El comercio electrónico se plantea como una de las actividades económicas más atractivas en la actualidad. Las exigencias de los consumidores aumentan y se modifican conforme van progresando las posibilidades que la tecnología les brinda. En este sentido,
como pionera en la industria del delivery online, PedidosYa capitaliza constantemente las demandas de los usuarios para darles respuesta dentro de la plataforma más utilizada de Latinoamérica.
La accesibilidad, entendida como variedad de opciones para todos en todo momento, está ahora en el centro de los objetivos de la empresa. Parte de esta meta ya se está llevando a cabo con promociones como “Platos por Gs.15.000”, que mensualmente incluyen al 75% del total de
comercios de la plataforma; acuerdos con entidades bancarias o envíos gratis en múltiples restaurantes y ciudades.
En este sentido, PedidosYa multiplica el abanico de opciones para sus usuarios, respondiendo a sus exigencias y también apuntando a que los precios sean accesibles. En los otros países de la región en los que opera la empresa, también se encontrarán opciones accesibles cuyo precio promedio suele ser de US$ 4.00. En Paraguay ya se pueden encontrar más de 1.500 opciones con descuento desde el desayuno hasta la cena.
La cercanía entre la plataforma y los consumidores es otro de los motivos por los cuales PedidosYa se convirtió en la aplicación que más y mejor los conoce y se ha adaptado a sus necesidades con la incorporación de los distintos servicios: restaurantes, supermercados, cafetería, tiendas especializadas, bebidas y envíos entre otros. Este es un factor fundamental en el fortalecimiento de ese vínculo que convierte a la empresa en una extensión del usuario en su ciudad a la que recurren cada vez con más frecuencia y uno de los aspectos que se tomaron en cuenta para crear el nuevo comercial que se estrena el 14 de agosto.
Pedime lo que quieras
La nueva pieza publicitaria busca resaltar los atributos más importantes de la marca – eficiencia de entrega logrado por la innovación y tecnología, accesibilidad y frecuencia-. El trabajo estuvo a cargo de la agencia argentina GUT y la pieza televisiva fue rodada a finales de junio en Montevideo y se podrá ver en medios digitales en todos los mercados en los que opera PedidosYa; además en TV, vía pública y radio de Argentina, Chile, Uruguay y República Dominicana.
“La transformación digital se aceleró especialmente en el último tiempo e impactó positivamente en la industria del comercio electrónico. Hoy se resuelven muchas más situaciones cotidianas que antes desde el celular y no solo hay que estar a la altura, hay que brindar un valor agregado. PedidosYa es parte del día a día de nuestros usuarios. La plataforma resuelve cualquier situación, un envío, un almuerzo, la comida de tu mascota o un regalo a través de la variedad de opciones, de precios y de la eficiencia en la entrega”, afirmó Cintia Skako, Brand Director de PedidosYa.
Para comentarnos más al respecto, hablamos con Juan López Saubidet, Gerente General de PedidosYa.
Quick Commerce: la nueva era del consumo
La masificación del delivery trajo de la mano, indefectiblemente, un nuevo perfil de consumidor. Más exigentes y con menos tiempo, los usuarios quieren resolver todo lo más rápido posible: desde la compra del supermercado, hasta el pedido de la farmacia pasando por el desayuno o la cena. A partir de estas características surge el concepto de “quick commerce” o Q-Commerce, una nueva modalidad que comprende el envío de productos de necesidad inmediata, pequeños y de fácil traslado, en un lapso menor a 60 minutos y que llega para fortalecer y priorizar las exigencias de los consumidores cuándo y dónde sea.
Esta tendencia es empujada por PedidosYa a partir de los Markets, supermercados 100% online, que ya están activos en Argentina, Chile y Uruguay y que se seguirán extendiendo a lo largo del año.
Estos supermercados llegan para complementar la oferta existente con un servicio en el que predomina la eficiencia, gracias a una variedad de productos acotada a los más solicitados que genera tiempos de preparación cortos y radios de entrega limitados que permiten entregar en un promedio de 20 minutos.
Como empresa pionera en el mercado de delivery online, la plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos compran cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos. Esto es posible gracias a la innovación y al desarrollo tecnológico permanente que estimula a un ecosistema de servicios basados en conocimiento, siempre en pos de satisfacer todas las necesidades de los usuarios con la confianza, la simpleza y la velocidad como estandartes.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.