Encontranos en

Sonido urbano

Habilitan el primer hogar transitorio del país para niños

Publicado

on

Con más de 10 años de existencia, la Fundación Ko’eti, en conjunto con la Defensoría Pública y la Municipalidad de Fernando de la Mora, abren el primer hogar transitorio del país llamado “Thiago Iván” para niños que sufren de violencia intrafamiliar y que deben ser separados de su entorno familiar.

El hogar es transitorio, ya que la estadía de los niños debe ser por un tiempo determinado, mientras se realiza el juicio y la justicia encuentra un nuevo hogar con las condiciones óptimas que necesitan. El mismo está terminado en un 80% y tiene capacidad para albergar a 10 años.

La Fundación Ko’eti apela a la solidaridad de la ciudadanía, para que mediante donaciones se pueda terminar de equipar el hogar.

 

 

 

En Sonido Urbano hablamos con Iris Rocío González, Presidenta de la Fundación Ko’eti, que nos contó más detalles al respecto. Volvé a mirar la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Publicidad

Sonido urbano

Hasta 450 años puede tardar una mascarilla desechable en descomponerse

Publicado

on

Por

Con la pandemia ocasionada por el Covid-19 se originó un problema más que repercute directamente en la contaminación del planeta: la utilización de mascarillas.  Recientemente, el departamento de Medio Ambiente Marítimo de Bélgica advirtió que las mascarillas desechables tardan hasta 450 años en descomponerse y que las pequeñas partículas de plástico nunca desaparecen.

Con la problemática actual decidieron lanzar una campaña denominada “El mar comienza contigo” con la cual buscan que se haga una correcta eliminación de los residuos o que directamente se recurra a la utilización de mascarillas reutilizables.

Durante el programa #SonidoUrbano hablamos con Patricia Roche, Especialista de Proyectos de la WWF Paraguay. Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

 

Leer más

Sonido urbano

Peregrinación a Caacupé ya fue suspendida anteriormente por una pandemia

Publicado

on

Por

En medio del debate de si debería o no realizarse la peregrinación de Caacupé, salieron a luz registros históricos que revelan suspensiones anteriores e incluso postergaciones de las festividades marianas.

En total cuatro veces fueron interrumpidas, la primera por la peste bubónica en 1899, la segunda en 1911 por el Centenario de la Independencia, la tercera en 1918 por la pandemia de la gripe española y finalmente la cuarta por la revolución de 1922.

En #SonidoUrbano hablamos al respecto con el historiador Fabián Chamorro. Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

 

Leer más

Sonido urbano

Ganá un año de alimento gratis para tu mascota con Nestlé Purina

Publicado

on

Por

“Convertilo en un superhéroe” es la promoción de Nestlé Purina con la cual podés ayudar al refugio Dame una Pata Paraguay y además ser beneficiado con alimentos por un año.

 

El mecanismo consiste en enviar vía Whatsapp al número 0994364000 desde cualquiera de las operadoras el número de lote de fabricación de los productos Purina Pro Plan, Purina Ecellent, Purina Dog Chow, Purina Dogui, Purina Cat Chow, Purina Gati y Purina Félix en todas sus presentaciones.

La promoción estará vigente desde el 15 octubre hasta el 15 de diciembre. Se realizarán dos sorteos: el 13 de noviembre y el 15 de diciembre.

En #SonidoUrbano hablamos con Gina Guccione, Brand Manager de Nestlé Purina sobre los detalles de la promo.

 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia