Encontranos en

Internacionales

Indigentes duermen en estacionamiento en Las Vegas

Publicado

on

Los indigentes en Las Vegas han recibido órdenes de dormir en rectángulos pintados en el pavimento en un estacionamiento para limitar la propagación del coronavirus, una medida que ha provocado indignación en las redes sociales.

El ex jefe de vivienda del gobierno de Barack Obama, Julián Castro, sugirió en Twitter que se los aloje en cuartos vacíos de hotel.

Las autoridades municipales de la ciudad conocida por sus numerosos hoteles tomaron la medida después que un refugio para indigentes debió cerrar porque uno de sus residentes dio positivo para el virus.

Las autoridades dijeron que decidieron alojarlos en el estacionamiento en lugar de un estadio, un teatro, un espacio para exhibiciones o salas de reuniones porque los reservan para enfermos si los hospitales no dan abasto.

El vocero municipal Jace Radke dijo que se tomó la medida sólo como una “situación de emergencia” y porque el estacionamiento ya pertenece a la ciudad.

“Los cuadrados marcados son para ayudar a cumplir las normas de distanciamiento social. Seguiremos proporcionando este alivio temporario y a la vez observar el distanciamiento social para todos los que carecen de techo”, dijo Radke en un correo electrónico.

 

 

Las autoridades de Nevada no han propuesto, como las de California y otros estados, alojar a los indigentes en los hoteles. Los famosos resorts del Las Vegas Strip empezaron a vaciarse hace dos semanas cuando el gobernador Steve Sisolak decretó el cierre de los casinos. Sin embargo, pudieron mantener abiertos los hoteles para no incomodar a los clientes o con fines de emergencia.

La oficina del gobernador no respondió de inmediato a la pregunta por email de si Sisolak estudiaba pedir a los hoteles que faciliten sus cuartos a los indigentes.

Hay unas 5.500 personas sin techo en Las Vegas y el área conurbada, con una población estimada en 2,3 millones.

 

 

Fuente: Infobae

Actualidad

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

Publicado

on

Por

A partir de este domingo, las descargas de la popular aplicación de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, anunció el viernes por la mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El departamento dijo en un comunicado que la medida era necesaria para “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en agosto, diciendo que las aplicaciones cerrarían el 20 de septiembre si no se vendían a propietarios estadounidenses. El administrador afirmó que el Partido Comunista de China estaba usando datos recopilados a través de estas aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

WeChat cerrará efectivamente en los EE. UU. El domingo, pero las personas aún podrán usar TikTok hasta el 12 de noviembre, cuando también podría estar completamente prohibido.

TikTok dijo estar “decepcionado” con la orden y no estaba de acuerdo con el departamento de comercio, diciendo que ya se había comprometido con “niveles sin precedentes de transparencia adicional” a la luz de las preocupaciones de la administración Trump.
“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para una voz como para sustento”.

La orden de prohibición del Departamento de Comercio sigue las órdenes ejecutivas del presidente Trump firmadas en agosto. Las empresas estadounidenses tienen 45 días para dejar de trabajar con cualquiera de las empresas chinas.

Si el presidente Trump acuerda y aprueba una asociación planificada entre la empresa de tecnología estadounidense Oracle y el propietario de TikTok, ByteDance, la aplicación no será prohibida.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Actualidad

Hallan gas en nubes que podría indicar la existencia vida en Venus

Publicado

on

Por

La fosfina “podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o, por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra, a partir de la presencia de vida”, indicaron los autores de un reciente estudio.

Un equipo internacional de científicos ha descubierto en las nubes de Venus, el planeta más cercano a la Tierra, una sustancia química inesperada. Se trata de la fosfina o PH3, lo que podría indicar la presencia de vida, informaron los autores de un estudio publicado este lunes en la revista científica Nature Astronomy.

El hallazgo fue posible gracias a observaciones con telescopios realizadas desde Hawái y Chile en 2017 y 2019. El gas fue encontrado a unos 53-62 kilómetros sobre la superficie de Venus. Mientras en la superficie del planeta la temperatura y la presión son extremadamente altas, en las nubes altas las temperaturas son bastante benévolas, de hasta 30 grados centígrados.

Según los investigadores, la fosfina detectada “podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o, por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra, a partir de la presencia de vida”.

Los investigadores intentaron atribuir el misterioso descubrimiento de PH3 en Venus a diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos, incluidos relámpagos, volcanes, viento solar e incluso meteoros. Sin embargo, ninguna de estas posibles fuentes parece ajustarse a lo observado.

“Si ningún proceso químico conocido puede explicar el PH3 en la atmósfera superior de Venus, entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus”, concluyeron los científicos. “Esto podría ser una fotoquímica o geoquímica desconocida o, posiblemente, vida”, se indica en el estudio.

Los autores subrayan que la detección de fosfina no puede considerarse como una evidencia sólida de la presencia de vida microbiana en Venus, indicando únicamente que en este planeta ocurren procesos geológicos o químicos potencialmente desconocidos para la comunidad científica.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Europa supera a EE.UU. en número de contagios diarios de covid-19

Publicado

on

Por

Europa occidental superó a Estados Unidos en el número de nuevos contagios diarios por covid-19, resurgiendo como foco global después de controlar la pandemia a principios del verano boreal.

Los 27 países de la Unión Europea más el Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein registraron 27.233 casos nuevos el miércoles, lo que se compara con los 26.015 de EE.UU. Esto sigue a varias semanas de rebrotes de contagios en España, Francia y otros países del continente.


La comparación se basa en datos de la Organización Mundial de la Salud para EE.UU. y cálculos de Bloomberg utilizando cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

El avance de Europa, dejando atrás a EE.UU., es un gran revés para una parte del mundo que parecía haber logrado dominar el coronavirus después de que la pandemia se propagara desde China hasta Italia y otros países de la región el invierno pasado.

Ahora Europa está experimentando un nuevo aumento en el número de contagios, muchos de ellos relacionados con viajeros que contrajeron el virus durante sus vacaciones y lo llevaron a casa, y vinculados a jóvenes que comenzaron a socializar.

Hasta ahora, el nuevo incremento en el número de contagios no ha provocado un aumento en las muertes, que representan una pequeña fracción de los niveles de marzo y abril, cuando la pandemia arrasó los hogares de ancianos de Europa.

FUENTE: PERFIL

Leer más

Tendencia