Encontranos en

Actualidad

Kanye West habría abandonado su candidatura a la presidencia, días después de anunciarlo

Publicado

on

Según los informes, Kanye West estaría abandonando sus ambiciones presidenciales de 2020, menos de dos semanas después de anunciar su candidatura para el cargo. El rapero, que anunció que entraría en la carrera presidencial de noviembre junto con Donald Trump y Joe Biden en un tweet del 4 de julio, le dijo al estratega electoral Steve Kramer que estaba fuera de la carrera, informó el martes la revista New York Magazine.

Kramer fue uno de los empleados de la campaña que Wes contrató para ayudar a poner su nombre en la boleta electoral en estados como Florida y Carolina del Sur, ya que no cumplió el plazo para otros seis estados, según la publicación. Kramer dijo la semana pasada que el equipo de West estaba “trabajando durante el fin de semana allí, formalizando la FEC y otras cosas que tienen que hacer cuando tienes muchos abogados corporativos involucrados”, y agregó que tenían un “apoyo abrumador” para obtener al rapero en la boleta electoral en esos estados.

El jueves, Kramer dijo que no había resentimientos hacia West luego de que él decidiera terminar su intento por el cargo. “No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye”, dijo. “Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman decisiones. Ser candidato a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar para alguien a ese nivel”.

 

FUENTE: POP CULTURE

Actualidad

The Killers no encontró evidencias sobre abuso sexual cometido por su equipo durante un tour

Publicado

on

Por

The Killers no encontró evidencia para corroborar las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada contra miembros de su equipo de tour.

El equipo legal del grupo inició una investigación interna la semana pasada después de que la ingeniera de sonido Chez Cherrie afirmó que una mujer fue abusada en el backstage durante su gira por Estados Unidos en 2009. Ninguno de los miembros de la banda estuvo implicado en el presunto asalto.

Cherrie escribió que se escuchó a través de parlantes a un ingeniero que se encontraba frente al lugar donde ellos estaban diciendo que había una chica en un camerino en el concierto en Milwaukee, Wisconsin. Se dijo que había dado instrucciones a otros miembros del personal para “poner su nombre en la lista fuera de la puerta con su canal de radio y lo llamaremos cuando sea su turno”.

Más tarde recordó a un guardia de seguridad que describió a la chica como “desmayada y desnuda”.

Reynolds & Associates, los abogados que representan a la banda, ahora confirmaron que no encontraron “ninguna corroboración” de los reclamos, luego de hablarlo con Cherrie, la presunta víctima, la banda, el personal del lugar y otros.

Los abogados de The Killers dijeron que pudieron localizar un ingeniero de fachada “problemático” que hizo “una serie de comentarios sexistas y comentarios groseros” que “causaron gran angustia a la miembro del equipo femenino en el equipo de audio”. Este individuo fue despedido del equipo en 2013.

“No se pudo corroborar que alguna vez haya habido una lista colocada en cualquier puerta  “en cualquier vestidor”, dice el comunicado.

 

 

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Agosto será el mes más complicado de la pandemia en Paraguay

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se reunieron este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, tras lo cual las autoridades de la cartera sanitaria brindaron una conferencia de prensa detallando los datos sobre el panorama actual del coronavirus en nuestro país.

Mazzoleni dijo que nuestro país está entrando en “la parte más difícil de la epidemia”, afirmando que agosto “es un mes complejo, complicado”.
En ese sentido, garantizó que las camas de terapia intensiva en Alto Paraná se quintuplicarán y será aumentada la capacidad de respiradores. Afirmó que el sistema de salud nacional se halla volcado en ayuda al departamento y que “todas las regiones están para apoyarse entre sí”. Sobre el punto, dijo que en esta zona del país se registra una “circulación viral sostenida”.

Ratificó que las actividades sociales en Alto Paraná, Central y Asunción no deben realizarse, subrayando que los datos recabados por la institución señalan que los contagios masivos registrados en las últimas semanas se produjeron por esta razón. Sobre el caso puntual del territorio centralino, Mazzoleni dijo que se esperará hasta finales de esta semana para decidir si pasa o no a la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, en la cual se hallan ya 15 departamentos.

Reiteró que las principales armas para evitar el contagio son el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el lavado
frecuente de manos.

Por su parte, Sequera aseveró que más del 40% de los casos positivos de COVID-19 a nivel país fueron registrados al Departamento de Alto Paraná, a la cual calificó como la de” mayor exposición y mayor riesgo al virus”.

No obstante, aseveró que Central, que tiene una mayor densidad poblacional que el departamento altoparanaense, se encuentra bajo el mismo riesgo, así como la ciudad de Asunción.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Cae capo narco brasileño “refugiado” en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron en la mañana de este martes a Fabrício Santos da Silva, alias “Guri” o “Nené”, de 37 años, considerado por autoridades de Brasil como el jefe de una organización criminal. El sujeto cayó en un operativo realizado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde estaba oculto tras huir de la justicia de su país.

El sujeto está sindicado como jefe de la facción criminal “Os Manos” de Río Grande Do Sul, Brasil, dedicada al tráfico de drogas, y carga con una condena de 70 años por diversos crímenes cometidos en su país, como homicidios, asaltos, entre otros. “Tiene cierta relación con el PCC (Primeiro Comando da Capital)”, aseveró Arnaldo Giuzzio, ministro de la SENAD, en comunicación con La Unión.

El hombre fue capturado en una residencia ubicada en el condominio Costa del Lago, de Hernandarias. Contaba con muelle privado en una laguna artificial y una casa con diversos lujos.

El jefe narco fue detenido en el año 2013 en el Brasil. Durante su encarcelamiento, lideró y ordenó la excavación de un túnel por el que pretendían fugarse 200 presos en la Prisión Central en 2017. Eso le valió su traslado temporal a una prisión federal.

Sin embargo, en marzo de 2020, la Superintendencia de Servicios Penitenciarios le otorgó la posibilidad del arresto domiciliario con tobillera electrónica, luego de que el hombre alegara sufrir una enfermedad grave y correr riesgo de infectarse con el COVID-19.

Para el cumplimiento de esta medida, fue trasladado hasta su vivienda, ubicada en la ciudad de Estância Velha, estado de Rio Grande do Sul. Poco después, habría destruido la tobillera electrónica para huir a territorio paraguayo.

“Nené”, junto con otros socios habría adquirido una estancia en Mato Grosso, con una dimensión tres veces mayor a Porto Alegre, buscando lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El hombre fue ubicado por agentes de la SENAD en una lujosa vivienda ubicada en la zona más cara de un en Hernandarias.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia