Encontranos en

Internacionales

Luego de 3 tiroteos consecutivos, Donald Trump pidió endurecer el control de armas

Publicado

on

En lo que podría considerarse un radical cambio de postura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que los republicanos y demócratas endurezcan el control de armas de fuego, vinculando también la iniciativa a una reforma migratoria.

“No podemos dejar que aquellos asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Lo mismo para aquellos que fueron gravemente heridos. Nunca podremos olvidarnos de ellos y de aquellos que pasaron por lo mismo antes. Republicanos y Demócratas deben unirse y realizar fuertes controles, quizás unificando esta legislación con la muy necesitada reforma migratoria. “Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!



 

 

 

El primer tiroteo se registró luego de que Patrick Crusius eligiera un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, en donde después liquidó con un arma semiautomática a 20 personas e herió a otras 26.

Por su parte, Connor Betts de 24 años, asesinó a nueve personas, e hirió a 27, en la madrugada del domingo en Dayton, al sudoeste de Ohio.

Más tarde ese mismo día, ocurrió un tercer tiroteo en Chicago, Illinois, dejando un saldo de 7 heridos de entre 19 y 25 años de edad.

Ese mismo día Trump había declarado que “el odio no tiene lugar en nuestro país”, aunque luego también culpó a la presunta enfermedad mental de los tiradores por la violencia reciente, algo que no ha sido confirmado.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad

Actualidad

Francia e Italia exigen certificados de vacunación o tests negativos para ingresar a restaurantes y bares

Publicado

on

Por

Con el avance de la vacunación y la resistencia de una parte de la población a inmunizarse, algunos países europeos se vieron obligados a echar mano de esta medida poco popular para poder atajar la ola de la variante Delta.

Desde este miércoles en Francia cualquier ciudadano que quiera acudir al cine, al teatro, a un museo o algún evento de más de 50 personas deberá presentar test negativos o certificados de vacunación para poder acceder.

La Asamblea Nacional estudiaba el miércoles al cierre de esta edición extender estas medidas a partir del mes de agosto a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales. Pero no será necesario para acceder a los colegios, como exigía el Consejo Superior de Salud Pública.

 

El primer ministro francés, Jean Castex, explicó el miércoles que los profesionales cuyos establecimientos estén sujetos al pase de salud serán los encargados de verificar el documento presentado por su cliente. Sin embargo, solo la Policía podrá verificar su identidad. Además, las personas vacunadas ya no tendrán que aislarse si son casos de contacto y además ya no será necesario que lleven las mascarilla en aquellos recintos sometidos al ‘pase sanitario’.

Italia sigue los pasos de Francia

La misma ruta tiene previsto emprender Italia. Para moverse en Italia será necesario el pasaporte verde digital, que se obtiene con una doble dosis de vacuna contra el Covid. El consejo de ministros aprobará este jueves nuevas normas contra el Covid, que entrarán en vigor el lunes. Preocupa al gobierno y al comité técnico científico que le asesora la rápida difusión del virus, a causa fundamentalmente de la variante Delta. Las nuevas infecciones fueron este miércoles 4.259, y 21 fallecidos (el día anterior: 3.558 nuevos contagios y 10 muertos), con la tasa de positividad ganando dos decimales: sube al 1,8%. Los casos positivos desde el inicio de la pandemia, el 21 febrero de 2020, son 4.297.337, y los muertos 127.905.

El gobierno considera el pasaporte verde digital la vía principal, junto a la campaña de vacunación, para poner en seguridad al país y evitar un nuevo confinamiento en otoño, que difícilmente lo soportarían los italianos. También los presidentes regionales han dado su aprobación al pasaporte verde digital, que será obligatorio para viajar en avión, en tren o barco y poder entrar en todos los sitios en los que el hacinamiento facilita la propagación del virus, como bares, restaurantes, piscinas, gimnasios, estadios, cines, teatros, ferias y congresos. Además, el vigente estado de emergencia, que concluye el próximo 31 de julio, será prorrogado hasta el 31 de diciembre.

