Encontranos en

Actualidad

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio: “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase”

Publicado

on

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, acompañó la decisión del Ministerio de Salud de retroceder en las fases de la Cuarentena Inteligente. “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase, porque podemos tener otro tipo de consecuencias”, aseguró.

“Lo que queda es cuidarnos entre todos, los sectores tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Desde Salud tienen el acto impacto de cada medida que ellos van tomando”, dijo Cramer en contacto con La Unión.
Por otro lado, señaló que uno de los rubros más golpeados desde marzo es el automotriz. En contrapartida, destacó que el comercio electrónico ha registrado números bastante altos, especialmente en el marco de lo que significó la implementación masiva del teletrabajo, sobre la cual dijo que “es una modalidad de labor que llegó para quedarse”. No obstante, más allá de ese uso, señaló que “aún hay una lentitud en el consumo”.

En el mismo sentido, Cramer manifestó estar contenta con el trabajo de la administración del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encabezada por Lira Giménez. “Es una persona muy capaz, una muy buena técnica”, destacó.

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

Petrobras presenta Euro, la evolución del diésel al alcance de todos

Publicado

on

Por

En el marco de la renovación, de su portafolio de productos, Petrobras presenta ahora su nueva línea de combustibles diésel Euro, disponible en las estaciones de servicios de todo el país en sus versiones diesel Euro 6 y Euro 5. Se trata de productos de calidad internacional diseñados para brindar la máxima protección al motor, mejorando su desempeño.

Para brindarnos más detalles, conversamos con Omar Huaquin, Gerente General de Nextar.

Leer más

Actualidad

“Será un día bastante pesado”: Varias calles bloqueadas en Asunción por marcha campesina

Publicado

on

Por

Varias calles de Asunción se hallan bloqueadas a raíz de la marcha campesina realizada desde muy temprano este martes, provocando una terrible congestión en el tránsito. Los atascos más grandes se registran en el microcentro, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hemos tomado todas las precauciones del caso, atendiendo la jornada de hoy”, afirmó Blas Sosa, director de la PMT asuncena, en diálogo con La Unión, en referencia a las calles que fueron bloqueadas y los desvíos establecidos.

Los puntos bloqueados en el microcentro son Independencia Nacional y Cerro Cora; Independencia Nacional y 25 de Mayo; Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia; Eligio Ayala y Yegros; Iturbe y Mariscal Estigarribia; Iturbe y 25 de Mayo; e Iturbe y Cerro Cora.

Sosa aclaró que la PMT no tiene contacto directo con los organizadores de la marcha, sino la Policía Nacional la que coordina con ellos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción de cuándo será la próxima pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a cifras oficiales, el virus del covid-19 ya dejó tras su paso más de 59 millones de contagios y cerca de 1.400.000 fallecidos. Preocupado ante esta situación, el co-fundador de Microsoft, hizo una nueva predicción acerca de cuándo podría ocurrir la siguiente pandemia.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

El multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

 

FUENTE: SEMANA

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia