Ante un cálido y numeroso público reunido en el Centro de Convenciones Mariscal, Jorge Mendelzon lanzó La sabiduría del dolor, un libro que narra las experiencias y los aprendizajes de lo que él llama su “larga aventura de salud Enrique Bendaña acompañó al autor como presentador de la obra.
“Escribi este libro con el único ánimo de tratar de ayudar a alguien que no esté pasando bien, porque yo sé lo que es vivir momentos de oscuridad, sé lo que se siente, sé lo que se vive… parece imposible salir, pero quiero decirles que sí se puede”. Este es uno de los mensajes que el empresario Jorge Mendelzon compartió con el público durante el lanzamiento de La sabiduría del dolor, el libro en el cual narra su experiencia de vivir y sobrellevar una larga enfermedad. La obra fue presentada el pasado martes 20, en el Centro de Convenciones Mariscal.
Mendelzon contó cómo una lesión de la rodilla derecha, que se hizo jugando pádel hace casi tres décadas, se convirtió en un serio problema que cambió su vida. Luego de diez años recibió por fin un diagnóstico certero: sinovitis villonodular pigmentada, un tumor benigno aunque raro, que lo obligo a someterse a veinticuatro operaciones quirúrgicas y a convivir con el dolor. Sin embargo, esa es solo parte de la historia que escribió: la otra, la más relevante, es el proceso de aprendizaje que lo llevó a entender y aceptar que es posible vivir plenamente, aun con una gran dificultad de salud. “Debo reconocer que esta rodilla, que me duele tanto hasta hoy, es la que me enseñó a darle sentido a mi vida”afirmó.
El abogado, empresario y catedrático universitario Enrique Bendaña hizo la presentación del libro, que consta de 140 páginas. El prólogo fue escrito por el traumatólogo Juan Daniel Damus, médico de cabecera y amigo del autor, además de testigo de la historia. La edición fue realizada por el equipo de Tu libro y la portada lleva una ilustración del arquitecto César Aquino.
Lo recaudado por las ventas del libro el día del lanzamiento fue destinado a la Fundación Providencia, que brinda albergue a pacientes con cáncer y a sus familiares o cuidadores.
La obra está a la venta en las librerías Books, Servilibro, El Lector y Maita a un precio de
G. 100 000. Próximamente también estará disponible la versión electrónica.
Sobre el autor
Jorge Mendelzon Libster nació en Asunción en 1966. Es economista, posee una maestría en Dirección de Empresas y una rica trayectoria empresarial. Es vicepresidente y director general del Shopping Mariscal de Asunción, así como presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay. Sin embargo, prefiere definirse por sus roles de esposo, padre y abuelo de dos nietos, que son los motores de su vida.
La Universidad Americana realizó su kermés internacional, el pasado 11 de Octubre, en las inmediaciones de la institución.
Este evento multicultural busca promover la integración y el intercambio a través de actividades recreativas y gastronómicas.
“Es un evento que cada año se hace y que cada año va superando las expectativas”, comentó Pitu Aguilera, vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad Americana.
La actividad contó con stands temáticos de México, Italia, Argentina y otros países. A su vez, estos contaban con una serie de opciones gastronómicas y de disfrute para los asistentes.
“La idea es venir a experimentar con cada stand, con cada país que está representado”, comentó Aguilera.
La entrada al evento fue libre y gratuita y contó con una gran afluencia de personas que disfrutaron de lo que los distintos países tenían para ofrecer.
En Paraguay, Óptica Visión es representante exclusivo de la marca alemana Rodenstock, líderes en tecnología de lentes.
Y es justamente en conjunto con esta importante empresa de talla mundial que Óptica Visión lanzó al mercado los primeros lentes biométricos del país.
“Este tipo de producto personaliza a un lente convencional“, explicó Felipe Muñoz, profesional experto de la marca Rodenstock. “Se personaliza en base a los datos del mismo paciente y se evalúa por ojo, tanto el derecho como el izquierdo”.
Hoy por hoy, las tiendas de Óptica Visión cuentan con los equipos profesionales para realizar todas las pruebas necesarias y así entregar al cliente el mejor producto disponible en el mercado.
“Basta que nos visiten porque aquí hay un equipo especializado”, comentó Muñoz. “La idea es que vivan la experiencia de la tecnología “, finalizó.
En el marco de los 50 años de la marca Nutrihuevos, la reconocida empresa decidió lanzar una nueva campaña enfocada en potenciar la energía del día a día.
“Sabemos que el huevo es un alimento esencial” explicó Daniela Rodríguez, gerente de marketing de Nutrihuevos. “Por eso lanzamos nuestra campaña con muchas sorpresas y promociones”.
Por su parte, Rodríguez destacó las distintas activaciones que planean realizar con sus consumidores a lo largo de esta nueva campaña.
“Vamos un lanzar un challenge en TikTok en donde los consumidores tienen que hacernos algunos videos con recetas o desafíos con los huevos y eso después va a ser premiado”, detalló. “La idea es usar nuestra creatividad porque sabemos que el huevo es muy versátil en la cocina”, agregó.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que los consumidores podrán también ganar premios presenciales.
“En los puntos de venta van a tener premios como juegos de ollas, todo lo que sea para la cocina, air fryers y similares”, explicó.