Connect with us

Actualidad

Grupo Renault y Geely Firma un acuerdo de empresa conjunta para lanzar Empresa líder en tecnología de tren motriz

Publicado

el

El Grupo Renault y Geely firmaron un acuerdo de empresa conjunta, con cada entidad con una participación del 50% en la nueva compañía, que apunta a convertirse en el líder en soluciones de tren motriz híbrido y altamente eficiente de próxima generación para satisfacer la demanda mundial en los próximos años.

• Como se anunció el 2 de marzo de 2023 tras la carta de intención firmada entre Aramco, Geely y Renault Group, Aramco está evaluando una inversión estratégica en esta nueva compañía de tecnología de tren motriz.

• La nueva compañía incluirá 17 plantas de motores y 5 centros de investigación y desarrollo en 3 continentes con 19,000 empleados en una organización efectiva de pleno derecho estructurada estratégicamente para proporcionar soluciones PWT para múltiples OEM y con un modelo de negocio atractivo para dar la bienvenida a nuevos socios.

• La propiedad del capital social de la empresa conjunta será cocontrolada tanto por Renault Group como por Geely.

• La empresa conjunta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual de hasta cinco millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año. Suministrará a múltiples marcas en todo el mundo una gama completa de los mejores trenes motrices de su clase.

• Se espera que la finalización de la transacción tenga lugar en el segundo semestre de 2023 y sigue sujeta a las condiciones normalmente aplicables a este tipo de transacciones, en particular la aprobación previa de las autoridades pertinentes de defensa de la competencia y de inversión extranjera directa.

11 de julio de 2023, Hangzhou, RAE de Hong Kong, China y Boulogne-Billancourt, Francia – Tras el acuerdo marco anunciado en noviembre de 2022, Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) (denominados colectivamente “Geely”) y Renault Group han firmado hoy un acuerdo vinculante de empresa conjunta 50/50 para lanzar una nueva compañía de tecnología de tren motriz que tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en el desarrollo, fabricando y suministrando los mejores trenes motrices híbridos de su clase y el tren motriz ICE altamente eficiente.
Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely el 2 de marzo de 2023, está evaluando una inversión estratégica en esta nueva compañía de tecnología de tren motriz. La inversión de Aramco apoyaría el crecimiento de la compañía y contribuiría a la investigación y el desarrollo clave en soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación. Los combustibles sintéticos, incluidos los combustibles electrónicos, y el hidrógeno, son parte de la solución para la descarbonatación en la industria automotriz, incluidos los vehículos ICE en la carretera hoy en día.

La empresa conjunta será dirigida conjuntamente por Renault Group y Geely, con miembros iguales de la junta para formular y ejecutar estrategias y establecer la dirección de la empresa conjunta. La organización inicial asegurará la continuidad del negocio con dos centros operativos a cargo de las operaciones respectivas: Madrid para Renault Group y Hangzhou Bay para Geely. Un equipo ejecutivo tendrá su sede en la sede de la nueva compañía, que se pretende establecer en el Reino Unido, para consolidar las operaciones, aprovechar las sinergias y definir planes futuros.

El Grupo Renault y Geely transferirán la propiedad intelectual a los centros operativos, lo que les permitirá ser totalmente autónomos en el desarrollo de futuras tecnologías de propulsión capaces de satisfacer todas las expectativas del mercado. La cartera de productos complementarios y la huella regional de la nueva empresa conjunta podrían ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de ICE e híbridos. En el lanzamiento, se espera que la nueva compañía suministre a múltiples clientes industriales, incluidos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan, Mitsubishi Motors Company y PUNCH Torino. En el futuro, la empresa conjunta será capaz de proporcionar soluciones integrales en tecnologías de tren motriz a marcas de automóviles de terceros y dará la bienvenida a socios para fortalecer aún más la cadena de valor.

Sujeto a las leyes y regulaciones aplicables, Geely Auto y Renault celebrarán un acuerdo de adquisición a largo plazo de la empresa conjunta para trenes motrices ICE, híbridos e híbridos enchufables (motor y transmisiones) para vehículos de pasajeros. Además, Renault adquirirá trenes motrices de la empresa conjunta para vehículos comerciales ligeros, así como el desarrollo de baterías híbridas.
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault:

“Frente a los desafíos automotrices de hoy, nadie puede afirmar que tiene todas las soluciones, solo. Idear innovaciones revolucionarias requiere combinar experiencia y activos. Cuando se trata de la carrera mundial por la descarbonización del transporte por carretera, no hay tiempo que perder, y no será como de costumbre. Hoy, estamos orgullosos de unir fuerzas con una gran compañía como Geely para crear un nuevo jugador, a la altura del desafío, capaz de interrumpir el juego y abrir el camino para las tecnologías ICE de emisiones ultrabajas. Quiero agradecer a Eric Li Shufu por su confianza: ¡ahora estamos listos para seguir adelante!”
Eric Li, presidente de Geely Holding Group, dijo:
“Nos complace embarcarnos en este viaje para convertirnos en un líder mundial en tecnologías híbridas, proporcionando soluciones de bajas emisiones para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Estamos deseando trabajar con Luca de Meo y su equipo Renault. Con este acuerdo, reiteramos nuestro compromiso de aprovechar nuestra experiencia tecnológica en todo el grupo y nuestra cartera de marcas para ser pioneros en el viaje hacia una mayor sostenibilidad y creación de valor que conducirá a mejores experiencias para los consumidores”.

Acerca del Grupo Renault
El Grupo Renault está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, el Grupo Renault comprende 4 marcas complementarias: Renault, Dacia, Alpine y Moviliz, que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2,1 millones de vehículos en 2022. Emplea a casi 106.000 personas que encarnan su Propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas.

Listo para enfrentar desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo Renault está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Esto se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

Más información : https://www.renaultgroup.com/en/

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group
Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.
Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. Hoy en día, Geely Holding opera una serie de marcas que incluyen Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2,3 millones de vehículos en 2022, con ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 615.121 unidades en todo el mundo y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group que informa que las ventas alcanzaron las 1.432.988 unidades.
Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha sido incluido en la lista Fortune Global 500 durante los últimos once años.
Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com

Acerca de Geely Automobile Holdings Limited
Geely Automobile Holdings Limited (la “Compañía” y sus subsidiarias, colectivamente el “Grupo”) (código de acciones SEHK: 175) es un fabricante de automóviles, que se centra en el desarrollo, fabricación y venta de vehículos de pasajeros. El Grupo vende la mayoría de sus productos en el mercado chino y también ha ampliado sus ventas a través de la exportación a otros países en los últimos años. El Grupo tiene bases de producción en varias partes de China continental, con más de 40.000 empleados. La Compañía cotiza en la junta principal de The Stock Exchange of Hong Kong Limited (“SEHK”) y es un componente del Índice Hang Seng desde 2017. El accionista mayoritario de la Compañía es Zhejiang Geely Holding Group.

hotnews

Teletón invita a La Comilona el domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios

Publicado

el

La Fundación Teletón realiza nuevamente su tradicional Comilona que este año cumple 41 años y será en la Sede de Jubilados Bancarios (Avda. Santa Teresa esq. Dr. Bernardino Caballero), de 9:00 a 16:00, con opciones de deliciosos
platos, artistas y atractivos para toda la familia.
Los tickets de preventa de consumo se pueden adquirir a través de RED UTS: https://n9.cl/01szy

En su edición 2024 y con el lema “Barriguita llena, corazón contento”, La Comilona de la Fundación Teletón contará con más de 100 stands y 500 cocineros voluntarios. Entre los menús confirmados para el domingo 2 de junio en la sede
de Jubilados Bancarios figuran novillo entero donado por Ferusa que estará siendo asado por Leyzman Salim, la deliciosa paella de La Taberna Española, risotto, chupín de pescado, festival de pastas, asado a la estaca, el tradicional pancho por metro, además comidas veganas y vegetarianas, helados y postres de los más conocidos reposteros, entre muchas opciones más. Así también, los comensales podrán participar de experiencias y espacios para niños, así como para toda la familia con shows en vivo y mucho más.

La Comilona Asunción 2024 es presentada por Coca Cola y Ochsi; con el auspicio de Itaú, Bristol, Frigorífico Concepción, Itaipu, Pastas Anita, Pechugon, Comepar, Amandau, El Sol Seguros, Tecnoedil, Zitron, TEISA, Productos Norte, El Mejor, Caja de Jubilados Bancarios e Imprenta Platinum.

ARTISTAS CONFIRMADOS. MFOLK, Tania Torres desde Formosa, María Isabel con su bandoneón, Marcelo Gabriel y Sol Codas, José Viera, Ballet Compasses, Las Paraguayas, Ballet República Saraki, Jae Cho con su performance Kpop, Dani Rodríguez, Castle of Dance, el violinista Marcelo Cáceres, Lia Love, Jazmín del Paraguay, Héctor Candia. Mientras que, entre los shows infantiles, estará Tiky Show, Daniflor, Nizugan Junior, Coro de Niños de la ciudad de Luque, Fausto Mendoza, Aarón González y muchos más.

PEDIDOS YA. Este año, por primera vez La Comilona de Asunción, también llegará hasta las casas de los comensales que no puedan ir el 2 de junio hasta la sede de Jubilados Bancarios. El delivery de La Comilona, estará disponible en la aplicación de Pedidos Ya los días 1 y 2 de junio por horarios, con varios locales de comida adheridos para ayudar a la causa.

Preventa disponible en RED UTS. La preventa de tickets de consumo ya puede adquirirse en las sucursales de Red UTS y desde la web www.reduts.com.py.

Comprando la preventa, no se paga entrada.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

SUBE A ESCENA “GISELLE” EN PRIMERA TEMPORADA DEL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

Publicado

el

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, presentará del 24 de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la obra “GISELLE”, ballet romántico en dos actos.

Esta temporada de ballet es presentada por el BCMM de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y gracias a sus Presentadores Oficiales Sudameris, Palmaroga y con el Auspicio de AWUA Laundry. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

El ballet “GISELLE“, sube a escena bajo la reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassanello, coreografía de Mario Galizzi después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá con la participación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, bajo la dirección del M° Jesús Ayllón invitado Willian Aguayo

La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Careaga y el vestuario de Ricardo Migliorisi.

Participan todo el cuerpo de baile y solistas. En los roles principales están en el papel de Giselle alternándose las bailarinas Sofía Schittner, Pamela Giménez, Cristina Báez y Macarena Vallejo; en el papel de Albrecht los bailarines Abel Rivarola y Juan José Núñez; en el rol de Mirtha la reina de las Willis las bailarinas, Giannina Fernández, Macarena Vallejo, Agustina Torres y Mariela Martínez, en el papel de la Madre de Giselle Mary Carmen Aquino y Teresa Casanello; Ricardo Riveros y Juan José Núñez como Hilarión, Sonia Soto como Bathilde.

La obra: Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial, es presentada anualmente por todas las Compañías internacionaless de Ballet, tanto de Europa como de América Latina.

En esta obra se conjugan eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época romántica siendo un título de obligada presencia en las grandes compañías de danza. Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina italiana Carlotta Grisi a partir de la versión del poeta Heinrich
Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y buscan venganza en su despecho, intentan castigar a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer exhaustos y morir.

Giselle puede aún conmover al público como ningún otro ballet, pues encierra todas las emociones del amor, como producto típico del período romántico, sin embargo, su trascendente mensaje de redención (Giselle muerta perdona a quien le engañó) pertenece a todas las épocas, la idea de que el amor es más fuerte que el odio.

Las entradas están en venta en Red UTS, venta directa y en boletería.
Más información al 0975 555 209.

Fecha y horarios de funciones:

Viernes 24 de mayo
20:00
Sábado 25 de mayo
19:00
Domingo 26 de mayo (doble función)
16:00
19:00
Viernes 31 de mayo
20:00
Sábado 1 de junio
19:00
Domingo 2 de junio (doble función)
16:00
19:00

Continuar leyendo

Empresariales

ENERGYA RESTO BAR ABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE

Publicado

el

Energy inaugura Energya Resto Bar, ubicada sobre 25 de mayo y Acá Carayá; a minutos del centro y del nuevo eje corporativo. Presentando una propuesta diferente ya que se trata de un Resto Bar inspirado por la creciente demanda de opciones gastronómicas de calidad en lugares inesperados.

Energya Resto Bar se enorgullece en ofrecer una carta creativa y con sabores auténticos que deleitarán a todos los paladares. La inauguración oficial esta programada para el 23 de mayo a las 20:00 hs y contará con la presencia de distinguidos invitados. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exclusiva de platos, picadas, tragos y bebidas mientras disfrutan de un ambiente acogedor y moderno diseñado para garantizar una experiencia inolvidable.

Este nuevo conceptoes versátil, representa un paso audaz hacia la innovación en el sector gastronómico siendo un lugar donde podes compartir con amigos, la familia y hasta de una cena romántica, fusionando así la conveniencia de una estación de servicio con la
excelencia culinaria.

Energya Resto Bar se compromete a ofrecer un servicio distinguido, una cocina de primera calidad y un ambiente acogedor que invite a los comensales a regresar una y otra vez.

ACERCA DE ENERGY
Comenzando a operar desde octubre del 2020, Energy es una distribuidora nacional de combustibles que cuenta con más de 100 estaciones en todo el Paraguay. Es un emblema importador de combustibles, acompañan a cada estación de servicio las tiendas de conveniencias Enershop y Energya. Además, cuenta con una planta de almacenaje y fraccionamiento de gas licuado de petróleo. El lema de la marca es “Energía para el Paraguay que trabaja”, apostando al trabajo y esfuerzo del día a día para el progreso y crecimiento de todos los paraguayos.

Para conocernos más, invitamos a seguir las redes sociales @energy.py

Continuar leyendo

Tendencia