Encontranos en

Actualidad

Inventan zapatos para mantener distanciamento social

Publicado

on

Poco después de una cuarentena de dos meses para evitar que se extendiera el coronavirus en Rumania a mediados de mayo, Grigore Lup, un zapatero rumano de la ciudad de Cluj, notó que las personas no respetaban las reglas del distanciamiento social.

Por es motivo, a Lup se le ocurrió la idea de zapatos de cuero de nariz larga para ayudar a mantener a las personas separadas. La talla del zapato es 75.

“Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social”, dijo Lup, quien estuvo fabricando zapatos de cuero durante 39 años.

“Fui al mercado a comprar plantas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero se acercaban cada vez más. Si dos personas que usaran estos zapatos se enfrentaran, habría casi un metro y medio entre ellos“, señaló.

Si bien también vende zapatos confeccionados, la tienda de Lup, que abrió en 2001, depende en gran medida de pedidos personalizados de vestuario para teatros y teatros de ópera de todo el país, así como de conjuntos de danzas folclóricas tradicionales.

Le toma dos días hacer un par, lo que requiere casi un metro cuadrado de cuero. Cuestan 500 lei ($ 115) por par.

¿Lo usarías para mantener la distancia social?

 

FUENTE: REUTERS

Actualidad

De La Sobera presentó el renovado Renault Duster

Publicado

on

Por

Asistimos al lanzamiento de la nueva SUV Renault Duster. El vehículo se destaca dentro del segmento por sus mejoras en tecnología, diseño, confort y seguridad, en beneficio del conductor y sus acompañantes.

Conversamos con Henry Stanley, Gerente comercial de La Sobera, quien nos brindó más detalles al respecto.

 

Leer más

Actualidad

Copetrol y MUV presentaron programa de fidelidad

Publicado

on

Por

Copetrol y MUV presentaron un programa de fidelidad, en donde los conductores de la app podrán acceder a una tarjeta con descuentos. Para brindarnos más detalles sobre esta alianza, conversamos con Jorge Cáceres, Gerente General de Copetrol.

 

Leer más

Actualidad

Mayoría de los departamentos del país registran alza de contagios de coronavirus

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió sobre un incremento de casos de COVID-19 en al menos 9 departamentos, teniendo a la cabeza a Central, Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú en este repunte. Adelantó que en las próximas semanas esto repercutiría en un aumento diario de la cantidad de muertos por la enfermedad.

Mazzoleni expresó su preocupación con relación a un nuevo incremento de contagios de coronavirus después de una meseta de ocho semanas y una “tendencia a la baja”.

En ese sentido, subrayó que Asunción y Central continúan reportando más de la mitad de los casos diarios, por lo que sostienen el incremento. No obstante, aseguró que hay departamentos del interior del país que detectan un aumento de contagios, haciendo mención a Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera como los principales en esta situación. También citó a Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay como zonas del país con un incremento de contagios.

En lo que refiere específicamente a Central, ratificó que las ciudades más contaminadas con casos de coronavirus siguen siendo San Lorenzo, Luque, Capiatá y Lambaré. Sobre el punto, agregó a Itauguá, Areguá e Ypané como municipios que han registrado aumento de contagios, aunque con números más bajos.

En otro orden, se refirió al número de fallecidos, que actualmente sigue en descenso. No obstante, manifestó que hay un “rezago” con relación al incremento de contagios, por lo que la cifra de muertos diaria aumentaría en las próximas semanas.

Por otro lado, recordó que desde hoy entra en vigencia la ley del uso obligatorio de las mascarillas, por lo que se espera que estos números altos desciendan en el transcurso de las semanas. Así mismo, remarcó que desde este fin de semana las misas en Caacupé serán a puertas cerradas.

Vacunas

En cuanto a las vacunas contra el COVID-19, dijo que han recibido reportes muy alentadores de las distintas farmacéuticas. No obstante, dejó en claro que nuestro país no establecerá acuerdos de manera independiente con estos laboratorios, sino que se ceñirán al vínculo del programa COVAX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que mediante él se asegura una provisión fija de las inyecciones para el 30% de la población de manera proporcional con los demás países que conforman esta red.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia