría e incluso se puede
pedir una tarjeta de débito internacional Mastercard sin ningún costo. Para ser usuario
solamente se debe descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones y completar el
registro. Cualquier persona mayor de edad con cédula de identidad paraguaya vigente
puede registrarse en minutos.

Continuar leyendo

Empresariales

Banco GNB y ARPY se unen para “La Ruta Gastronómica”

Publicado

el

por

Banco GNB se enorgullece en anunciar su alianza con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) para presentar la experiencia culinaria: La Ruta Gastronómica. Esta iniciativa conjunta, diseñada para los amantes de la buena mesa, promete deleitar paladares y celebrar la excelencia culinaria en todo el país con beneficios.

Del 07 al 23 de diciembre, los clientes de Banco GNB que posean de tarjetas de crédito Banco GNB Mastercard, tendrán el privilegio de sumergirse en un festín de sabores y descuentos exclusivos de hasta 30% off en más de 70 restaurantes asociados.

Esta colaboración estratégica entre Banco GNB y ARPY enriquece la experiencia de los comensales y fortalece los lazos entre el sector bancario y el culinario. Los amantes de la buena comida están invitados a ser parte de esta experiencia gastronómica incomparable, que promete momentos inolvidables y sabores para todos los gustos.

Para conocer todos los restaurantes asociados a ARPY pueden ingresar a: www.arpy.com.py/socios-de-arpy

Más detalles sobre los beneficios exclusivos de Banco GNB: www.beneficiosbancognb.com.py

Continuar leyendo

Actualidad

El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica.

Publicado

el

-El nuevo Kia K3 sube el listón en términos de diseño, confort y tecnología en el segmento de turismos.
-Producido en Nuevo León, México, el Kia K3 está diseñado específicamente para supera las necesidades de sus clientes y ofrecerles un atractivo emocional.
-Guiado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 aporta una silueta de “estilo fastback” audaz y sin precedentes a su segmento.
-El interior avanzado y confortable combina innovación con un uso conveniente del espacio.
-Panel de control completamente digital y una pantalla de 10,25” perfectamente integrados en una sola unidad
-También está disponible una nueva versión deportiva GT-Line de 2.0 litros Kia Central & South America presentó el nuevo Kia K3 en un estreno regional en Paracas, Perú, marcando un salto significativo en el segmento de los sedanes subcompactos.

Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico. Producido en Nuevo León, México, el K3 no sólo está diseñado para superar las expectativas del cliente sino también para evocar un atractivo emocional.

El Kia K3 fue presentado frente a periodistas, socios, concesionarios y otros interesados de 14 diferentes países de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio como referencia a infinitas posibilidades. También fue un momento importante para que la marca marcara un nuevo hito en la región al presentar el primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS.

Ampliando su alcance en Centro y Sudamérica, el lanzamiento regional del Kia K3 tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Paracas en Perú. Este evento no sólo mostró las notables características del K3, sino que también permitió a todos los invitados participar en una experiencia de prueba de manejo inmersiva. El diseño innovador, el interior espacioso y la tecnología de vanguardia del K3 se presentaron con el telón de fondo de la hermosa costa del Pacífico, proveyendo una experiencia única a todos los asistentes.

Diseño y espacio interior
Guiado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 introduce una audaz silueta de “estilo fastback” en su segmento, combinando innovación con un uso cuidadoso del espacio en su interior avanzado y confortable. Integrados perfectamente en una sola unidad, el panel digital de 4,2” y la pantalla de “infotainment” de 10,25” ejemplifican el compromiso del vehículo con el diseño armonioso. Además, se ha introducido una versión nueva y deportiva GT-Line, que ofrece una opción interesante para los entusiastas. Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, destacó que “el nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica”.

Rendimiento y manejo
El K3 se ofrece con los reconocidos motores de 1,4 y 1,6 litros de Kia. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta, con características estándar que incluyen seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Las actualizaciones opcionales del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) refuerzan aún más el compromiso del K3 con la seguridad de los pasajeros.

Diseño exterior
Diseñado bajo la filosofía “Opuestos Unidos”, el exterior del K3 cuenta con una silueta estilo “fastback”, un frente agresivo y un patrón de luces LED DRL distintivo. La versión GT-Line realza el atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Las dimensiones del K3 garantizan un espacio para pasajeros líder en su clase y una impresionante capacidad de maletero de 544 litros.

Diseño de interiores
En el interior, el K3 ofrece un ambiente moderno y confortable, con un grupo de instrumentos integrado y una pantalla de información y entretenimiento, un volante inspirado en el Kia EV6 y un tablero minimalista y funcional. Las características de conectividad avanzada incluyen una pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB tipo C.

Seguridad
Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, además de las seis bolsas de aire, y el sistema de frenos ABS, el K3 integra un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones delanteras (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA) y tráfico cruzado trasero. Asistente para evitar colisiones (RCCA) y Advertencia de atención al
volante (DAW), entre otros.

Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America, afirma que “el K3 es un vehículo destinado para transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”. El nuevo Kia K3 ya está disponible en varios
mercados de Centro y Sudamérica, y el Caribe, y durante el cuarto trimestre de este año y principios del 2024, Kia se presta a continuar expandiendo la venta en toda la región. Las fechas de disponibilidad específicas y las especificaciones detalladas del modelo para cada país se comunicarán localmente muy pronto.

 

Continuar leyendo

Tendencia