Encontranos en

Internacionales

Hallaron submarino que Pablo Escobar usaba para traficar droga

Publicado

on

El jefe del Cartel de Medellin, ganaba aproximadamente la suma de 400 millones de dólares a la semana en la década de los 80, siendo el proveedor de más del 80% de toda la cocaína consumida en los Estados Unidos.

COLOMBIA - FEBRUARY 01:  Pablo Escobar, the godfather of the Medellin Cartel in Colombia in February , 1988.  (Photo by Eric VANDEVILLE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Un submarino que permanecía oculto fue encontrado por ex agentes de la CIA. Se creía que en su interior se encontraba un tesoro de 70 millones de dólares, información que luego fue descartada.

CIA-submarino-pablo-escobar-2

Grandes cantidades de la droga solían ser transportadas de Colombia a Puerto Rico, bajo agua, antes de ser transportadas a Miami, en lanchas.

nintchdbpict000380168370Parte del dinero recuperado en la propiedad de Escobar, luego de su muerte.

Los ex agentes de la CIA, Doug Laux y Ben Smith hablaron con los hombres y mujeres encargados de cargar la cocaína en las embarcaciones.

Escobar utilizaba los submarinos, que podían transportar 2.000 kg de cocaína, para expandir su negocio, y poder escapar más fácilmente de las autoridades.

escobar2

Utilizando cámaras bajo agua, los buzos encontraron muchos metales y una caja, pero no los tesoros que estaban buscando.

nintchdbpict000136956531Hacienda Napoles, una de las lujosas propiedades de Escobar en Colombia.

Escobar fue asesinado el 2 de diciembre de 1993. Se cree que su fortuna de más de 50 mil millones de dólares fue escondida por toda Colombia, antes de su muerte.

Fuente: The Sun

 

 

Publicidad

Actualidad

Se incendió una de las fábricas de vacunas más grandes del mundo en la India

Publicado

on

Por

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford. Las autoridades aseguran que ese trabajo no se verá afectado

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter. se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

El incendio se produjo en una nueva planta en construcción de la firma, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.


Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio.

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Donald Trump será el primer presidente en 152 años en no asistir al traspaso de mando

Publicado

on

Por

Donald Trump rompe una tradición de más de cien años, debido que desde 1869, cuando Andrew Johnson se negó a estar en la investidura de Ulysses Grant, no había ocurrido que el presidente saliente no asistiera a la juramentación presidencial de su sucesor.

“A todos quienes me preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, había adelantado el mandatario republicano en su cuenta de Twitter, a principios de este mes antes de que su red social fuera cerrada

El magnate planea abandonar Washington en la mañana de este miércoles, según fuentes cercanas al mandatario. Trump volará hacia su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, estado en el que probablemente siga la ceremonia de Biden.

Desde allí, el mandatario saliente planea trabajar con un grupo de quienes fueron sus asesores en la Casa Blanca para evaluar los pasos a seguir con el fin de mantener su influencia en el Partido Republicano, según las mismas fuentes citadas por Reuters.

Según una encuesta del Pew Research Center, Trump abandona el Ejecutivo con la aprobación más baja de sus cuatro años de mandato, con alrededor del 29 %, fuertemente afectado por su conducta postelectoral.

Por su parte, todos los expresidentes vivos sí acudirán a la toma de posesión de Biden, a excepción de Jimmy Carter, que no asistirá debido a sus condiciones de salud y por la pandemia del coronavirus.

En cambio, Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) asistirán al evento del próximo 20 de enero, cuando Biden inicie su mandato como 46° presidente de la nación.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Actualidad

El país donde no hubo casos de covid desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19.

Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus desde el pasado domingo 3 de enero.
En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado el lunes, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de la Micronesia, y la isla de Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

Países sin Covid-19

Según la agencia EFE, sólo quedan 13 países del mundo libre de coronavirus. Prácticamente la mayoría de ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte.
De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Tendencia