Encontranos en

Actualidad

Holanda reabre discoteca aplicando el distanciamiento social

Publicado

on

En la ciudad de Nimega, en el este de Países Bajos, los jóvenes pudieron ir el sábado a una discoteca -o algo parecido-, en uno de los primeros intentos del país de reanudar la vida nocturna tras el brote de coronavirus, con las reglas de distanciamiento social todavía vigentes.


Los asistentes reservaron con anticipación sus entradas para el evento en Doornroosje, en el que disfrutaron de sets cortos de música electrónica por la tarde, en lugar de en la noche, como solía ser. Durante el espectáculo, se les indicó que permanecieran sentados.

Pero cuando se apagaron las luces y apareció el sonido, casi todo fue como antes.

“¡Espero una increíble dis-danza social!” dijo Nadie, una joven que fue a ver tocar al DJ local Odin.

El promotor Jonatan Brand dijo que el plan original era que los invitados bailaran mientras se mantenían separados por 1,5 metros de distancia. Pero las autoridades locales dijeron que tenían que mantenerse en las sillas, al menos por ahora.

“Sigue siendo muy cool”, aseguró Brand. “La gente igual está bailando, aunque sentados en la silla, mueven las manos, mueven sus cuerpos, así que es genial”.

Se permitió un máximo de 30 asistentes en el recinto por evento, con un precio de 10 euros por entrada, incluida una bebida. El club planea ampliar el número a 100 en julio.

 

FUENTE: REUTERS

Actualidad

“Será un día bastante pesado”: Varias calles bloqueadas en Asunción por marcha campesina

Publicado

on

Por

Varias calles de Asunción se hallan bloqueadas a raíz de la marcha campesina realizada desde muy temprano este martes, provocando una terrible congestión en el tránsito. Los atascos más grandes se registran en el microcentro, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hemos tomado todas las precauciones del caso, atendiendo la jornada de hoy”, afirmó Blas Sosa, director de la PMT asuncena, en diálogo con La Unión, en referencia a las calles que fueron bloqueadas y los desvíos establecidos.

Los puntos bloqueados en el microcentro son Independencia Nacional y Cerro Cora; Independencia Nacional y 25 de Mayo; Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia; Eligio Ayala y Yegros; Iturbe y Mariscal Estigarribia; Iturbe y 25 de Mayo; e Iturbe y Cerro Cora.

Sosa aclaró que la PMT no tiene contacto directo con los organizadores de la marcha, sino la Policía Nacional la que coordina con ellos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción de cuándo será la próxima pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a cifras oficiales, el virus del covid-19 ya dejó tras su paso más de 59 millones de contagios y cerca de 1.400.000 fallecidos. Preocupado ante esta situación, el co-fundador de Microsoft, hizo una nueva predicción acerca de cuándo podría ocurrir la siguiente pandemia.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

El multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

 

FUENTE: SEMANA

 

Leer más

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia