Connect with us

hotnews

Kchiporros estrena el primer episodio de su próxima trilogía musical: “El Equilibrio”

Publicado

el

La popular banda paraguaya irrumpe nuevamente en la escena musical latinoamericana con el primero de lo que serán tres nuevos EPs en formato streaming donde pretenden mostrar la vision de grandes productores internacionales, distintos en cada material, que por ejemplo trabajaron con icónicas figuras como Calle 13, Los Fabulosos Cadillacs, No te va gustar, David Bowie, Beck, Roger Waters y Gustavo Cerati.

Kchiporros vuelve con canciones inéditas en un lenguaje sin precedentes. Tras su último material, “Siente el movimiento”, lanzado en el 2014, la banda ha experimentado una nueva evolución que hoy busca compartir con el público latinoamericano. “La verdad nunca dejamos de viajar, de tocar, de reunir historias y paisajes. Mucho ha cambiado en estos cuatro años en la musica entonces creemos que es momento de hablar distinto”, afirma Chirola.

La trilogía de EPs será lanzada entre el 2018 y el 2019 y es fruto de una profunda metamorfosis de la agrupación. Este año se lanza el primero, “El Equilibrio”, de la mano de sus productores originales (2007 al 2010) Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes), que apela al rock latino con mensajes más maduros conectando la nueva esencia del grupo con su historia. De este material se desprende “La Semilla”, la primera canción y video musical cuyo mensaje apunta a la evolución de Kchiporros en sus 12 años de carrera.

A continuación, el segundo material de la trilogía, “Hasta arriba”, a lanzar a principios el 2019, contará con la producción de Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente. Por último,  más adelante también en el 2019 y para culminar con la transmutación de la banda (completando la trilogia) “Parte de Crecer”, grabado en Sonic Ranch, en Texas, EE.UU., constituye el golpe de gracia hacia una nueva etapa en Kchiporros con el productor Héctor Castillo (Cerati, NTVG, LFC, Bowie, Lou Reed).

[ot-video][/ot-video]

Kchiporros apuesta al streaming por la complejidad narrativa del concepto de la trilogía y por la accesibilidad del formato. Estos profundos cambios en Kchiporros representan un aprendizaje constante para la banda. “Seguimos creciendo y buscamos que nuestras canciones alcancen su máximo potencial. En estos 12 años hemos evolucionado como artistas y seres humanos y estamos contentos de ver que hoy en Paraguay tenemos algo que se asemeja a una industria musical con bandas naciendo  todo el tiempo y un cancionero de gran fuerza que nos da inmenso valor como país”, confiesa Chirola.

La banda paraguaya Kchiporros nació en el 2006 con un grupo de amigos y una grabación en el patio de una casa. Los actuales integrantes son Roberto “Chirola” Ruíz Díaz (Voz Principal), Julio Troche (Guitarra), Fernando Peyrat (Batería), Rodrigo Ojeda (Guitarra y Segunda Voz), Gustavo Gómez (Percusión), Edgar Aquino (Bajo), Diego Mieres (Teclados) Hoy tras cinco álbumes de estudio la banda lleva cosechando éxitos en países como España, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, y México, este último destacándose por las numerosas veces en que fueron invitados para participar de los festivales más importantes de rock y música latina.

 

Advertisement

Empresariales

Geely Auto inicia la entrega del innovador Sedán Eléctrico Yinhe E8.

Publicado

el

El Grupo Geely Auto (Geely Auto) marca un hito en la movilidad eléctrica con el lanzamiento y entrega oficial del revolucionario Yinhe E8, el primer sedán eléctrico de alta gama basado en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) del Grupo Geely Holding. Este evento emblemático tuvo lugar en el Centro Olímpico de Lotus en Hangzhou.

Características Destacadas del Yinhe E8:

Pantalla Inteligente ‘Galatic Screen’ de 45 Pulgadas: El Yinhe E8 introduce la innovadora pantalla táctil inteligente ‘Galactic Screen’ líder en el segmento con una resolución de 8K y capacidad táctil inteligente, ofreciendo una experiencia visual sin igual.

Diseño Vanguardista: Inspirado en la tecnología del futuro, el Yinhe E8 presenta un diseño vanguardista con la distintiva parrilla ‘Ripple of Light’, una primera en el mundo con 158 micro luces programables.
Cabina Inteligente Panorámica Yinhe: Mejorando la comodidad, los pasajeros disfrutan de la ‘Cabina Inteligente Panorámica Yinhe’ con la pantalla táctil ‘Galactic Screen’, conectividad Flyme Link y un dron montado en el maletero para experiencias visuales únicas.

Rendimiento de Alta Gama: Con una potencia máxima de 475 kW, aceleración de 0 a 100 km/h en 3.49 segundos, y una autonomía de hasta 665 km, el Yinhe E8 establece nuevos estándares en el rendimiento de vehículos eléctricos.
Conectividad por Satélite: Pionero en la industria, el Yinhe E8 es el primer modelo de la serie que admite conectividad por satélite con la “Constelación de Movilidad Futura de Geely”.

Experiencia de Conducción Avanzada: El Yinhe E8 no solo redefine el diseño automotriz, sino que también ofrece una experiencia de conducción avanzada. Su cuerpo aerodinámico y el uso de tecnologías de vanguardia garantizan un rendimiento excepcional. La conectividad inteligente, junto con características de entretenimiento como ‘Yinhe Cinema’ y ‘Yinhe Playground’, llevan la experiencia a otro nivel.

Compromiso con la Seguridad y Sostenibilidad: El vehículo, basado en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), incorpora medidas de seguridad avanzadas, como la estructura de “guiado de fuerza de libélula” y un sistema de seguridad de batería Aegis. Las baterías, desarrolladas internamente, ofrecen opciones de autonomía de 550 km, 620 km y 665 km, respaldadas por el sistema de gestión de batería inteligente de última generación.

Disponibilidad Global: Las ventas oficiales y entregas del Yinhe E8 comenzarán en enero de 2024 en el mercado chino, extendiéndose a los mercados globales en un futuro cercano. Geely Auto reafirma su compromiso con la movilidad eléctrica y la excelencia en la innovación automotriz.

Para obtener más información sobre el Grupo Geely Auto:
Visite el sitio web oficial en http://global.geely.com.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Calor 105 y LaNuestra le pusieron música a San Ber.

Publicado

el

El pasado fin de semana, la ciudad del verano, San Bernardino, vibró al ritmo de LaNuestra en el Calor 105 Party.

Como todos los años, el programa clásico de los veranos se transmite en vivo desde San Ber con los locutores de Venus, muchos premios y actividades para todos los que visitan La Esquina Venus, ubicada en La Peatonal de la ciudad.

El fin de semana se realizó el #Calor105 Party donde estuvieron presentes los talentosos chicos de La Nuestra, para cantar, bailar y compartir un lindo momento junto a todos sus fanáticos.

El show se llevó a cabo a la tardecita noche para cerrar el programa con buena música y para dejar un lindo momento fotografiado y grabado por todos los presentes.

Cada fin de semana de la temporada La Esquina Venus te espera con muchos regalos, actividades para participar y con la música de hoy para cantar y divertirse.

Calor 105 es presentado por Peugeot Automaq, Citroen Paraguay, McDonald’s, Coca Cola Paraguay, Heineken Paraguay, Aut Repelentes, Inverfin, Aseguradora Tajy, Sedal Paraguay, Rockstar Paraguay, Universidad Americana, Mikes Paraguay, Alamo Paraguay, Solait Paraguay, Clínica Renuva, Depi Dermo y Pedidos Ya.

 

Continuar leyendo

Empresariales

Caricia lanza nueva presentación de 2 Litros junto a Tierra Adentro.

Publicado

el

La marca de jugos en polvo Caricia, ofreció un brindis para revelar sus nuevas presentaciones de 2 y 10 litros. El evento de lanzamiento se realizó el lunes 22 de enero en el Paulista Grill. La marca se alió a la exitosa banda nacional Tierra Adentro para desarrollar la campaña.

Caricia organizó el lanzamiento de las nuevas presentaciones de 2 y 10 litros para sus jugos en polvo. Estuvieron invitados los colaboradores del equipo comercial de Paraguay Trading, distribuidor oficial de la marca en Paraguay, así como sus principales socios comerciales y representantes de la empresa Carozzi Paraguay.

A lo largo de su historia, Caricia siempre estuvo disponible en formatos de 1 litro, pero desde ahora, Caricia duplica la cantidad de litros por sobre. Este cambio responde a diversas tendencias del mercado a nivel local y regional. Además del cambio en rendimiento, también se perfeccionó la formula, resultando en una mejoría en el sabor y naturalidad del jugo. Igualmente, la presentación familiar de Caricia, de 8 litros, también pasa a tener 2 litros extra, llegando a los 10 litros.

Además de las innovaciones en productos, Caricia también decidió renovar su comunicación y aliarse con el grupo paraguayo de folk-rock Tierra Adentro. La banda se constituyó en 2014 y va acumulando numerosos reconocimientos a nivel local e internacional, incluyendo 2 nominaciones al Grammy Latino. Paraguay atraviesa un proceso de revalorización de su cultura y folclore, y Tierra Adentro es uno de los principales impulsores de este cambio, en especial en las generaciones más jóvenes.

Caricia pertenece a la firma chilena Carozzi y se importa y distribuye localmente a través de Paraguay Trading. La marca lidera el mercado de jugos en polvo en Paraguay y se ha convertido en un producto infaltable en la mesa de los paraguayos.

Diferentes estudios reconocen que Caricia es la marca Top of Mind de jugos en polvo a nivel local año a año. La marca mantiene un fuerte vínculo con las familias, la diversión, el sabor y, desde este año, la música.

“Con esta nueva presentación, Caricia tiene como objetivo ampliar su liderazgo en el mercado ofreciendo mayor rendimiento y sabor a los hogares paraguayos. Además, la alianza con Tierra Adentro permitirá incursionar a la marca Caricia en un aspecto nuevo como es la música paraguaya, permitiéndonos conectar emocionalmente con todos nuestros fieles consumidores”, afirma Elias Fernandez, jefe de Marketing de Caricia.

 

Continuar leyendo

Tendencia