FUENTE: ABC.ES

Leer más

Actualidad

China rechaza el plan de la OMS para un nuevo estudio sobre el origen del covid-19

Publicado

on

Por

La propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adelantar una segunda fase del estudio sobre el origen del covid-19 no fue aceptada por China, al considerar que ese llamado, en su versión actual, está comprometido por la manipulación política y no respeta los criterios de la ciencia, declaró este jueves el subdirector de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Zeng Yixin.

Durante una rueda de prensa, el funcionario chino afirmó que el plan de la OMS de centrarse en la presunta fuga desde un laboratorio como posible causa de la aparición de la pandemia es una falta de respeto al sentido común y una muestra de arrogancia frente a la ciencia.

Con similar retórica, Yuan Zhiming, director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, desestimó también las acusaciones de que el SARS-CoV-2 podría haber escapado de uno de los dos laboratorios de Wuhan, y reiteró que “el consenso general de la comunidad académica es que el coronavirus se generó de forma natural”.

De igual manera afirmó que ningún empleado ni estudiante del Instituto de Virología de la ciudad se infectó con el coronavirus y que, de hecho, en las instalaciones no se guardó ninguna cepa antes de diciembre de 2019. Asimismo sostuvo que antes de aquella fecha nunca tuvo el instituto oportunidad de estudiar el coronavirus, y que en todo caso jamás se produjo fuga alguna del laboratorio P4.

El pasado viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso llevar a cabo una segunda fase de estudios sobre los orígenes del coronavirus, que incluya auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan, y volvió a pedir transparencia a las autoridades chinas.
Un día antes, Adhanom afirmó que China todavía no ha entregado a la OMS los datos no procesados sobre el covid-19 que el organismo solicitó a principios de 2020, lo que socavaría las investigaciones para determinar cómo surgió el virus.

Leer más

Actualidad

Según estudio, la vacuna de J&J no genera suficientes anticuerpos como la Pfizer o Moderna ante la cepa Delta

Publicado

on

Por

La vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis, produjo niveles relativamente bajos de anticuerpos contra la variante Delta según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nueva York.

Los científicos  descubrieron que la vacuna de Johnson & Johnson producía niveles aproximadamente cinco veces menores de anticuerpos protectores contra la variante delta en comparación con los niveles obtenidos contra una cepa temprana del coronavirus.

Actualmente, Delta es responsable del 83 por ciento de los casos de secuencias genéticas en Estados Unidos, dijo el martes la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, en una audiencia en el Senado.

Aunque las vacunas de ARN mensajero de dos dosis de Pfizer y Moderna también produjeron menos anticuerpos contra la cepa delta, altamente transmisible, la reducción fue menos drástica, según el estudio.

En comparación con las vacunas de ARN mensajero de dos dosis, la vacuna de J&J de una sola dosis “mostró una disminución más pronunciada del neutralizante contra las variantes, lo que aumenta la posibilidad de una menor protección”, señalaron los investigadores de la Universidad de Nueva York en el estudio.

Johnson & Johnson dice que su vacuna sí funciona

El estudio examinó sólo un aspecto de la protección, dijo Johnson & Johnson en un correo electrónico, y no consideró las respuestas duraderas entre las células inmunitarias estimuladas por su vacuna.

Los datos no hablan de la naturaleza completa de la protección inmunológica” de la inyección, dijo el portavoz Jake Sargent. La vacuna de Johnson & Johnson ha demostrado producir una fuerte respuesta inmunitaria que dura al menos ocho meses después de la inmunización.

A principios de este mes, los investigadores de la farmacéutica estadounidense afirmaron que sus propios datos indicaban que la vacuna neutraliza la variante delta y que no eran necesarias las inyecciones de refuerzo.

FUENTE: EL FINANCIERO

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia