Connect with us

Empresariales

Lanzamiento oficial del Asunción Fashion Week edición otoño – invierno 2023

Publicado

el

De la mano de Volvo se lanza la edición otoño-invierno 2023 del Asunción Fashion Week, a desarrollarse el 27 y 28 de mayo en el Rakiura Resort.

La edición otoño – invierno 2023 del Asunción Fashion Week, el mayor evento de moda de Paraguay, fue lanzada de la mano de Volvo, esta vez bajo un concepto sustentable.

El evento, contará con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como también diseñadores del extranjero. Esta edición al igual que la edición pasada, está a cargo de FOURGROUP, un renovado equipo de organizadores.

“En esta nueva edición deseamos enfocarnos en un evento mucho más sustentable y sostenible. Es un gran desafio y oportunidad de empezar a generar un cambio con pequeñas acciones que vamos a implementar y esperamos que continúen a largo plazo, con el objetivo de generar conciencia y realizar un aporte en este evento. Además, conjuntamente con Rakiura Resort que fue recientemente reconocida como pulmón de la ciudad, hemos decidido volver a aliarnos en lo que será esta prometedora edición.”, afirma Hugo Vázquez, coordinador general del evento.

El vocero continuó exponiendo que el AFW hasta el momento lleva realizando más de 30 ediciones, generando a los diseñadores la posibilidad de mostrar y enseñar no solo a sus clientes sino al público en general la importancia y el concepto del rubro de la moda en nuestro país; y que es la vidriera y la plataforma perfecta no solamente para los diseñadores independientes, sino también para las grandes marcas y las industrias que mueven económicamente el país, como asi también es una manera de poner al tanto a los consumidores de la moda y todo lo relacionado al rubro sobre las tendencias a nivel local e internacional.

Por su parte, la asesora ambiental del AFW, Ana sisul, comentó: “El foco que le vamos a dar al evento este año es generar awareness sobre cuales son las situaciones que están sucediendo en paraguay porque si verdaderamente amamos la moda, tambien tenemos que amar el planeta. La idea es presentar a través de esta plataforma de moda un montón de posibilidades para lograra evitar generar residuos.

“Al ser auspiciantes de esta importante pasarela buscamos hacer una retrospectiva del ADN que vio nacer el proyecto VOLVO, tomando como inspiración principal los conceptos de sustentabilidad, seguridad y conciencia. Entendemos el impacto de la moda en estos tres pilares por eso asumimos ser agentes de cambio en esta interesante edición del tan famoso Asunción Fashion Week.”comentó Claudio Ayala, Gerente Comercial de Volvo Car Paraguay.

Sobre Asunción Fashion Week

Nace en el año 2003 como la primera plataforma de moda del país, brindando una infraestructura sin precedentes a diseñadores y a las marcas más premium del mercado, la oportunidad de relacionarse directamente con el mundo de la moda en un evento a nivel internacional, que desde entonces se ha convertido en el más importante del Paraguay. En el 2023 celebramos 20 años y más de 30 ediciones por las que pasaron diseñadores emergentes, así como los de mayor trayectoria que han construido su recorrido en las pasarelas del AFW.

Empresariales

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- en alianza con Americana Posgrado presentan el Diplomado “Liderazgo para la transformación 2.0” orientado a fortalecer líderes en América Latina.

Publicado

el

por

El pasado lunes 05 de junio, se realizó la firma del Acuerdo de Colaboración entre la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Americana Posgrado, contando con la presencia del Gerente Regional Sur de la CAF Sr. Jorge Srur, el Rector de la Universidad Americana Dr. Sergio Duarte Masi y el CEO de eleve Mg. Camilo Jiménez Agüero. Además, acompañaron en este acto el Director de la Escuela de Americana Posgrado Dr. Gabriel Pereira, la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dra. Estela Martínez Galván y la Ejecutiva Senior de CAF Paraguay Estefania Laterza de los Ríos.

El objetivo principal de este programa es potenciar las competencias y habilidades de líderes de organizaciones de la sociedad civil, sectores público y privado, tanto a nivel nacional como subnacional. Con un enfoque integral, el programa aborda temas fundamentales para la región, como habilidades blandas, transformación digital, género y grupos poblacionales, cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gobierno y gestión local, reactivación económica, biodiverciudades y educación financiera.

El Diplomado “Liderazgo para la transformación 2.0” cuenta con un esquema mixto, que combina lecciones virtuales asincrónicas, foros de debate y charlas magistrales a cargo de expertos internacionales. Cada uno de los seis módulos tiene una duración de 20 horas académicas.

El programa cuenta con un enfoque innovador, integrando el desarrollo de competencias blandas bajo el enfoque de las inteligencias múltiples, y se enfoca en abordar los desafíos actuales de la región. Además, se brindarán talleres y se fomentará el trabajo en equipo a través de proyectos de grado.

Las inscripciones para el Diplomado “Liderazgo para la transformación 2.0” están disponibles hasta el jueves 15 de junio de 2023.

CAF y Americana Posgrado se enorgullecen de esta propuesta de capacitación que fortalecerá los liderazgos públicos, sociales, políticos y empresariales en América Latina, dotándolos de herramientas y nuevas competencias para enfrentar los desafíos actuales.

Reafirmando compromiso con un liderazgo humano, sensible y responsable, garantizando que nadie se quede atrás en el camino hacia el desarrollo sostenible de la región.

Para más información contactar al 0992 312100 o acceder a https://www.caf.com/es/actualidad/capacitacion/2023/06/lpt-20-paraguay/

Continuar leyendo

Actualidad

Charla de asesoria de imagen en Nice del shopping Mariano

Publicado

el

por

Tendremos una Asesoría de Imagen/Personal Shopper a cargo de la Top Laura Martino, embajadora de nuestra marca.

Hablamos de tendencias, combinaciones, estilismo, colores, tipos de cuerpo, entre otros temas
Además tendremos Food & Drinks para las asistentes.

A seguir la entrevista completa:

Continuar leyendo

Actualidad

La cocina de Martín Berasategui aterriza en la clase Turista de Air Europa

Publicado

el

por

El talento de Martín Berasategui, uno de los cocineros españoles más reconocidos a escala internacional, está ya al alcance de todos los pasajeros de clase Turista en vuelos intercontinentales con salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Hasta ahora, las propuestas de Berasategui sólo estaban disponibles en los menús de clase Business de la compañía.

Ahora, y por primera vez en el sector, todos los viajeros tendrán acceso a los platos del laureado chef poseedor de 12 estrellas Michelin.

El menú “De Martín” es la propuesta más destacada de la nueva oferta fuera de carta de Air Europa. Los
pasajeros que lo escojan disfrutarán de una crema caliente de calabaza o de espárragos, de una suprema
de pollo con pasta puntallete, y de un pastel de mango con los que convertir también su viaje en una
experiencia culinaria única y de máxima calidad.

Al menú de Berasategui se unen otros tres nuevos menús fuera de carta, que de forma paulatina también
se irán ofreciendo en los vuelos transoceánicos con destino a la capital española.

Las propuestas abarcan diferentes estilos de cocina para adaptarse a los gustos de los pasajeros. Así, el menú “Sabores” está protagonizado por la pasta; el menú “Equilibrio” cuenta con un poke de salmón y, finalmente, el menú.

“Energía” ofrece una hamburguesa con los complementos necesarios para personalizarla al gusto. En todos los menús fuera de carta se incluye, además, un segundo servicio con el que complementar la comida durante el trayecto.

Los más pequeños también son protagonistas de las mejoras que Air Europa está introduciendo para
alcanzar la excelencia en sus productos y servicios. Así, en vuelos intercontinentales, a todos los niños de entre 2 y 11 años que vuelen con la aerolínea, se les asigna de manera automática, y sin necesidad de solicitarlo previamente, un menú infantil especialmente adaptado a ellos. Para hacer la comida más divertida, las bandejas incluyen diferentes juegos y actividades.

Acerca de Air Europa

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el
mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.

La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.

Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Tendencia