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‘House of Gucci’: detalles del estreno cinematográfico más esperado del año.

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Ya disponible en los cines, te contamos algunos datos de este film que combina crímenes, dramas familiares y muchísima moda.

La película dirigida por Ridley Scott, y con un elenco lleno de estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Jack Huston y Salma Hayek. El guion es de Becky Johnston y Roberto Bentivegna.

Como se gestó el icónico vestuario de Lady Gaga para la película de la que todo el mundo habla.

Janty Yates, directora de vestuario del filme, comento en una entrevista lo siguiente: «¡Diez años llevaba gestándose el proyecto!»
Una premisa importantísima es el papel que el vestuario ha jugado a la hora de recrear la historia. «Llegó a haber hasta 74 looks en el guion para el personaje de Patrizia Gucci, que Gaga interpreta. Finalmente se quedaron en 54, pero aún así continuó siendo un auténtico desafío», confirma Yates, que no solo visitó el Museo Gucci un año antes de comenzar el rodaje, para extraer referencias, sino que también tuvo acceso directo a una pequeña parte de los archivos de la firma. «Accedieron a enviarnos unos 15 o 20 looks a Los Ángeles y cuando se los probamos a Lady G. ¡le sentaban como un guante!».

El guion está basado en un libro

Una de las principales fuentes de información para la película fue “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greedby”, publicado en 2001 y escrito por Sara Gray Forden. Tomando como puntapié el asesinato de Maurizio Gucci (1995), el libro tiene dos focos principales: por un lado contar cómo esta familia logró posicionarse como una de las marcas más influyentes en el mundo de la moda y, por el otro, las luchas internas de la familia, la incapacidad de los Gucci por adaptarse a los nuevos mercados y mantener el valor de su marca.

Junto con esto, Roberto Bentivegna -uno de los guionistas de la película- estudió los cientos de artículos escritos sobre la dinastía Gucci, así como las actas judiciales del juicio por asesinato. “La familia Gucci es muy conocida y hay una gran cantidad de información sobre ellos”, señala. “Fue fascinante contar con los principales periódicos italianos como La Republica, y leer lo que tenían que decir sobre cada una de las personas. Descubrí muchos detalles sobre ellos que no conocía, como la obsesión de Paolo Gucci por las palomas. Eso me proporcionó una visión adicional de su personaje”, contó a la prensa internacional.

El proyecto tiene casi 20 años

Muy poquito tiempo después de que el libro de Sara Gay Forde se publicara en el 2011, Ridley Scott -a través de su productora Scott Free- compró los derechos de la publicación con el objetivo de llevarla a la pantalla grande.

“Este proyecto surgió porque la esposa de Ridley Scott, Giannina (quien también es una de las productoras de la película), estuvo a la caza del libro hace veinte años. Se quedó prendada de la historia de Gucci, de la lucha por el poder, y de lo que supone para una familia dirigir una dinastía de la moda. Es un verdadero testimonio para ella, como productora, el hecho de que se quedara en la película hasta la recta final. Esta película se hizo gracias a su tenacidad” – Kevin Walsh, presidente de Scott Free Productions

43 días seguidos de rodaje.

El rodaje de “House of Gucci” se desarrolló durante 43 días seguidos y sucedió tanto en Roma como en algunas locaciones adicionales del norte de Italia. Reuniendo un equipo de confianza (con quienes ya había trabajado en otras películas), muchos coinciden en que esta fue la clave para que todo saliera en tiempos excepcionales. “No hay mejor equipo de realizadores en el mundo porque lo integra gente sensata. Saben cómo trabajar juntos y mantener el ritmo porque, como Ridley, se destacan en tener todo preparado. Scott puede entrar en un set y rodar con cinco o seis cámaras y terminar una escena en menos de una hora. Por eso pudimos terminar la película por debajo del presupuesto asignado y con una semana de antelación, a pesar de que rodamos la película bajo las restricciones de COVID”, contó Kevin Walsh.

Lo increíble es que Scott editó la película en directo mientras grababa, una técnica que aprendió en su paso por la BBC y dirigiendo televisión en vivo. En este sentido el director siempre destaca el trabajo de Claire Simpson, a quien él misma define como “la mejor editora de este negocio”.

La casa Gucci tiene algo de adictivo, como esas historias del true crime que nos suelen seducir en el streaming, con la clara diferencia  del gran elenco y  los recursos que solo el cine nos puede brindar.

Fotos: © 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

@caroljota

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Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

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El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

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Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

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UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

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Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

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El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

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Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

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