Encontranos en

Noticias

Las celebridades que no envejecen

Publicado

on

Si bien es cierto que muchos famosos tienen grandes estilistas que les ayudan a parecerse más jóvenes, muchos otros parecen ser “eternos” y, así como los ves, al pasar los años se siguen viendo igual o tienen alguna pócima del elixir de la eterna juventud…

Gwen Stefani

rs_1024x759-140605164909-1024.gwen-stefani.cm.6514

Nuestra Hollaback Girl se ve igual desde el 2003.

Pharrel Williams

rs_1024x759-140606101415-1024.pharrell-age

No envejece… because he’s happy?

Miranda Kerr

rs_1024x759-160301100342-1024.Miranda-kerr-Stars-Who-Dont-Age.jl.030116

La supermodelo y ex de Orlando Bloom también forma parte del Team Forever Young

Charlize Theron

rs_1024x759-160301102851-1024.Charlize-Theron-Stars-Who-Dont-Age.jl.030116

Es un camaleón en la pantalla grande, pero cuando se trata de su look, se ve igual hace años.

Jessica Alba

rs_1024x759-160301101509-1024.Jessica-Alba-Ageless-Stars.jl.030116

Aunque ya no la veamos actuando sino ocupándose de su empresa de cosméticos, a Jessica nunca antes se la vio mejor, y por supuesto, siempre luciendo joven.

Jared Leto

rs_1024x759-160301104513-1024.Jared-Leto-Stars-Who-Dont-Age.jl.030116

Diferencia? Ninguna verdad?

Jennifer Aniston

Jennifer-Aniston1-600x400

Desde que la empezamos a ver en el papel de Rachel Green en la serie Friends, al día de hoy, Jennifer Aniston no cambió nada.

Keenu Reeves

Keanu-Reeves-600x400

Debe haber algún error en la mátrix aquí…

Patrick Stewart

Patrick-Stewart-600x400

Nuestro Professor X favorito parece no solo tener el poder de leer la mente de los demás sino también el poder de no envejecer nunca.

¿Nos contarán sus secretos?

Taylor-Lautner-Pointing-Saying-No

Actualidad

Paraguay activa alerta epidemiológica ante viruela símica

Publicado

on

Por

Ante la Alerta Epidemiológica de Viruela símica en PAÍSES NO ENDÉMICOS emitida por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) el 20 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de Dirección General de Vigilancia de la Salud establece orientaciones de vigilancia, laboratorio, manejo clínico, así como recomendaciones al personal de salud y a la población en general.

Hasta el 20 de mayo de 2022, son 11 los países que han reportado casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

En la Región de las Américas, se notificaron 3 casos de viruela símica en Canadá (2 casos) y Estados Unidos de América (1 caso). Los casos no tienen antecedente de viaje a un área endémica en África Occidental o África Central; la mayoría de los casos iniciales se han detectado en clínicas de salud sexual.

La dispersión geográfica de los casos en Europa sugiere que la transmisión puede haber estado en curso durante algún tiempo, por lo que no se descarta la ocurrencia de casos adicionales en otros países.

En Argentina se detectó un caso sospechoso, el 22 de mayo de 2022, con antecedente de viaje a España entre los días 28 de abril al 16 de mayo de 2022. La investigación se encuentra en curso.

CASO SOSPECHOSO

Se considera CASO SOSPECHOSO a toda persona de cualquier edad que se presenta en un país no endémico de viruela símica con un exantema agudo inexplicable y que presentó uno o más de los siguientes signos o síntomas:

– Cefalea
– inicio súbito fiebre (>38,5ªC)
– mialgia
– dolor de espalda
– astenia
– linfadenopatía, y

para los cuales las siguientes causas habituales de exantema agudo han sido excluidas: varicela, herpes zóster, sarampión, Zika, dengue, chikungunya, herpes simple, infecciones bacterianas de la piel, infección gonocócica diseminada, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, reacción alérgica (por ejemplo, a las plantas); y cualquier otra causa común localmente relevante de erupción vesicular o papular.

Manejo clínico y control de infecciones

Clínicamente, la infección puede dividirse en dos períodos:

• El período de invasión (entre los días 0 y 5), caracterizado por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa.
• El período de erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre), cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo. Las zonas más afectadas son el rostro (95%), las palmas de las manos y las plantas de los pies (75%). La evolución del exantema desde maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días. La eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas.
Los trabajadores de la salud que atienden a casos sospechosos o confirmados de viruela símica deben implementar precauciones estándar, de contacto y por microgotas. Esto incluye protección para los ojos, mascarilla quirúrgica, bata y guantes desechables.

• Durante la realización de procedimientos generadores de aerosoles los profesionales de salud deben utilizar máscaras N95 o equivalentes.
• Se debe establecer el adecuado manejo de casos para evitar la transmisión nosocomial, con un adecuado flujo desde el triaje hasta las salas de aislamiento (en cualquier nivel de atención) evitando el contacto con otros pacientes en salas de espera y/o salas de hospitalización de pacientes internados por otras causas.
• Las personas con síntomas deben realizar AISLAMIENTO ESTRICTO hasta obtener el resultado del laboratorio (confirmar o descartar). Utilizar barbijo quirúrgico bien ajustado, cubriendo nariz, boca y mentón.
• Para los casos que requieren hospitalización, se recomiendan habitaciones individuales o en cohortes (confirmado con confirmado, sospechoso con sospechoso) con ventilación adecuada y baño asignado.
• El aislamiento y las precauciones adicionales basadas en la transmisión deben continuar hasta la resolución del exantema vesicular.
• Las muestras tomadas de personas o animales con sospecha de viruela símica deben ser manipuladas de manera segura por personal capacitado que trabaje en laboratorios debidamente equipados.
• Las normas nacionales e internacionales sobre el transporte de sustancias infecciosas deben seguirse estrictamente durante el embalaje de las muestras y el transporte a los laboratorios de referencia. Los laboratorios de referencia deben ser informados con anticipación sobre el envío de estas muestras para que puedan minimizar el riesgo para los trabajadores del laboratorio.
• Desde la sospecha del caso se debe iniciar la búsqueda e identificación de posibles contactos
estrechos.

Recomendaciones

Toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde está habiendo casos y/o supone alguna exposición de riesgo deberá realizar:

• Medidas de aislamiento social (no concurrir a escuela, trabajo, eventos sociales, etc).
• Medidas de protección respiratoria (uso adecuado de tapabocas, ambientes ventilados y distancia de las otras personas).
• Mientras permanezca asintomática, puede continuar con las actividades diarias de rutina, pero deben permanecer cerca de casa mientras dure la vigilancia y no deben donar sangre, células, tejidos, órganos, leche materna o semen mientras estén bajo vigilancia. En caso de que se presenten contactos asintomáticos en niños en edad preescolar se recomienda evitar que acudan a guarderías, etc.
• Realizar la consulta en los servicios de salud de forma inmediata.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Actualidad

Madre descuida su celular y su hijo de 2 años pide 31 hamburguesas a McDonald’s

Publicado

on

Por

Un niño de tan solo 2 años ordenó 31 hamburguesas, por medio del celular de su madre.

Los niños pequeños y la tecnología no siempre hacen buen dúo
En estados unidos un niño de tan solo 2 años ordenó 31 hamburguesas en McDonald’s a través del teléfono de su madre cuando ella estaba distraída.

Divertida historia

Kelsey Golden es la madre del pequeño y confesó que ella se encontraba trabajando en su computadora y le dio su teléfono a su pequeño llamado Barrett de apenas 2 años de edad.

Sin embargo al poco tiempo recibió una notificación al celular de la tienda McDonal’s y decía que se disculpaban por la tardanza, pero la mujer pensó que era error.

Al tiempo llamaron a la puerta y cuando salió era el repartidor que le había llevado su pedido con 31 hamburguesas.

Kelsey rápidamente reviso su celular y efectivamente su pequeño había ordenado a través de una aplicación de pedidos.

Y para terminar el menor había dejado de propina 16 dólares sumando un total de casi 100 dólares.

Finalmente, el pequeño Barrett solo terminó comiendo la mitad de una hamburguesa, mientras que su madre tuvo que invitarles a sus vecinos el resto de la comida. No obstante, ella asegura que nunca más volverá a dejar su celular desbloqueado, para evitar una situación similar.

 

 

Fuente: El Imparcial

Leer más

Actualidad

Literatura del siglo XXI: una profesora recurre a Bad Bunny y Rosalía para hacer más amenas las clases a sus alumnos

Publicado

on

Por

¿Quién dijo que estudiar fuera aburrido? Los profesores cada vez se están adaptando más a los nuevos tiempos mediante innovadoras técnicas para la enseñanza.

Esta vez destaca la manera en la que una profesora enseña literatura a sus alumnos y así lo deja ver en su Twitter. “¿Qué me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza”, escribe en el tweet.

Dentro de la publicación comparte diferentes capturas de sus presentaciones de PowerPoint en las que explica el género del Renacimiento referenciando a Rosalía y Bad Bunny.

Pero ha habido otros que no han sido de tal agrado: “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Sea cual sea la opinión de cada uno, lo que es innegable es que esta profesora ha trabajado muy bien su idea y ha conseguido que sus alumnos muestren mayor interés en la asignatura.

 

 

Fuente: 20 minutos

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia