Encontranos en

Actualidad

Liberan a brasileño secuestrado en Amambay

Publicado

on

Se trata de Teodoro Antúnez, de 50 años, quien fue liberado en la zona de Ypejhu, Canindeyú. en la madrugada de hoy martes. El secuestro ocurrió el lunes, cuando el hombre, quien se desempeña como encargado de la estancia Lopez Ykua, un establecimiento en Capitán Bado, fue raptado por desconocidos que a bordo de una camioneta aprovecharon el momento en que el hombre abría el portón del lugar para secuestrarlo.

Gustavo Villalba, administrador general de la estancia denunció el hecho y alertó a la policía sobre una llamada que recibió en donde le solicitaron la suma de Gs. 1.500 millones para liberar al encargado, además el supuesto secuestrador admitió que se equivocaron de sujeto.

 

Durante el programa Buen Día Venus conversamos con el Comisario Nimio Cardozo sobre el caso.

 

Actualidad

Policía detecta cursos de guardias de seguridad en institutos “mau”

Publicado

on

Por

Hasta 1.600 dólares están cobrando algunos institutos por expedir documentación de haber culminado el curso de guardia de seguridad. Tras denuncias de personas que consideran un abuso este monto requerido y que incluso varias llegaron a pagar por el documento que al final no les sirve, la Policía Nacional abrió una investigación sobre estas instituciones “mau”.

“Muchos empresarios desconocen las leyes que enmarcan lo relativo a la realización de estos cursos. Hay institutos ‘mau’ que lucran con las personas”, afirmó el comisario Alfredo Blanco, jefe del Departamento de Delitos Financieros de la Policía Nacional, en conversación con La Unión.

Comentó que solamente 42 institutos están habilitados en todo el país para la realización de estos cursos, que por lo general son cortos (de un mes) y en ellos se adiestra y se capacita al futuro personal, que luego debe llevar adelante actualizaciones. “Son varias categorías: sereno, guardia y guardaespalda (el más especializado). Tienen varias cargas horarias”, detalló, señalando que institutos “mau” lucran con estos cursos sin estar habilitados.

Blanco mencionó que cada guardia debe poseer el carnet que lo certifica como tal, ya sea tanto para ejercer los trabajos de brindar seguridad como para portar armas, y que es por ese documento que varios institutos “mau” están pidiendo a sus alumnos hasta US$ 1.600.

Esa credencial es emitida únicamente por la Policía Nacional, pero varias personas cayeron en el engaño, debido a que esos documentos no les sirve.

El jefe policial aseveró que muchos se dejan guiar por anuncios “rimbombantes” en redes sociales, desconociendo las normativas por las cuales se rigen estos cursos de guardias. Pidió a la ciudadanía que denuncie a estos institutos, ya que lucran estafando a las personas.

FUENTE: LA UNIÓN 800 AM

Leer más

Actualidad

Cooperativas cierran año con aumento de actividades de ahorro y producción

Publicado

on

Por

Las cooperativas registraron este año una suba de actividades vinculadas a ahorro y producción. Además, estiman cerrar el 2020 con 2 millones de socios.
“Los números que tenemos a octubre siguen registrando el crecimiento de la cartera de ahorro. Hay un crecimiento que supera el 10%. Es de casi 6 a 7% superior al del año pasado”, afirmó Pedro Loblein, presidente de Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), en contacto con La Unión.
Así mismo, destacó que los resultados de las cooperativas de producción han sido muy buenos este año, pese a la crisis.
En cuanto a créditos, sí se nota un descenso con relación al año pasado. “En noviembre último se colocaron mejor los créditos, pero con mucha inferioridad a comparación de números del 2019. Mejoró la colocación, pero no es del nivel esperado”, expuso el titular cooperativista, afirmando que una de las razones es que “la gente no quiere endeudarse” en estos tiempos de pandemia, ya que no se sabe cuándo culminará.

En otro orden, afirmó que, de acuerdo con la normativa nueva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), los socios tienen la obligación de declarar su origen a partir de depósitos de G. 12 millones.

Por último, Loblein dijo que dentro del INCOOP calculan cerrar el 2020 con 2 millones de socios. Según el último recuento de septiembre último, actualmente hay 1.970.000 socios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Jugadora de fútbol se negó a homenajear a Maradona

Publicado

on

Por

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol femenino español, se negó a homenajear a Maradona en un amistoso que su equipo jugó contra Deportivo La Coruña. El gesto de la futbolista, de 24 años, provocó una gran polémica en las redes sociales y más tarde se hizo viral debido al irónico resultado del partido: su equipo perdió 10-0.

En la imagen se puede ver a Dapena sentada y de espaladas hacia las cámaras. Con esta postura distinta a la de sus compañeras, la jugadora mostró su disconformidad mientras sus colegas se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en honor al astro argentino que murió a los 60 años.

Dapena manifestó que no hubo un gesto similar por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga lo mismo por las víctimas”, explicó la futbolista

Y aunque Dapena apuntó contra Maradona por su trato hacia las mujeres, reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de las canchas de fútbol. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, indicó en sus declaraciones.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia