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Las “conejitas” de Playboy se tapan tras 62 años

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La controvertida e irreverente revista Playboy, que muchos afirmaban “comprar solo por los artículos”, anunció que a partir de su número de marzo sus modelos, las populares “conejitas”, dejarán de aparecer desnudas.

El cambio supone la ruptura con un modelo de revista basado precisamente en el desafío de los conservadores códigos morales de los Estados Unidos, origen de su creación por Hugh Hefner, su fundador, en 1953. Con los años, Playboy ha ido perdiendo su carácter provocador para evolucionar hacia unas imágenes menos polémicas, aunque el proceso responde también en cierta medida a que el país ha dejado atrás gran parte de su tabúes sexuales y su puritana sensibilidad.

“Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservador. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales, y en los últimos 62 años el país ha realizado grandes avances políticos y culturales”, aseguró la plantilla de la revista en un comunicado. “Nos gustaría pensar que tuvimos algo que ver con ello”, remarcó.

Para entender el impacto, solo hay que recordar las críticas, y pasiones, que levantó el primer número de la revista en 1953. En él, la actriz Marilyn Monroe ocupaba la portada y en su interior el mito erótico podía contemplarse totalmente desnuda en una cama de terciopelo rojo. Más adelante, Playboy continuó agitando sensibilidades con la presencia de la primera afroamericana, Darine Sterin, en la portada de octubre de 1971, o cuando en noviembre de 1975 mostraba a la modelo Patricia Margot McClain a punto de masturbarse en un cine.

Pero no solo eran las imágenes, también contaba con los artículos de algunos de los mejores escritores y periodistas del momento. No en vano la propia revista jugaba a esa irónica ambigüedad al asegurar que muchos de los lectores de Playboy solo “la compraban por los artículos”, frase que se convirtió en un chiste nacional. Entre ellos, Gabriel García Márquez, quien publicó su famoso cuento El ahogado más hermoso del mundo en un número de la revista en 1971. Norman Mailer, por su lado, hizo en 1976 un famoso perfil sobre el músico David Bowie, mientras que Hunter S. Thompson, en 1983, avanzó parte de su libro La maldición de Lono.

Otro de los grandes atractivos de la revista eran las entrevistas en profundidad de influyentes personalidades de la cultura y la política, tanto nacional como internacional, apenas a unas páginas de las seductoras fotografías. En enero de 1965, recién recibido el Nobel de la Paz, el líder de los derechos civiles Martin Luther King, que luego sería asesinado, aseguró que “un militante debe ser a la vez un moderado, y un realista a la vez un idealista”, al defender “la poderosa arma de la no violencia”.

Dos años después, en 1967, el comandante de la revolución cubana Fidel Castro, quien solo hace unos pocos años cedió el poder a su hermano Raúl, afirmaba a la publicación que consideraba que “todos nosotros deberíamos retirarnos relativamente pronto”. Otro revolucionario latinoamericano, el presidente sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, señalaba en 1983 a la revista que Ronald Reagan era “una especie de monstruo Frankestein” que “quiere matar a todos los ‘malos’” del país centroamericano.

Posteriormente, el propio presidente estadounidense Reagan utilizó lo dicho por Ortega en esa entrevista con Playboy como argumento para apoyar ante el Congreso la lucha contra la guerrilla. Si los defensores de la decencia moral no lograron acabar con las voluptuosas “conejitas” de Playboy, sí que parece haberlo hecho la llegada de internet, que ha acercado los desnudos integrales a “solo un click” de distancia, en palabras de Scott Flander, su consejero delegado.

La tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800.000 en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media. “Sí, tomamos un riesgo al sacar los desnudos integrales, pero esta es una compañía, como todas las grandes, que lleva el riesgo en su ADN. Fue construida alrededor de una revista que virtualmente nadie pensó que tendría éxito, y en cambio ahora es imposible imaginarnos un mundo sin Playboy”, agregó ahora la redacción de la publicación mensual al anunciar el cambio de estrategia.

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Cine y Series

La entrega de los Oscars 2021 será un evento presencial

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La ceremonia de los Oscar 2021 se llevará a cabo en persona, lo confirmó la Academia. Un representante de la Academia le dijo a Variety que no habrá ningún Oscar “virtual”. “La transmisión televisiva en persona de los Oscar se llevará a cabo”, dijeron.

La ceremonia se llevará a cabo dentro del Dolby Theatre de 3.400 asientos en Los Ángeles, donde tradicionalmente suele realizarse. “La Academia hizo un recorrido por Dolby recientemente para ver todas las múltiples opciones”, dijo un publicista de premios a Variety.
Dolby Theatre aún no dio declaraciones sobre qué protocolos de seguridad podrían existir.

La ceremonia de los Emmy, que tuvo lugar en septiembre, incorporó algunos elementos en persona con la mayoría de los asistentes, incluido el presentador Jimmy Kimmel y la mayoría de los nominados, sintonizando a través de Zoom.

La ceremonia de los Globos de Oro se realizará el 28 de febrero de 2021. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que presenta y vota por el premio, dijo en un comunicado de prensa el 27 de julio que el programa se transmitiría en vivo, pero no hubo una actualización desde entonces.

“Para nuestro programa, estamos buscando una variedad de opciones”, dijo un portavoz de los premios Screen Actors Guild Awards, que también se llevará a cabo tradicionalmente justo antes de los Oscar.

“Nuestro período de presentación acaba de cerrar, pero las cifras están a la par con años anteriores, y esperamos una fuerte competencia esta temporada de premios”.

“Estamos emocionados de honrar las destacadas actuaciones de este año tanto en cine como en televisión en marzo. Y al igual que nuestros colegas en otras entregas de premios, estamos trabajando para crear un espectáculo entretenido y seguro para todos nuestros nominados “.

Está previsto que los premios Óscar 2021 se celebren el domingo 25 de abril.

 

FUENTE: NME

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ENTRETENIMIENTO

Ryan Reynolds utilizó la re-grabación de una canción de Taylor Swift para promover una app de citas

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Ryan Reynolds utilizó una de las próximas re-grabaciones de Taylor Swift para un nuevo anuncio.

El actor lanzó un comercial para el sitio web de citas Match a través de su productora Maximum Effort, en el que Satanás coincide con una mujer que se hace llamar 2020, con la banda sonora de ‘Love Story’ de Taylor Swift.

Swift compartió la noticia en Twitter, escribiendo: “Está bien, mientras que mis nuevas re-grabaciones NO están listas, mi amigo @VancityReynolds me preguntó si podía usar un fragmento de uno para un comercial que escribió, así que … aquí hay un adelanto de Love Story. ¡¡Trabajando duro para llevarte la música pronto !! ”

Al estrenar el comercial, Reynolds tuiteó el video con el caption “Un match hecho en el infierno sigue siendo un @match. Último trabajo de @MaximumEffort # 2020LoveStory ”.

El anuncio muestra a Satanás y 2020 reunirse en Match.com y vivir un romance en una variedad de escenarios inverosímiles. “¿Así que de dónde eres?” 2020 le pregunta a Satanás, quien responde “Infierno”. 2020 luego dice: “Yo también”.

Se ve a la pareja robando papel higiénico y posando para una foto romántica frente a un contenedor de basura en llamas. Más adelante en el video, se sientan frente a una puesta de sol mientras Satanás dice de este año: “Simplemente no quiero que este año termine”. 2020 luego responde: “¿Quién lo haría?”.

 

FUENTE: NME

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Música

Spotify Wrapped 2020: ¿cuál es el artista que más escuchaste?

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2020 en resumen es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma musical Spotify. Este año recoge un resumen de los artistas, canciones, géneros y podcast que marcaron las escuchas en 2020 de cada uno de forma personalizada. Los usuarios de Spotify pueden acceder a esta experiencia a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android. Además, Spotify introdujo nuevas herramientas:

Quizzes

Para que los usuarios puedan sumergirse en una experiencia aún más completa, se desarrollaron ‘quizzes’ dentro de la aplicación, a través de los cuales podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más has escuchado en la última década.

Nuevas insignias

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias para coronarles como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.


Playlists personalizadas 2020

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar al máximo todo lo escuchado durante el año: ‘Tus canciones favoritas en 2020’, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o ‘Éxitos que se te han escapado’, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

Para evitar esa sensación de haberse perdido algo, Spotify este año abre esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios. Estos tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.

 

FUENTE: AS

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