Encontranos en

Tecnología

La mochila Smart: tiene wifi, GPS y un sistema antirrobo

Publicado

on

Para ir a la escuela , la universidad, ir a trabajar o viajar. Sin dudas una mochila es lo más utilizado y cómodo para trasportar nuestras cosas.

Por esa razón, la firma Lumzag propuso mejorar una mochila básica, para que pueda cumplir una función eficiente y fusionarlo con tecnología. La mochila fue presentada en la feria CES de Las Vegas y en la siguiente nota te explicamos sus siete funciones especiales.

mochila

Esta mochila inteligente está hecha con fibra de carbono, sus correas y laterales son de cuero italiano y tiene integrada una batería extraíble de 10,000 mAh, lo cual  promete durar un día completo cargando cualquier dispositivo, desde tu celular hasta una laptop.

1. La primera suena genial para los olvidadizos, ya que tiene un sistema que avisa cuando el dueño se está olvidando de transportar algún objeto que lleva habitualmente. Lo hace a través de una app conectada al celular. Para que dispare la alerta, previamente es necesario añadirle al ítem que sea (las llaves o billetera, por ejemplo), un adhesivo especial que está conectado con el bolso.

2. Por otra parte, cuenta con una cámara ubicada en el frente, que transmite todo lo que capta, en tiempo real. Lumzag recomienda esta función para ciclistas, para que puedan tener una visión completa de lo que ocurre con el tránsito a sus espaldas y equilibrarse bien durante el recorrido.

3. Funciona como un puerto emisor de señal de wifi, lo cual permite al usuario estar siempre conectado. Hay que comprar una tarjeta que cuesta diez dólares por cada GB de internet que se consume.

4. Por si te quedas sin batería, integra un sistema de carga inalámbrica, que rellena la batería de celulares, computadoras o tablets. Sólo hay que introducirlos en la mochila, sin conectar ningún cable.

empleado-5

5. Tiene una luz led que se enciende cada vez que se abre. Esto es ideal para buscar cosas en lugares poco iluminados, cuando uno se encuentra muy apurado.

6. Ofrece un rastreador de GPS que sirve para no dejarla olvidada en cualquier sitio. Una alarma suena en el celular cuando el dueño se aleja demasiado de la mochila, por lo tanto la mochila te seguirá a todas partes.

mochila-2

7. Por último, incluye un sistema antirrobo (basta activar el “modo seguro” para que funcione) que emite una alerta cuando alguien trata de abrir la mochila sin que el propietario se dé cuenta. Especialmente útil para viajar en transporte público tranquilamente.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad

0 stress

Beneficios exclusivos para usuarios del nuevo Samsung Galaxy Note20

Publicado

on

Por

La nueva serie Galaxy Note20 llegó para quedarse y esta vez no deja de asombrarnos con la combinación perfecta de potencia y productividad que lo convierten en un perfecto powerphone.

Samsung Paraguay presenta esta vez una novedosa promoción para quienes adquieran un Galaxy Note20, la cual consiste en la licencia Microsoft 365 gratuita por un año y 1 TB de almacenamiento en la nube. La promoción es válida para las tiendas oficiales de la marca.

 

En #CeroStress hablamos con Marta Vera, Gerente de Productos de Samsung Paraguay, quien nos contó todos los detalles al respecto. Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Leer más

Tecnología

Google Maps mostrará los casos de covid-19 en la zona donde estás

Publicado

on

Por

Google Maps llegará en los próximos días con una nueva función que permite ver los casos declarados de coronavirus que hay en la zona en la que estás, o en el lugar de destino. Google sigue añadiendo nuevas características a sus aplicaciones, para que los usuarios puedan estar mejor informados con respecto a la pandemia.

 

Se trata de la nueva capa llamada Info Covid-19 en Google Maps. Si la activamos nos muestra los casos de Covid-19 declarados que hay cerca de tu ubicación, o del lugar del mundo que desees consultar.

Tan solo hay que tocar en el icono de capas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de la versión de Google Maps para iOS o Android. Junto a las tradicionales capas de tráfico, transporte público, bicicleta, etc., veremos un nuevo icono llamado Covid-19 Info. Al pulsarlo se mostrará, en diferentes colores, si estamos en una zona con pocos o muchos casos de coronavirus, y la tendencia de los últimos días (si suben o bajan).

La información incluida abarca la media de casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 7 días, en la zona que indiques.

La información se puede consultar a nivel de país, región, ciudad o población o incluso barrio, si disponen de estos datos.

Google asegura que en ningún caso utilizan datos personales. Toda la información publicada proviene de agencias públicas contrastadas, como la Organización Mundial de la Salud, gobiernos, Johns Hopkins, el periódico New York Times y Wikipedia.

La compañía asegura que la información aparecerá en los 220 países en donde está disponible Google Maps.

 

FUENTE: COMPUTER HOY

Leer más

Actualidad

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

Publicado

on

Por

A partir de este domingo, las descargas de la popular aplicación de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, anunció el viernes por la mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El departamento dijo en un comunicado que la medida era necesaria para “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en agosto, diciendo que las aplicaciones cerrarían el 20 de septiembre si no se vendían a propietarios estadounidenses. El administrador afirmó que el Partido Comunista de China estaba usando datos recopilados a través de estas aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

WeChat cerrará efectivamente en los EE. UU. El domingo, pero las personas aún podrán usar TikTok hasta el 12 de noviembre, cuando también podría estar completamente prohibido.

TikTok dijo estar “decepcionado” con la orden y no estaba de acuerdo con el departamento de comercio, diciendo que ya se había comprometido con “niveles sin precedentes de transparencia adicional” a la luz de las preocupaciones de la administración Trump.
“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para una voz como para sustento”.

La orden de prohibición del Departamento de Comercio sigue las órdenes ejecutivas del presidente Trump firmadas en agosto. Las empresas estadounidenses tienen 45 días para dejar de trabajar con cualquiera de las empresas chinas.

Si el presidente Trump acuerda y aprueba una asociación planificada entre la empresa de tecnología estadounidense Oracle y el propietario de TikTok, ByteDance, la aplicación no será prohibida.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia