Encontranos en

Internacionales

El protagonista de “Cory en la Casa Blanca” es denunciado por acoso sexual a una menor de 13 años

Publicado

on

El actor y estrella Disney, Kyle Massey, conocido por series como “Raven” o “Cory en la Casa Blanca” fue denunciado por acoso sexual a una menor. La víctima, de 13 años, afirmó que Massey le envió textos, imágenes y vídeos con contenido sexual explícito, según la información publicada por TMZ.

La joven, que se mantiene en el anonimato por ser menor de edad, sostiene que conoció a Massey a los cuatro años acompañada de su madre y que durante un largo tiempo habían mantenido el contacto, considerándolo una “figura paternal” para ella.

5c8ea496b57ad

La denunciante retomó comunicación con el actor el pasado noviembre, interesada en perseguir una carrera artística en la televisión por ende, pretendía tener  una audición en la nueva adaptación de la serie “Cory en la Casa Blanca”.

Según el relato de la menor, Massey la invitó a mudarse junto a él y su novia a Los Ángeles y así poder ayudarla en la supuesta búsqueda de un agente. Pasaron solo pocos días, cuando el interprete comenzó a enviarle material sexual explicito, incluyendo textos, imágenes y vídeos.

El protagonista es conocido por ser una de las caras visibles del canal de televisión Disney Channel, por lo que esta noticia cae de sorpresa para muchos de confirmarse ser cierta.

5c8e844b854dc

La denunciante le exige al menos un millón y medio de dólares en compensación por los daños, por el momento veremos como seguirá esto y cuál sería el veredicto que tome la justicia ante esta situación.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad

Actualidad

Fallece un voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Publicado

on

Por

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford falleció, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. “El proceso sigue evaluándose”, destacó.

Al alegar “compromisos de confidencialidad ética”, Anvisa no precisó si el voluntario tomó la vacuna o el placebo. Sin embargo, según O Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio y no identificadas por sus obligaciones legales, al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

También la agencia Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el caso y que pidió no ser identificada, asegura que el fallecido no recibió la vacuna.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia.

En una nota, que recoge G1, la Universidad de Oxford resaltó que la “cuidadosa revisión” realizada por el comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, y de los que se hace eco la prensa local, apuntan que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro y llevaba desde marzo trabajando en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el covid-19.

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en este país. Se calcula que 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Papa Francisco aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Por

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal aparece a mitad de la película, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que debemos tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

“Francesco es un documental dedicado a una “humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, expresó el director nominado al Oscar, Evegny Afineevsky en una entrevista.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como papa.

 

FUENTE: AP

Leer más

Actualidad

Las altas temperaturas no disminuyen la transmisión del covid-19, según investigadores de Harvard

Publicado

on

Por

Es poco probable que las temperaturas más altas del verano limiten la propagación del coronavirus, de acuerdo a un informe publicado en la revista científica Nature.

Los virus de la influenza sobreviven más tiempo fuera del cuerpo en aire frío y seco que en ambientes más cálidos y húmedos, lo que les da la oportunidad de infectar a más personas en invierno que en primavera y verano. Pero la investigación reciente dio una imagen mixta de si el nuevo coronavirus muestra un comportamiento similar.

Para ver cómo los cambios de estación afectaron la propagación del virus en China, Canelle Poirier y Mauricio Santillana de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, y sus colegas crearon un modelo que incorpora datos de China recopilados entre mediados de enero y mediados de febrero. Estos datos incluyeron recuentos de casos de COVID-19, condiciones climáticas e información sobre viajes nacionales. El modelo también tomó en cuenta los bloqueos instigados por el gobierno.

El equipo descubrió que el clima por sí solo no podía explicar la variabilidad en la propagación del virus, que continuó en áreas de China con climas tropicales y también en aquellas que son frías y secas.

Sin embargo, no se trata de la primera investigación que lo demuestra. Un estudio de la Universidad de Princeton señaló a comienzos de este año que las altas temperaturas y la humedad no limitarían la propagación de la COVID-19 mientras la población continúe sin desarrollar inmunidad. “No parece que el clima esté regulando la propagación en la actualidad”, dijo uno de los investigadores a cargo del proyecto.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que se desconoce si el coronavirus SARS-CoV-2 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian según las estaciones del año y que, por tanto, no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia