Connect with us

Empresariales

Lanzamiento oficial del Asunción Fashion Week edición otoño – invierno 2023

Publicado

el

De la mano de Volvo se lanza la edición otoño-invierno 2023 del Asunción Fashion Week, a desarrollarse el 27 y 28 de mayo en el Rakiura Resort.

La edición otoño – invierno 2023 del Asunción Fashion Week, el mayor evento de moda de Paraguay, fue lanzada de la mano de Volvo, esta vez bajo un concepto sustentable.

El evento, contará con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como también diseñadores del extranjero. Esta edición al igual que la edición pasada, está a cargo de FOURGROUP, un renovado equipo de organizadores.

“En esta nueva edición deseamos enfocarnos en un evento mucho más sustentable y sostenible. Es un gran desafio y oportunidad de empezar a generar un cambio con pequeñas acciones que vamos a implementar y esperamos que continúen a largo plazo, con el objetivo de generar conciencia y realizar un aporte en este evento. Además, conjuntamente con Rakiura Resort que fue recientemente reconocida como pulmón de la ciudad, hemos decidido volver a aliarnos en lo que será esta prometedora edición.”, afirma Hugo Vázquez, coordinador general del evento.

El vocero continuó exponiendo que el AFW hasta el momento lleva realizando más de 30 ediciones, generando a los diseñadores la posibilidad de mostrar y enseñar no solo a sus clientes sino al público en general la importancia y el concepto del rubro de la moda en nuestro país; y que es la vidriera y la plataforma perfecta no solamente para los diseñadores independientes, sino también para las grandes marcas y las industrias que mueven económicamente el país, como asi también es una manera de poner al tanto a los consumidores de la moda y todo lo relacionado al rubro sobre las tendencias a nivel local e internacional.

Por su parte, la asesora ambiental del AFW, Ana sisul, comentó: “El foco que le vamos a dar al evento este año es generar awareness sobre cuales son las situaciones que están sucediendo en paraguay porque si verdaderamente amamos la moda, tambien tenemos que amar el planeta. La idea es presentar a través de esta plataforma de moda un montón de posibilidades para lograra evitar generar residuos.

“Al ser auspiciantes de esta importante pasarela buscamos hacer una retrospectiva del ADN que vio nacer el proyecto VOLVO, tomando como inspiración principal los conceptos de sustentabilidad, seguridad y conciencia. Entendemos el impacto de la moda en estos tres pilares por eso asumimos ser agentes de cambio en esta interesante edición del tan famoso Asunción Fashion Week.”comentó Claudio Ayala, Gerente Comercial de Volvo Car Paraguay.

Sobre Asunción Fashion Week

Nace en el año 2003 como la primera plataforma de moda del país, brindando una infraestructura sin precedentes a diseñadores y a las marcas más premium del mercado, la oportunidad de relacionarse directamente con el mundo de la moda en un evento a nivel internacional, que desde entonces se ha convertido en el más importante del Paraguay. En el 2023 celebramos 20 años y más de 30 ediciones por las que pasaron diseñadores emergentes, así como los de mayor trayectoria que han construido su recorrido en las pasarelas del AFW.

Empresariales

SUDAMERIS Y TECHO CONSTRUYEN JUNTOS LA VIVIENDA NÚMERO 9000: UN HITO EN EL DESAFÍO DE UN PARAGUAY SIN POBREZA

Publicado

el

La organización TECHO Paraguay alcanzó un hito histórico: la construcción de su vivienda de emergencia número 9000. Este logro, que marca 17 años de trabajo ininterrumpido por un país sin pobreza, fue posible gracias a la alianza con Sudameris, su banco oficial, que se sumó a la iniciativa con la primera construcción corporativa junto a sus colaboradores.

El pasado 22 y 23 de marzo, más de 90 colaboradores del banco y 30 voluntarios de TECHO se unieron en la comunidad Nuevo Horizonte de Itauguá para construir 10 nuevas viviendas junto a las familias. Esta fue la primera actividad del año realizada en conjunto con Sudameris, y en los próximos meses continuarán con la construcción de cinco viviendas de emergencia más en Alto Paraná junto a sus colaboradores. La construcción de estas viviendas no solo representa una mejora inmediata en la calidad de vida de las familias beneficiarias, sino que también simboliza el compromiso del sector privado en la lucha contra la pobreza que afecta a más de un millón de personas en nuestro país.

Entre las familias beneficiadas está la de Agustina, madre soltera con dos hijos pequeños, quien llegó a la comunidad en busca de una oportunidad para darles un mejor futuro. Hace un tiempo, una tormenta destruyó su precaria vivienda y, desde entonces, ha intentado reconstruirla con lo que tuvo a su alcance.

Con esta nueva casa, Agustina podrá brindarles a sus hijos un hogar digno, seguro y protegido de las inclemencias del clima.

Para TECHO, este hito reafirma su compromiso con las familias en situación de pobreza. “Nuestro sueño es que nadie más tenga que vivir en un piso de tierra.

Alcanzar las 9000 viviendas significa que más de 40.500 personas han podido transformar su realidad y dar un paso hacia una vida con mejores oportunidades. Pero aún nos queda un desafío enorme, en Paraguay el déficit habitacional afecta a más de un millón de hogares y la emergencia es más urgente que nunca, necesitamos el compromiso de todos los sectores para seguir generando cambios con impacto”, expresaron desde la organización.

En 2025, la organización se ha propuesto la meta de construir 500 viviendas de emergencia, un objetivo que moviliza e impulsa a seguir adelante en su misión de trabajar con la juventud, las comunidades, empresas y otros actores de la sociedad para promover el desarrollo comunitario a través de soluciones de vivienda y hábitat.

