Encontranos en

Música

Los discos más esperados para este 2016

Publicado

on

Para este año se esperan grandes regresos de importantes bandas y solistas del mundo musical, que dominaron listas durante los últimos años. Radio Venus te presenta los discos más esperados.

Ya pasaron 5 años de “The Fall” así que ya es tiempo de un nuevo álbum. En el 2016 conoceremos lo nuevo de Gorillaz.

gorillaz

El nuevo trabajo de los irlandeses de U2 será ‘Songs of experience’, prolongación de ‘Songs of the innocence’ (2014), una grabación que el año pasado ya estaba muy avanzada y que tiene un aire calificado de “épico” por Bono. Aún no cuenta con fecha de edición, como tampoco la tiene el de Radiohead, aunque Thom Yorke y compañía han alimentado estos días a sus fans con una canción nueva muy destacable, ‘Spectre’, lanzada el día de Navidad.

Radiohead romperá un lapso de cinco años sin disco, como Red Hot Chili Peppers, que ultiman la una grabación a la que, según ha declarado su bajista, Flea, solo le quedan las partes vocales. Más grave es lo de Metallica, cuya última obra, ‘Death magnetic’, se remonta al 2008.

Más preciso es el retorno discográfico de Elton John con ‘Wonderful crazy night’, nueva alianza con el letrista Bernie Taupin que verá la luz el 5 de febrero.

De Christina Aguilera se sabe que  lanzará un disco en inglés y otro en español. No se han revelado más detalles.

El sucesor de My Everything todavía no tiene fecha de estreno, pero Ariana Grande y su equipo han confirmado en repetidas ocasiones que Moonlight, su tercer trabajo discográfico, llegará a lo largo de 2016.

Stefani Germanotta, alias Lady Gaga, se prepara para un nuevo lanzamiento que intentará romper una vez los esquemas del conglomerado musical.

La Princesa del Pop, Britney Spears, demuestre que su carrera no se ha reducido a mover las caderas en el Planet Hollywood de Las Vegas. Lo de It’s Britney bitch! está ya muy visto y a la intérprete de Womanizer le toca dar un verdadero pelotazo tras el estrepitoso fracaso de Britney Jean y esas Pretty Girls que pasaron sin pena ni gloria por los charts de todo el mundo.

Más de dos años han pasado desde que Katy Perry deslumbrara con Prism, uno de los álbumes más exitosos de su carrera.

Artistas veteranos preparan toda su artillería para volver a despuntar en las listas de éxitos. Avril Lavigne, Nicki Minaj, Kanye West, Wiz Khalifa e Iggy Azalea y La Oreja de Van Gogh también lanzarán disco en algún momento de 2016.

 

Música

Rolling Stone nombra al álbum “Folklore” de Taylor Swift como el mejor del año

Publicado

on

Por

La revista Rolling Stone publicó su lista de fin de año de los mejores álbumes del 2020, coronando al “Folklore” de Taylor Swift en la primera posición,

«Desde la sorpresa folk de Taylor Swift, el mejor álbum de Bob Dylan en 20 años hasta los lanzamientos catárticos de country, indie y pop.», así describe Rolling Stone los discos que acompañaron este 2020. La icónica revista musical destaca como los álbumes fueron la compañía en un año solitario y marcado por la pandemia.

En segundo lugar quedó el esperado regreso de Fiona Apple, ‘Fetch The Bolt Cutters’. Este es su primer lanzamiento en 9 años y el material fue celebrando de manera universal.
Bad Bunny se quedó con el tercer puesto, gracias a su álbum ‘YHLQMDLG’. Si bien el puertorriqueño lanzó otros dos proyectos este año, este álbum de estudio es el que destaca durante 2020.

Bob Dylan logra el cuarto puesto gracias a su aplaudido regreso con ‘Rough and Rowdy Ways’. El legendario lanzó el que se menciona como el mejor disco en los últimos 20 años de su carrera.

Dua Lipa cierra el Top 5 con su exitoso ‘Future Nostalgia’. El segundo álbum de la inglesa demostró ser toda una carta triunfante para consagrarse como uno de los nombres fuertes de la nueva generación del pop.

Leer más

Música

Spotify Wrapped 2020: ¿cuál es el artista que más escuchaste?

Publicado

on

Por

2020 en resumen es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma musical Spotify. Este año recoge un resumen de los artistas, canciones, géneros y podcast que marcaron las escuchas en 2020 de cada uno de forma personalizada. Los usuarios de Spotify pueden acceder a esta experiencia a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android. Además, Spotify introdujo nuevas herramientas:

Quizzes

Para que los usuarios puedan sumergirse en una experiencia aún más completa, se desarrollaron ‘quizzes’ dentro de la aplicación, a través de los cuales podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más has escuchado en la última década.

Nuevas insignias

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias para coronarles como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.


Playlists personalizadas 2020

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar al máximo todo lo escuchado durante el año: ‘Tus canciones favoritas en 2020’, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o ‘Éxitos que se te han escapado’, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

Para evitar esa sensación de haberse perdido algo, Spotify este año abre esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios. Estos tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.

 

FUENTE: AS

Leer más

Música

El álbum navideño de The Killers llega a las plataformas de streaming por primera vez

Publicado

on

Por

The killers compartió su álbum del 2016 en las plataformas de streaming por primera vez.

“Don’t Waste Your Wishes” es una recopilación de los singles que la banda lanzó entre los años 2006 y 2016, y se encontraba previamente disponible solo en formato CD.

El álbum cuenta con 11 canciones y presenta colaboraciones con Elton John y Pet Shop Boys entre otros. Escuchalo a continuación

 

 

 

Leer más

Tendencia