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Las “conejitas” de Playboy se tapan tras 62 años

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La controvertida e irreverente revista Playboy, que muchos afirmaban “comprar solo por los artículos”, anunció que a partir de su número de marzo sus modelos, las populares “conejitas”, dejarán de aparecer desnudas.

El cambio supone la ruptura con un modelo de revista basado precisamente en el desafío de los conservadores códigos morales de los Estados Unidos, origen de su creación por Hugh Hefner, su fundador, en 1953. Con los años, Playboy ha ido perdiendo su carácter provocador para evolucionar hacia unas imágenes menos polémicas, aunque el proceso responde también en cierta medida a que el país ha dejado atrás gran parte de su tabúes sexuales y su puritana sensibilidad.

“Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservador. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales, y en los últimos 62 años el país ha realizado grandes avances políticos y culturales”, aseguró la plantilla de la revista en un comunicado. “Nos gustaría pensar que tuvimos algo que ver con ello”, remarcó.

Para entender el impacto, solo hay que recordar las críticas, y pasiones, que levantó el primer número de la revista en 1953. En él, la actriz Marilyn Monroe ocupaba la portada y en su interior el mito erótico podía contemplarse totalmente desnuda en una cama de terciopelo rojo. Más adelante, Playboy continuó agitando sensibilidades con la presencia de la primera afroamericana, Darine Sterin, en la portada de octubre de 1971, o cuando en noviembre de 1975 mostraba a la modelo Patricia Margot McClain a punto de masturbarse en un cine.

Pero no solo eran las imágenes, también contaba con los artículos de algunos de los mejores escritores y periodistas del momento. No en vano la propia revista jugaba a esa irónica ambigüedad al asegurar que muchos de los lectores de Playboy solo “la compraban por los artículos”, frase que se convirtió en un chiste nacional. Entre ellos, Gabriel García Márquez, quien publicó su famoso cuento El ahogado más hermoso del mundo en un número de la revista en 1971. Norman Mailer, por su lado, hizo en 1976 un famoso perfil sobre el músico David Bowie, mientras que Hunter S. Thompson, en 1983, avanzó parte de su libro La maldición de Lono.

Otro de los grandes atractivos de la revista eran las entrevistas en profundidad de influyentes personalidades de la cultura y la política, tanto nacional como internacional, apenas a unas páginas de las seductoras fotografías. En enero de 1965, recién recibido el Nobel de la Paz, el líder de los derechos civiles Martin Luther King, que luego sería asesinado, aseguró que “un militante debe ser a la vez un moderado, y un realista a la vez un idealista”, al defender “la poderosa arma de la no violencia”.

Dos años después, en 1967, el comandante de la revolución cubana Fidel Castro, quien solo hace unos pocos años cedió el poder a su hermano Raúl, afirmaba a la publicación que consideraba que “todos nosotros deberíamos retirarnos relativamente pronto”. Otro revolucionario latinoamericano, el presidente sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, señalaba en 1983 a la revista que Ronald Reagan era “una especie de monstruo Frankestein” que “quiere matar a todos los ‘malos’” del país centroamericano.

Posteriormente, el propio presidente estadounidense Reagan utilizó lo dicho por Ortega en esa entrevista con Playboy como argumento para apoyar ante el Congreso la lucha contra la guerrilla. Si los defensores de la decencia moral no lograron acabar con las voluptuosas “conejitas” de Playboy, sí que parece haberlo hecho la llegada de internet, que ha acercado los desnudos integrales a “solo un click” de distancia, en palabras de Scott Flander, su consejero delegado.

La tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800.000 en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media. “Sí, tomamos un riesgo al sacar los desnudos integrales, pero esta es una compañía, como todas las grandes, que lleva el riesgo en su ADN. Fue construida alrededor de una revista que virtualmente nadie pensó que tendría éxito, y en cambio ahora es imposible imaginarnos un mundo sin Playboy”, agregó ahora la redacción de la publicación mensual al anunciar el cambio de estrategia.

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Instagram ya permite hacer Reels de hasta 60 segundos

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Instagram anunció que los usuarios ahora pueden subir videos de 60 segundos en Reels, el competidor de TikTok de la plataforma.

Esta actualización también agrega funcionalidad para una etiqueta de subtítulos en los carretes, que transcribe audio a texto. Instagram se burló previamente de esta pegatina para Reels cuando la agregaron a Stories, haciendo que la plataforma sea más accesible para los usuarios sordos o con problemas de audición, así como para las personas que desean usar la aplicación sin sonido. En este momento, la etiqueta de la leyenda solo está disponible en pocos países de habla inglesa, pero Instagram dice que planean expandirse a otros países e idiomas pronto. TikTok ya tiene una función similar.

 

Anteriormente, Instagram solo admitía carretes de hasta 30 segundos, mientras que TikTok recientemente hizo posible que los usuarios crearan videos de hasta tres minutos de duración. Aún así, la capacidad de publicar carretes de 60 segundos es especialmente útil para los creadores que desean volver a publicar su contenido existente desde TikTok u otras aplicaciones de la competencia para aumentar su seguimiento en múltiples plataformas.

Más que nunca los creadores se ganan la vida en las redes sociales, pero con tantas plataformas disponibles (incluso Pinterest está invirtiendo en videos de formato corto), es inteligente publicar contenido cruzado. Por lo tanto, esta función beneficia a los creadores de Instagram que también tienen seguidores en TikTok, pero también tiene sentido para la plataforma en sí: cuantos más ojos estén en Reels, mejor. El algoritmo de Instagram no promociona contenido con una marca de agua de TikTok, pero los usuarios inteligentes descubrieron como reciclar sus videos sin ella.

 

FUENTE: THE VERGE

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Estados Unidos insta nuevamente a utilizar tapabocas ante la propagación de la variante Delta

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La variante delta obliga a dar marcha atrás. Un traspié en la lucha contra la pandemia. La administración tomó hace dos meses una de las decisiones más celebradas por los ciudadanos en la lucha contra la Covid: Ya no más tapabocas.

Este martes, sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), la agencia federal de sanidad, anunció la vuelta del tapabocas, incluso para los vacunados, en espacios interiores públicos en aquellas partes de Estados Unidos donde el virus está repuntando de forma “sustancial” o “en niveles elevados”.

Los responsables del CDC, recomendaron el uso universal del tapabocas entre profesores, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de si se ha recibido el inmunógeno o el nivel de contagios en ese territorio. A pesar de este incremento de precauciones, todos los colegios deberán reabrir el próximo otoño de manera presencial.

Este cambio dramático, ya adoptado en estados como California (agosto) o en la ciudad de Nueva York (300.000 empleados) a partir de septiembre, refleja la cada vez mayor preocupación del gobierno sobre la capacidad de transmisión de la variante Delta.

El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que ensalzó que la vacunación (60% de los elegibles) salvó de la muerte a unas 100.000 personas en EE.UU. Expresó además su total apoyo a esta actualización de la guía del CDC y que supone un retroceso.

“El anuncio realizado por el CDC, a partir de nueva investigación sobre la variante Delta y la recomendación de volver a los tapabocas, es otro paso en nuestro recorrido para derrotar el virus. Espero que los estadounidenses que viven en las áreas afectadas adoptarán esta guía. Yo ciertamente lo haré cuando viaje”, afirmó.

FUENTE: LA VANGUARDIA

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Incautaron más de tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora

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3.416 kilos de cocaína fueron incautados este martes por la noche en un depósito ubicado en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional. Según las investigaciones, la mercancía iba a ser embarcada a Europa por un valor multimillonario

“Esta droga estaba mimetizada en bolsas de azúcar y se estaba por llevar a un puerto para su posterior exportación. En el transcurso de las horas y los días, vamos a ir obteniendo más datos, pero en el momento del operativo, no había nadie en el lugar”, señaló el comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional en charla con Cada Mañana por La Unión, indicando que, por el momento, no hay detenidos por el caso.

Afirmó que ya hay datos sobre quien sería el dueño del depósito donde fue encontrada la droga y que las investigaciones para dar con los responsables continuarán. Aseveró que las indagaciones del caso comenzaron hace varios meses.

La cocaína incautada tiene en Paraguay un valor estimado de entre US$ 25 millones y US$ 30 millones, pero su valor al llegar a territorio europeo mínimamente puede duplicarse.

Caso secuestro de Juan Olmedo

En cuanto al secuestro de Juan Olmedo, el hermano del administrador de la estancia Pindo de Tacuatî, Departamento de San Pedro, Arias manifestó que quienes mantienen al hombre en cautiverio sería un “grupo improvisado de abigeos”, descartando que el caso esté vinculado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o a la Agrupación Campesina Armada (ACA). “En los próximos días u horas vamos a tener novedades”, dijo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

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