Sudameris, como banco oficial de TECHO, ha demostrado una vez más su compromiso con el desarrollo del país y la mejora de las condiciones de vida de personas en situación vulnerable. “Creemos en el poder de la acción conjunta y en la importancia de generar un impacto real y positivo en la sociedad. Ser parte de este momento histórico para TECHO es también un paso importante en nuestra misión de contribuir al desarrollo sustentable de Paraguay”, destacaron desde la institución financiera.

La vivienda número 9000 es un recordatorio de que, cuando el sector privado, las organizaciones sociales y la comunidad trabajan juntos, se pueden lograr cambios significativos. Sudameris y TECHO continúan reafirmando su compromiso con la construcción de un país más justo y sin pobreza, donde cada familia tenga la oportunidad de vivir con dignidad.

Sudameris es un factor clave para la sostenibilidad de TECHO y para la consecución de sus objetivos a largo plazo, permitiendo que cada vez más familias accedan a una vivienda segura y digna.

Acerca de Sudameris
Sudameris fue fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977. En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris Bank y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH. En el año 2022 se firma el acuerdo de fusión con el Banco Regional, la cual se materializa en julio del 2023.

El año 2023 fue un año histórico para el Sudameris, ya que, a sus 65 años de historia en Paraguay, logró posicionarse como el Banco N° 1 del sistema financiero en Paraguay en cuanto a tamaño de Activos, Colocaciones y Depósitos siendo protagonista en el sistema financiero paraguayo, líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios.

SOBRE TECHO:
Desde TECHO soñamos con un futuro en el que nadie viva en un piso de tierra y Por ello, buscamos construir una sociedad justa y sin pobreza. Para superar la pobreza en la que viven miles de familias en el Paraguay, movilizamos a la juventud a fin de trabajar con sentido de urgencia en la acción conjunta con habitantes de asentamientos populares y otros actores de la sociedad, desarrollando soluciones de vivienda y hábitat y fortaleciendo las capacidades comunitarias.

A lo largo de más de quince años, desde TECHO hemos construidas más de 9000 viviendas de emergencia en más 300 comunidades del país, movilizado a más de 120.000 jóvenes voluntarios y voluntarias, e inaugurado +100 proyectos de infraestructura comunitaria a través de las Mesas de Trabajo (instancias de trabajo permanente en conjunto entre voluntarios/as y pobladores/as de comunidades).

Continuar leyendo

Empresariales

Banco GNB Paraguay estuvo presente en la Feria Innovar 2025.

Publicado

el

Banco GNB formo parte de la feria agropecuaria más grande del país, Innovar 2025, con un espacio especialmente preparado para recibir a productores, empresarios y visitantes interesados en impulsar sus proyectos.

Durante los cuatro días de feria, el espacio del Banco GNB se convirtió en un lugar de encuentro y asesoramiento, donde los asistentes pudieron conocer de cerca la amplia gama de productos y servicios diseñados para acompañar el crecimiento del sector agropecuario como:
Préstamos de Maquinarias: Con tasas desde 6,50% hasta 6 años de plazo
Préstamos Agrícolas: Cuenta con diferentes líneas de créditos para cada tipo de financiación:
Financiación de Capital Operativo con la facilidad de Pagos a Zafra: compra de insumos, siembra y cosecha, almacenamiento de granos, entre otros.
Financiación de Productos Agrícolas Almacenados: garantizados con warrants.
Financiación de adquisición de bienes de capital a largo plazo: Construcción de silos u otras estructuras, implementación de sistema de regadio artificial.
Financiación de Compra de Campos, mecanización o corrección de tierras agrícolas, Reforestación.

El Banco GNB continúa fortaleciendo su presencia en los principales eventos del país, consolidando su posición como un banco sólido, cercano y enfocado en brindar apoyo financiero a los sectores productivos clave.

Sobre Innovar 2025
Innovar es la mayor feria agropecuaria del Paraguay, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Cada año, convoca a miles de productores, empresarios, estudiantes y público en general para conocer las últimas tendencias en tecnología, maquinaria, innovación y servicios para el agro, impulsando el desarrollo y la competitividad del sector.

Sobre Banco GNB Paraguay
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante.
ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

Continuar leyendo

Empresariales

Dinámica del Sorteo de ELI SACI – Paraguay Open

Publicado

el

La propuesta consiste en realizar un sorteo virtual exclusivo en el sector VIP del Paraguay Open, de la siguiente manera:

Una promotora de ELI SACI se encargará de recorrer el área VIP durante el sábado y domingo (semifinal y final), invitando a los asistentes a participar del sorteo.

Los invitados recibirán pulseras identificatorias de ELI SACI, que contarán con un código QR impreso para escanear con sus celulares.

Al escanear el código, accederán a un formulario digital sencillo, donde completarán sus datos básicos:

Nombre y Apellido
Número de Celular
Últimos tres dígitos de su Cédula de Identidad
El día sábado y domingo, en el horario que se determine, se realizará un sorteo virtual y aleatorio entre todas las personas que hayan completado el formulario.

El sorteo será 100% digital, asegurando transparencia y rapidez.

Inmediatamente después, se anunciará al ganador a través de nuestras redes sociales oficiales y se lo contactará por teléfono en el momento.

Si el ganador se encuentra presente en el VIP, se coordinará la entrega inmediata del premio.

Toda la dinámica y los resultados podrán ser compartidos en redes sociales, generando contenido para amplificar la visibilidad del torneo y de la experiencia VIP.

Este sistema permite una activación ágil, ordenada y de alto impacto, tanto para los asistentes como para la difusión digital del evento.

Continuar leyendo

Tendencia