Encontranos en

Sonido urbano

Los diabéticos en el “Modo Covid”

Publicado

on

La diabetes es la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre y a la larga puede acarrear otros problemas en distintos órganos del cuerpo.  Con el brote del Covid-19 se detectaron grupos de riesgo que pueden llegar a complicar aún más la enfermedad, entre ellas se encuentran los pacientes diabéticos.

En Sonido Urbano hablamos con la Dra. Elizabeth Valinotti, Jefa de Servicio de Endocrinología del IPS, sobre los cuidados que deben tener los diabéticos.

Volvé a mirar la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Publicidad

Sonido urbano

Antecedentes policiales ya se pueden tramitar de forma digital

Publicado

on

Por

Desde esta semana, quienes necesiten expedir el certificado de antecedentes policiales, pueden hacerlo vía digital desde un teléfono o computadora, mediante la página www.paraguay.gov.py.

El documento generado por la web puede presentarse de manera digital o bien, de manera impresa, con un periodo de validez de 90 días.

En Sonido Urbano, hablamos con Miguel Martín, Viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) quien nos contó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

GUARANISAT-1: Presentan el primer satélite paraguayo en Japón

Publicado

on

Por

Ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay presentaron este miércoles el primer satélite paraguayo en Japón, denominado GUARANISAT-1. El satélite será lanzado a fin de año hacia la Estación Espacial Internacional, para ser colocado en órbita en el 2021.

¿Por qué es importante que Paraguay cuente con su propio satélite? Durante el programa Sonido Urbano, nos comunicamos con el Prof. MG. Alejandro Román, quien expresó que permitirá crear las capacidades para desarrollar tecnología, elevando el nivel tecnológico del país. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Internacional

¿Cómo logró Wuhan controlar al Coronavirus?

Publicado

on

Por

Un 23 de enero de este año, autoridades decretaron confinamiento total en Wuhan, debido al brote de Covid-19; el mundo entero quedó paralizado con imágenes y vídeos que se difundían en redes sociales desde la capital asiática.

Meses después y con miles de víctimas fatales por un virus que aún sigue causando estragos, China exhibe la nueva normalidad de la ciudad que fue epicentro de la pandemia del Coronavirus.

En Sonido Urbano, hablamos con Lucas de la Cal, corresponsal de el periódico El Mundo en Asia, quien estuvo recientemente por la ciudad y nos contó más detalles al respecto.

Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia