Encontranos en

DESTINO

Las 7 maravillas del mundo

Publicado

on

Visitar las siete maravillas del mundo es, sin duda, algo que deberíamos incluir en la lista de asuntos pendientes. Los relatos sobre su origen han fascinado a historiadores y viajeros de distintas épocas, pues algunas tienen más de un milenio de antigüedad.

1. Petra – Wadi Musa, Jordania

Este famoso yacimiento arqueológico, situado en Jordania, data del 300 a. C. y se conoce como la “Ciudad Rosa”, por sus templos y tumbas excavados en los acantilados de arenisca rosa. Uno de los puntos de interés turístico es Al Siq, al que se accede a través de un estrecho cañón. Otra buena idea es visitar Petra de noche, a la luz de las velas y bajo el cielo estrellado: un escenario de cuento.

2. El Coliseo, Roma

El Coliseo, o anfiteatro Flavio, es el mayor anfiteatro jamás construido. Hecho de cemento y arena, se erigió en el 72 d. C., en tiempos del emperador Vespasiano. En su día, acogió entre 50.000 y 80.000 espectadores, y fue el escenario de carreras de carros y luchas de gladiadores. El Coliseo fue el regalo del emperador al pueblo romano, y el edificio más impresionante de la antigua Roma, símbolo de poder y majestuosidad.

3. Taj Mahal – Agra, India

El Taj Mahal es una obra maestra admirada en todo el mundo, construida entre 1631 y 1648 por el emperador Mogol Shah Jahan, para albergar los restos de su amada esposa. Este mausoleo de mármol blanco y de color marfil atrae y maravilla a visitantes de todo el mundo.

4. Cristo Redentor en Río de Janeiro

En Rio de Janeiro, los mejores meses son de abril a junio y de agosto a noviembre, cuando el número de visitantes disminuye considerablemente en esta hermosa ciudad. Vale la pena recordar que estos meses cuentan con días festivos prolongados, que acostumbran a ser más caros para los que quieren visitar Rio. El consejo es entonces, intentar viajar en estos meses, evitando los festivos prolongados.

5. La Gran Muralla China

Monumental e impresionante, la estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre tiene una longitud de más de 21.000 kilómetros y se encuentra rodeando a China. Antiguamente usada como fortaleza, hoy en día La Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo.

 

6. Chichen Itza, Yucatán

La historia de México es tan interesante como variada. Chichen Itza, una ciudad maya, fue uno de los centros comerciales con más renombre entre los mayas, y hoy en día se puede contemplar en medio de plena naturaleza.

 

7. Machu Picchu, Perú

La ciudad situada en las nubes justo en la Cordillera de los Andes fue creada por los incas alrededor del año 1.440, y hoy en día es una auténtica atracción turística muy popular entre los visitantes que recorren Perú. Los visitantes tienen la posibilidad de conocer el hábitat a 2.350 metros de altura de los residentes de los Andes. La gente afirma que este lugar está lleno de magia.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Publicidad

DESTINO

Rematan casas abandonadas a 1 euro en antiguo pueblo de Italia

Publicado

on

Por

Una ciudad siciliana busca tentar a nuevos residentes para que se instalen en sus inmediaciones. Se trata de Troina, que puso a la venta casas en ruinas a tan solo un euro (1,2 dólares) y ayudará a los compradores a refaccionarlas.

El plan fue lanzado a fines de noviembre pasado y las expectativas son altas. Por su parte, el alcalde Sebastiano Fabio Venezia espera atraer nuevos habitantes a distrito más tradicional de la ciudad para darle vida al centro histórico. “Quiero salvar nuestro antiguo distrito de la tumba y recuperar su grandeza perdida, cuando era la capital normanda de Sicilia”, explicó Venezia a CNN.


En las últimas décadas, el centro histórico fue perdiendo residentes, dado que muchos prefirieron mudarse a casas más modernas o incluso, abandonar la ciudad. “El entorno urbano antiguo debe ser remodelado en su totalidad, y tengo la intención de hacerlo rápidamente”, añadió el alcalde.

La ciudad, ubicada a 1100 metros de altura dentro de la reserva del parque de las montañas de Nebrodi, es conocida como el “balcón de Sicilia”. Se trata de un espacio rodeado de verde, dado que en sus cercanías hay 4000 hectáreas de bosque con un lago y arroyos claros.

Para cumplir con el objetivo, las autoridades crearon un grupo de trabajo que incluye especialistas legales y en vivienda que hablan varios idiomas, para ayudar a los nuevos compradores durante el proceso. A su vez, organizaron una agencia online llamada HouseTroina.

Para avanzar con las compras, los interesados pueden enviar un mail con un borrador del proyecto de restauración a casea1euro@comune.troina.en.it. “No queremos que los compradores potenciales se pierdan en la burocracia o los asusten con un papeleo tedioso”, destaca Venezia.

FUENTE: MAG

Leer más

DESTINO

Howard Johnson Hotel con regalos por el día de los enamorados

Publicado

on

Por

Howard Johnson Hotel se hace tu cómplice en una fecha tan especial, regalándote un voucher de estadía para dos personas a fin de disfrutar de un momento increíble junto a la persona que mas querés.

La consigna para participar por el voucher es ingresar a facebook, compartir el posteo publicado en la cuenta de Venus Media, seguirnos y también a la página de ‘Howard Johnson Ciudad del Este’. Al cumplir con los 3 pasos, ya participas por el regalo.

 

💓 Regalamos una estadía para 2 personas en el Howard Johnson, por el día de los enamorados.👩‍❤️‍💋‍👨

Solo tenés…

Publicada por Venus Media en Martes, 2 de febrero de 2021

Leer más

DESTINO

Requisitos para viajar por Sudamérica durante la pandemia

Publicado

on

Por

Se acercan las vacaciones y quizás pensaste en viajar a otro país, ahora que está permitido nuevamente viajar por turismo, en medio de la pandemia. A continuación te presentamos los requisitos que debes cumplir si querés visitar uno de estos destinos.

 

Argentina

Los visitantes deberán:

-Presentar una declaración jurada online

-Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional)

-Contar con un seguro médico con cobertura para COVID-19

-Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho

-El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tengan como destino a la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura médica que tenga cada uno.

 

Bolivia

Debés presentar un test negativo de prueba PCR, dentro de los 7 días antes del vuelo. Sin embargo, te recomendamos que el resultado sea dentro de las 48 horas previo al vuelo. No se requiere ningún tipo de declaración o documentos a tu arribo al país.

 

 

Brasil

En Brasil no se exige el PCR y tampoco cuarentena obligatoria.

Desde el 7 de octubre, el gobierno brasileño no exige más seguro médico a turistas extranjeros, aunque sí es recomendable tener seguro viaje.

 

Chile

Sólo se puede ingresar via el aeropuerto internacional de Santiago.

PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000
Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.
Las personas que provengan de países con transmisión comunitaria deberán realizar cuarentena de 14 días. Revisa si el país de donde provienes se encuentra en esta situación en este enlace de la OMS.

Colombia

Deberás presentar un resultado de prueba PCR negativo siempre dentro de las 96 horas previo vuelo. Los pasajeros que presenten síntomas relacionados a COVID-19 no podrán embarcar.
Entre 24 horas y 1 hora antes del viaje, deberás completar un formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, que se encuentra en el siguiente enlace: Check Mig. Esta información es individual, incluyendo a los menores de edad.
El gobierno colombiano ha creado la aplicación CoronApp en donde puedes tramitar toda la información solicitada.

Ecuador

Deberás completar la Declaración de salud del viajero antes de ingresar al país.
Además te pedirán una resultado de PCR Negativo realizado en un plazo mácimo de 10 días antes del vuelo. En caso contrario deberás cumplir una cuarentena de diez días y luego someterte a un examen PCR de COVID-19.

Perú

Los pasajeros que viajen a Perú deberán presentar al momento del embarque o a la llegada un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19). Esta prueba deberá haber sido realizado máximo hasta 72 horas desde que se emite el resultado (3 días) antes de partir del primer punto de embarque.
Este requisito es necesario desde los 12 años en adelante, incluido tercera edad.
Menores de 12 años deben contar con un certificado médico de buena salud.
Este requisito no es necesario para los pasajeros en tránsito.
Este requisito no es necesario para salir del Perú.
Igualmente, para ingresar al Perú los pasajeros deben llenar y presentar la “Declaración Jurada de Salud” de manera online en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ igualmente hasta 72 horas antes de la salida o inicio de su vuelo.
Este requisito no es necesario para los pasajeros en tránsito.

 

 

Uruguay

Entregar un certificado de test negativo de coronavirus por técnica de biología molecular por PCR-RT, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan.
Completar una declaración jurada donde manifiestan la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en los 14 días previos al ingreso.
Cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de 7 (siete) días, debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test conforme al literal c) del decreto 195-2020 o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete días más, alcanzando los catorce días desde el ingreso al país. Además de brindar una vía de contacto rápida con quien ingrese para hacer la trazabilidad.
Seguro de asistencia con cobertura específica para COVID-19.
Se exhorta a evitar el uso de transporte público colectivo; someterse a control de temperatura en el punto de entrada; así como utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.
Descargar la aplicación Coronavirus Uy y activar bluetooth para dar seguimiento si se presentara un caso de COVID-19.

 

FUENTE. DENOMADES. COM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia