Connect with us

Nacionales

Julio Borba viajará este sábado a Estados Unidos para negociar vacunas Janssen

Publicado

el

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que este fin de semana viajará a New Jersey, Estados Unidos para negociar de manera directa por las vacunas anti-COVID Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson.

“Este fin de semana estoy viajando a New Jersey (Estados Unidos) para ver lo relativo a las negociaciones de las vacunas Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson”, dijo Borba en su visita a los estudios de La Unión, durante el programa Cada Siesta.

Las vacunas Janssen tienen la particularidad de ser monodosis, es decir, que para garantizarse inmunidad la persona solo necesita recibir una dosis.

Sería la octava vacuna anti-COVID en aplicarse en nuestro país, tras Sputnik V, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Covaxin y Pfizer (desde este fin de semana).

Así mismo, anunció que el Vacunatorio Nacional del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), entrará “en fase de prueba” este fin de semana y, dependiendo de los resultados, ya se habilitará de forma oficial desde el lunes 12 de junio.

En otro orden, reconfirmó que para este sábado por la mañana se espera la llegada de un avión con un cargamento de un millón de dosis anti-COVID del laboratorio Pfizer, con las cuales, de hecho, se planea liberar la vacunación a la población.

En otro sentido, dijo que en semanas posteriores se instalarán vacunatorios en mercados de Abasto y Nº 4.

Señaló que actualmente son más de 800 mil personas las que ya recibieron la primera dosis anti-COVID. Por su parte, expuso cerca de 194 mil personas ya accedieron a segundas dosis.

Además comentó que se mantendrán los jueves y viernes como días exclusivos de aplicación de segundas dosis para todos, incluyendo personas mayores de 50 años, personas de entre 18 y 49 años de edad con enfermedades base y embarazadas mayores de 18 años con un mínimo de 20 semanas de gestación, así como para más adelante a trabajadores esenciales.

“Dentro de un mes, podemos tener fácilmente 500 mil personas más con segunda dosis”, dijo. Sobre el punto, dijo que el objetivo del Ministerio de Salud es llegar a un mínimo de 2 millones de personas con el esquema completo (dos dosis), aunque lo ideal es llegar a 4 millones de inmunizados

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

SUDAMERIS SE SUMA AL TRAVEL HUB 2026 CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA VIAJAR MÁS CON SUDAMERIS CLUB

Publicado

el

por

Sudameris se suma a una nueva edición del Travel Hub 2026, la feria de turismo organizada por DTP Travel Group, pensada para conectar a los viajeros con experiencias, destinos y beneficios exclusivos.
La feria se realizará del 28 al 31 de mayo en Distrito Perseverancia, de 10:00 a 20:00 hs, reuniendo a más de 15 agencias de viajes con propuestas exclusivas, asesoramiento personalizado y ofertas especiales para distintos destinos alrededor del mundo.

En esta edición, los clientes Sudameris podrán convertir sus puntos Sudameris Club en experiencias de viaje mediante gift cards con valor duplicado, exclusivo para utilizar en paquetes turísticos y experiencias internacionales.
Los beneficios serán:
• 10.000 puntos Sudameris Club
Valor normal: Gs. 500.000
Valor exclusivo Travel Hub: Gs. 1.000.000
• 50.000 puntos Sudameris Club
Valor normal: Gs. 2.500.000
Valor exclusivo Travel Hub: Gs. 5.000.000
• 100.000 puntos Sudameris Club
Valor normal: Gs. 5.000.000
Valor exclusivo Travel Hub: Gs. 10.000.000

Travel Hub 2026 ofrecerá una amplia variedad de propuestas turísticas con destinos nacionales e internacionales, incluyendo paquetes al Caribe, Brasil, Europa y África.
Además, estarán disponibles experiencias especiales para eventos internacionales como el Mundial y la Fórmula 1, junto a muchas otras opciones diseñadas para distintos perfiles de viajeros.
Durante el Travel Hub, los asistentes podrán acceder a atención personalizada directamente con las agencias participantes, realizar consultas y canjear gift cards de manera presencial.

Asimismo, los canjes también podrán realizarse de manera digital a través de los canales de
atención vía WhatsApp de las agencias adheridas.
Además de la conversión especial de puntos, los asistentes podrán acceder a ofertas exclusivas en paquetes turísticos disponibles únicamente durante el Travel Hub 2026.
Los clientes Sudameris también contarán con la posibilidad de financiar sus compras en hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Sudameris.
Con esta propuesta, Sudameris se suma a una de las principales plataformas del sector turístico impulsada por DTP Travel Group, acercando nuevas oportunidades y beneficios exclusivos para que sus clientes puedan viajar más y disfrutar de nuevas experiencias alrededor del mundo.

Continuar leyendo

Empresariales

Expo Nacional Nelore 2026 reunirá genética, producción y negocios en una nueva edición de la principal muestra de la raza en Paraguay

Publicado

el

por

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) presento oficialmente el programa de la Expo Nacional Nelore Paraguay 2026, que se desarrollará del 18 al 25 de mayo en el predio de la Asociación Rural del
Paraguay (ARP), consolidándose como uno de los eventos más importantes de la ganadería nacional.
La 6ª edición de la muestra volverá a reunir a productores, cabañas, técnicos y profesionales del sector en una semana marcada por juzgamientos, evaluaciones técnicas, actividades comerciales espacios de confraternidad, reflejando el crecimiento sostenido de la raza Nelore en Paraguay.

Este año participarán 229 animales a bozal, en una Nacional que volverá a poner en pista el avance genético, productivo y comercial alcanzado por la raza en los últimos años.
El programa incluirá juzgamientos de animales de bozal y a campo, feria de reproductores, charlas técnicas, y el tradicional Concurso de Toros y Novillos Gordos Nelore, además de uno de los espacios que más crecimiento viene mostrando dentro de la exposición: el Concurso de Terneras.

En esta edición, más de 530 terneras participarán del concurso, reflejando el fuerte crecimiento e interés por esta categoría dentro de la raza. El año pasado participaron alrededor de 300 animales, consolidando así la evolución y el protagonismo que viene ganando esta actividad dentro de la Nacional
.
Dentro de las actividades técnicas, la Nelore Junior organizará la charla “Selección de animales en pie para faena y su relación con la clasificación y tipificación de carcasas Py”, prevista para el miércoles 20 de mayo.
La Nacional contará como jurados con el Lic. Raúl Appleyard y el Dr. Andrés Amarilla, quienes tendrán a su cargo las evaluaciones de animales de bozal y a campo durante la exposición.

Concurso de Toros Gordos
El Concurso de Toros y Novillos Gordos Nelore volverá a ser uno de los principales destaques de la programación. El juzgamiento en pie estará a cargo de Albert Gunther, mientras que la evaluación de carcasa será realizada por André Locateli y Gabriel Galvão.

El evento forma parte del Circuito Nelore de Qualidade, una de las principales plataformas de evaluación de calidad de carne de la raza a nivel regional, lo que posiciona al concurso paraguayo dentro de un circuito de carácter internacional.

Para esta edición ya fueron inscriptos 1.228 animales para el Concurso de Toros y Novillos Gordos Nelore, reflejando el crecimiento sostenido y el fuerte interés de productores y cabañas por una de las principales actividades técnicas de la Nacional.

En la edición pasada participaron más de 900 animales distribuidos en 23 corrales completos, marcando importantes avances en productividad y eficiencia dentro de la raza.
Los resultados obtenidos evidenciaron importantes avances en precocidad y eficiencia productiva, con un promedio de 307 kg de carcasa y un 77,3% de los animales clasificados entre 0 y 2 dientes, confirmando una mejora sostenida en los indicadores productivos de la Nelore.

Con una agenda que integra genética, producción, evaluación técnica y negocios, la Expo Nacional Nelore vuelve a posicionarse como una vidriera del crecimiento de la raza y del trabajo que impulsa una ganadería paraguaya cada vez más eficiente y competitiva.

Continuar leyendo

Actualidad

La “UIP x UPA Run” reunió a cerca de 500 participantes en una jornada que conectó juventud, academia e industria

Publicado

el

por

La primera edición de la corrida impulsada por UIP Joven y la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) convocó a estudiantes, profesionales, emprendedores y familias en una experiencia que combinó bienestar, relacionamiento y desarrollo humano, fortaleciendo el vínculo entre el sector académico y el ecosistema empresarial.

La juventud, la academia y la industria encontraron un punto de conexión a través del deporte durante la primera edición de la “UIP x UPA Run”, una iniciativa impulsada por UIP Joven y la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), que reunió este domingo a cerca de 500 participantes en Distrito Perseverancia.

La propuesta se desarrolló bajo el concepto de generar una experiencia que uniera comunidad, empresa y universidad, promoviendo además hábitos saludables, integración y cercanía entre las nuevas generaciones y el ecosistema empresarial.

Desde tempranas horas, los participantes formaron parte de un circuito de 5 kilómetros diseñado para distintos niveles, permitiendo que tanto corredores experimentados como personas que se sumaron por primera vez pudieran vivir la experiencia.

Más allá de lo deportivo, la iniciativa buscó fortalecer el vínculo entre la academia, la industria y la juventud, incorporando el deporte y el bienestar como parte de una visión integral del desarrollo.

“El deporte también puede convertirse en una herramienta de conexión entre personas, ideas y oportunidades. Queremos que esta corrida represente una experiencia que acerque a los jóvenes al ecosistema empresarial, académico y emprendedor del país”, expresó Francisco Martino, presidente de UIP Joven.

La jornada contó además con el acompañamiento de aliados estratégicos y marcas vinculadas al ecosistema empresarial y juvenil, consolidando una experiencia enfocada en la construcción de comunidad, el bienestar y las nuevas conexiones.
Por su parte, Eduardo Felippo, presidente del Consejo Superior de la Universidad Paraguayo Alemana, destacó el valor de generar espacios donde confluyan la formación académica, el sector productivo y el desarrollo humano integral. Señaló que la articulación entre la universidad y la Unión Industrial Paraguaya, impulsada junto a UIP Joven, permite crear puentes entre la experiencia del sector privado y el potencial de los jóvenes, promoviendo además valores como
el liderazgo, la disciplina, el trabajo en equipo y la construcción de redes que impactan en el
futuro del país.

La “UIP x UPA Run” forma parte de una agenda de acciones orientadas a impulsar espacios modernos de participación y cercanía entre comunidad, industria y academia, reafirmando la apuesta de ambas instituciones por iniciativas que promuevan innovación, integración y desarrollo.

https://www.instagram.com/reel/DYu06cjpNFd/?igsh=c3dsZWl4Ym56NmEy

Continuar leyendo

Tendencia