Encontranos en

Actualidad

Joe Biden se aplicó la tercera dosis de la vacuna anticovid

Publicado

on

El viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían autorizado la aplicación de refuerzo de Pfizer en mayores de 65 años y en adultos de riesgo por condición médica o por puesto de trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Casa Blanca y destacó que se trata de un pinchazo “seguro y eficaz”, buscando incentivar a quienes todavía no se inmunizaron. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde el viernes a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer para alrededor de 20 millones de personas que se pusieron la segunda dosis hace al menos seis meses y que cumplen una serie de condiciones. En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación, siempre y cuando hubieran recibido antes la pauta completa de Pfizer.

 

En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se arremangó la camisa para que una enfermera le suministre la dosis de refuerzo. “Sabemos que para vencer esta pandemia y salvar vidas necesitamos vacunar a la gente”, destacó el mandatario y agregó: “Por favor, hacé lo correcto y recibí estas vacunas. Puede salvar tu vida y la de quienes te rodean”.

Biden, de 78 años, recibió la tercera dosis días después de que la CDC autorizara la aplicación de refuerzo de la vacuna de Pfizer en mayores de 65 años y adultos de riesgo. “Sé que no lo parece pero tengo más de 65, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo”, bromeó el mandatario.

“Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune”, reiteró Biden. El presidente demócrata se había puesto la segunda dosis de Pfizer el pasado 11 de enero, hace más de ocho meses, por lo que cumplía las condiciones para obtener un refuerzo y lo hizo cuanto antes para animar a más estadounidenses a seguir su ejemplo.

En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se arremangó la camisa para que una enfermera le suministre la dosis de refuerzo. “Sabemos que para vencer esta pandemia y salvar vidas necesitamos vacunar a la gente”, destacó el mandatario y agregó: “Por favor, hacé lo correcto y recibí estas vacunas. Puede salvar tu vida y la de quienes te rodean”.

 

FUENTE: PÁGINA 12

Actualidad

Denuncian robo de avioneta en el Chaco

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años denunció que su avioneta fue robada este domingo en zona de Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El denunciante se identificó como Giovanni René Harder Klassen, de 23 años, quien aseguró que su avioneta, un Cessna, modelo 172, con matrícula ZP-BBI, fue hurtado de su hangar. El joven se dedica a brindar clases de pilotaje.

“El propietario de la avioneta fue llamado a declarar para que nos pudiera brindar muchos más detalles. Estamos en la investigación de este hecho, para saber si estas avionetas están o no habilitadas por la DINAC. Por ahora, no tenemos elementos de los cuales agarrarnos, pero todo lo que vayamos recolectando serán considerados”, dijo el fiscal Héctor Velázquez, interviniente en el caso, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Según le comentó la víctima al fiscal, se percató del hurto cuando un vecino le consultó si había utilizado su pista en esa mañana, lo cual negó. Fue entonces cuando fue a revisar el hangar, donde ya no estaba una de sus aeronaves.

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Samsung Paraguay presenta los smartphones plegables más resistentes: Galaxy Z Fold3 y Z Flip3

Publicado

on

Por

Los smartphones plegables más resistentes Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 fueron presentados el jueves 14 de octubre durante un evento exclusivo con la participación de directivos de la marca e invitados especiales. Los dispositivos ya se encuentran a la venta desde el 4 de octubre en las principales compañías telefónicas y en las tiendas oficiales de Samsung Paraguay.

Galaxy Z Fold3 destaca por su potencia gracias a su procesador con un rendimiento superior, combinado con su pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas y, por primera vez, compatible con S Pen, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los que necesitan un equipo preparado para la multitarea; en tanto que el Galaxy Z Flip3 enamora con su diseño elegante, compacto y de bolsillo, además de incorporar funciones mejoradas de rendimiento y cámara, así como una pantalla exterior más grande.

“Estamos muy contentos por el desembarco de los nuevos miembros de la familia Galaxy Z a Paraguay. Son dos smartphones pensados para los gustos y necesidades de nuestros consumidores. Ambos dispositivos son increíbles para los usuarios que aprecian la experiencia y la versatilidad ya sea para por productividad, con la gran pantalla del Galaxy Z Fold3, o por estilo con la personalización y practicidad del Galaxy Z Flip3”, mencionó Gonzalo Ramos, Director Comercial de la división IM de Samsung Paraguay.

El ejecutivo agregó “Todos los usuarios que adquieran los nuevos smartphones plegables reciben como beneficio un plan de protección por un año”.

Los nuevos Galaxy Z llevan la tecnología de Smartphones plegables a un nuevo nivel, ofreciendo durabilidad y, por primera vez en un dispositivo de este tipo, resistencia al agua y soporte al lápiz inteligente S Pen (se vende por separado. Solo la pantalla principal del Z Fold3 admite el S Pen).

Los smartphones plegables de Samsung ofrecen experiencias únicas gracias a su diseño innovador. Introducida por primera vez en el Galaxy Z Flip, la revolucionaria bisagra permite que los dispositivos permanezcan en su lugar en cualquier ángulo para una experiencia de usuario innovadora con el Modo Flex.

El Galaxy Z Flip3 es perfecto para ver un vlog o una película sin usar las manos. Simplemente puede desplegarse parcialmente para usar el Modo Flex. La función divide la pantalla, colocando el video en la mitad superior y los controles del programa, como el brillo y el volumen, en la mitad inferior, deja al usuario enfocado en lo que realmente importa.

Con el Z Fold3, los usuarios también pueden plegarlo parcialmente y usar el Modo Flex para ingresar a una videollamada en la pantalla superior del Smartphone, mientras toman notas de la reunión en la parte inferior.

Los colores disponibles para los usuarios en el Galaxy Z Fold3 son: Phantom Black y Phantom Silver. Y los colores disponibles para el Galaxy Z Flip3 son: Phantom Black, Cream y Green.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Leer más

Actualidad

Docentes retoman clases desde hoy

Publicado

on

Por

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), afirmó que volverán a “presionar” en noviembre próximo, cuando en el Congreso se trate el Presupuesto General de la Nación 2022.

“No tiene sentido proseguir con el paro total de actividades ya que la pelota se trasladó a la cancha del Parlamento. Ahora la Comisión Bicameral está elaborando los dictámenes correspondientes con relación al Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022, los cuales se tratarían en noviembre próximo”, expuso Piris en conversación con Enfoque 800 por La Unión, por lo cual será en ese entonces cuando volverá a “presionar” para que el 16% del reajuste salarial para el sector docente sea incluido, a ser dividido en un 11% desde enero y el 5% restante desde octubre.

“Se da un cuarto intermedio y la vuelta de actividades normales en todo el país desde hoy”, confirmó.

Diferentes gremios docentes venían llevando adelante una huelga desde inicios de octubre en reclamo de un reajuste salarial del 16% a regir a partir de este mes. Aunque el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cedió parcialmente al pedido aprobando junto con el Ministerio de Hacienda un reajuste del 11%, esto había sido rechazado por los sindicalistas.

FUENTE:LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia