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“Gracias al POS dinelco. ® la cantidad de clientes aumentó y sigue aumentando, estamos creciendo más.”

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Mejorar la calidad de vida de sus clientes y la experiencia en el acceso a servicios es uno de los objetivos en común que perseguimos junto a comerciantes de diversos puntos del país. Desde Filadelfia, Chaco Paraguayo, Karina Vallejos Rodriguez, quien ayuda con el negocio familiar “Despensa Rodriguez”, reafirma el impacto del uso de POS con los clientes para pagar tarjetas o retirar efectivo.

“Hace 8 años mi mamá comenzó un pequeño negocio y con el pasar de los años fue creciendo con la ayuda de nosotros, sus hijos, hijas. Con el tiempo nuestra despensa creció y los clientes están muy contentos porque tenemos un POS dinelco.® acá y no tienen la necesidad de ir, por ejemplo, a ciudades lejanas a retirar o a efectivizar su dinero. No tienen la necesidad de ir hasta el centro. En la comunidad pensamos en la manera de facilitarle (servicios) a nuestra gente.”

“Realmente siempre nos enorgullece la pasión que tiene mamá por el negocio, porque le encanta.”


Con la disposición de estos equipos, aumentamos el acceso a programas sociales y subsidios del gobierno que tiene como principal objetivo llegar a las zonas más vulnerables del país, “Desde que tenemos el POS dinelco.® , lo que los clientes más aprovechan son los cobros de Tekoporä y Tercera Edad. El POS nos facilita más porque la gente se acerca, llevan mercaderías, ropa y más, y pagan con su tarjeta y les damos lo que les sobra de vuelto después.”

Karina, también nos cuenta que el uso del POS les brinda más seguridad en la gestión de pagos y cobros de dinero: “Nos sentimos más seguros usando el POS. Nos ayudó muchísimo. Ahora tenemos todo a nuestro alcance en el negocio nomás, básicamente en la casa. Uno de los servicios más útiles del POS dinelco. ® es el de efectivizar porque mucha gente no sabe retirar dinero de un cajero. A mucha gente le cuesta y eso es lo que más le estamos facilitando a nuestra gente.”

“Si no contamos con el POS creo que reduciría la cantidad de clientes y también tendríamos que movilizarnos más, salir de casa para hacer gestiones en el centro.”

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La final de la CONMEBOL Sudamericana se vive mejor en el VIP ueno Sudamericana.

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UNIBE lanza el Primer Congreso Académico Empresarial para Impulsar la Sostenibilidad y la Innovación

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La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia la realización de su Primer Congreso Académico Empresarial, bajo el lema: “Creando futuro sostenible con emprendimientos y empresas innovadoras”. El evento se posiciona como un espacio clave para vincular el conocimiento académico con el mundo empresarial, promoviendo el diálogo sobre sostenibilidad, innovación y liderazgo consciente en la gestión empresarial.

El congreso se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, de 13:30 a 18:50 horas, en el Aula Magna de la Sede Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimí).

La jornada abordará temas cruciales para el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial, integrando los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Los ejes temáticos incluyen:
•Economía Circular y Digitalización Sostenible: Explorando modelos de negocio responsables con el medio ambiente y la aplicación de tecnologías.

Analizando el impacto de las empresas en la sociedad y su compromiso ético.
•Liderazgo Ético y Talento Humano: Destacando el rol de las personas como motor de la sostenibilidad empresarial.
Panel de Referentes Destacados
El evento contará con la participación de un selecto grupo de referentes del ámbito académico, empresarial y gubernamental, quienes compartirán experiencias y reflexiones de alto valor.

Entre los oradores confirmados se encuentran: la Mag. Silvia Cabañas Ojeda de DINAPI, Mag. Alvaro Chaparro del Banco Itaú, Lic. Saddy Pavetti – CEO de Wembé, Lic. Cindy López de IRIS, Lic. Stephanie Dragotto de Coca-Cola PARESA, Dayana Urunaga – CEO de DANDRES S.A., Dallys Ferreira, periodista, actriz y presentadora de TV, Mag. Jorge Figueredo – CEO & Founder de Líderes Digitales, entre otros importantes disertantes.

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Personal entiende a los paraguayos y les ofrece celulares de acuerdo a sus búsquedas reales.

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En el mundo del e-commerce, las marcas compiten por dominar las palabras clave. Pero ¿qué
pasa cuando las palabras que usa la gente no coinciden con las que usan las marcas?

En Paraguay, Personal detectó una desconexión entre cómo se venden los celulares y cómo los
usuarios realmente los buscan. Mientras las marcas competían por términos técnicos como
“Snapdragon 8 Elite” o “WQHD+ Display”, la gente buscaba cosas como “celular con linterna”,
“celular para ver novelas” o “celular para enviar stickers”.

Así nació “Keywords para la gente”, una idea creada para convertir las palabras reales de
los paraguayos en anuncios reales.

La marca analizó más de 70.000 búsquedas orgánicas en su e-commerce y redes, y transformó
los términos más populares y coloquiales en piezas de comunicación y anuncios personalizados
dentro de sus plataformas digitales.

“Nos dimos cuenta de que estábamos hablando un idioma que no era el de la gente.

Decidimos cambiarlo: dejar de vender con tecnicismos, y empezar a comunicar como
busca el usuario paraguayo”, explicaron desde el equipo de marketing de Personal.

Los resultados demostraron que entender el lenguaje de la gente no solo es más cercano, sino
más efectivo:

• 29% de aumento en las ventas del e-commerce de Personal.

• Reducción del 35% de costo por venta en sus campañas digitales.

El proyecto se desplegó en un ecosistema de anuncios dinámicos, con mensajes diseñados
directamente a partir de búsquedas reales. Si alguien escribía “celular con linterna”, veía un
anuncio de celulares con linterna. Si buscaba “celular para enviar stickers”, el sistema le
mostraba justo eso.

Con un insight simple y profundamente humano, Personal logró convertir la data en empatía.
Y en un mercado saturado de tecnicismos, volvió a poner a la gente en el centro de la
búsqueda.

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