Connect with us

Actualidad

Jornada de protestas contra Gobierno en ciudades fronterizas golpeadas por crisis económica

Publicado

el

Trabajadores de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este y Encarnación se unen en una marcha por la reapertura de fronteras, con el objetivo de reactivar el muy golpeado comercio de esas zonas del país a raíz de la pandemia del coronavirus. “Paraguay no termina en calle última, eso el Gobierno tiene que entender”, critican.

“Tenemos varias peticiones, porque queremos que el Gobierno se conscientice en cuanto a la apertura de fronteras. Todo el protocolo se puede cumplir. Estamos cerrados hace 7 meses y hay mucha necesidad. Amambay es parte de Paraguay y solo reclamamos nuestro derecho de sobrevivir”, destacó Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, en contacto con La Unión.

Por su parte, Iván Airaldi, secretario de la Cámara de Comercio del Departamento de Alto Paraná, explicó que se unen a la protesta debido a que en 6 meses no tuvieron retorno alguno sobre sus consultas con respecto al protocolo del Gobierno a ser utilizado, más aún porque hace 3 semanas ya elaboraron un protocolo que nunca fue estudiado por el gobierno nacional, según afirmó. “Hay mucha información sin fuente original”, manifestó también en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que la posible reapertura de todas las fronteras coincidiría con la decisión del gobierno del Brasil de ir liberando de a poco las ciudades “gemelas” (fronterizas), además de acuerdos ya establecidos con comerciantes brasileños.

De hecho, Airaldi pidió que el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, establezca diálogos que lleven a coordinaciones con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para reabrir la frontera.

En ese sentido, también se pronunció Alfredo Meza, secretario general del gremio de mesiteros de Ciudad del Este, afirmando que la crisis golpeó con mayor fuerza a los trabajadores de la vía pública, a raíz de las restricciones de movimientos y las cuarentenas impuestos por el Gobierno sobre la ciudadanía desde el inicio de la pandemia.

“Vinimos preparando esta marcha desde hace un mes. La gente aprendió mucho en cuanto a los protocolos sanitarios. No porque queremos trabajar es que vamos a dejar de usar estos protocolos. Nosotros solamente pedimos trabajar, cumplir el 100% de las recomendaciones que parten del Estado”, expuso Meza también en conversación con La Unión.

Comentó que su gremio incluye a más de 6.000 mesiteros en Ciudad del Este, aunque dijo en total son cerca de 10.000 los comerciantes callejeros que trabajan en el microcentro de la capital altoparanaense.

“La gente con kits alimentarios y ollas populares supo sobrevivir a la crisis”, resaltó Meza.

Protestas en Encarnación

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, dijo que hoy realizarán una sentata frente a la sede de la Gobernación de Itapúa, en reclamo a sus necesidades comerciales, entre las que se destacan la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a su ciudad con la argentina Posadas.

“No hay nada en concreto, todo queda siempre en tratativas, en diálogos. Queremos que haya voluntad política para ir reabriendo las fronteras con Argentina aunque sea de manera parcial”, afirmó Montiel del mismo modo en conversación con La Unión.

En ese orden, recordó que los miembros de la Cámara de Comercio de Encarnación también elaborado un protocolo que fue enviado al Gobierno, pero que nunca fue estudiado.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia