Encontranos en

Tecnología

Google Maps mostrará los casos de covid-19 en la zona donde estás

Publicado

on

Google Maps llegará en los próximos días con una nueva función que permite ver los casos declarados de coronavirus que hay en la zona en la que estás, o en el lugar de destino. Google sigue añadiendo nuevas características a sus aplicaciones, para que los usuarios puedan estar mejor informados con respecto a la pandemia.

 

Se trata de la nueva capa llamada Info Covid-19 en Google Maps. Si la activamos nos muestra los casos de Covid-19 declarados que hay cerca de tu ubicación, o del lugar del mundo que desees consultar.

Tan solo hay que tocar en el icono de capas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de la versión de Google Maps para iOS o Android. Junto a las tradicionales capas de tráfico, transporte público, bicicleta, etc., veremos un nuevo icono llamado Covid-19 Info. Al pulsarlo se mostrará, en diferentes colores, si estamos en una zona con pocos o muchos casos de coronavirus, y la tendencia de los últimos días (si suben o bajan).

La información incluida abarca la media de casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 7 días, en la zona que indiques.

La información se puede consultar a nivel de país, región, ciudad o población o incluso barrio, si disponen de estos datos.

Google asegura que en ningún caso utilizan datos personales. Toda la información publicada proviene de agencias públicas contrastadas, como la Organización Mundial de la Salud, gobiernos, Johns Hopkins, el periódico New York Times y Wikipedia.

La compañía asegura que la información aparecerá en los 220 países en donde está disponible Google Maps.

 

FUENTE: COMPUTER HOY

Noticias

WhatsApp pospone la implementación de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad

Publicado

on

Por

WhatsApp comunicó hoy viernes que no hará cumplir la actualización planificada de su política de intercambio de datos hasta el 15 de mayo, semanas después de que las noticias sobre los nuevos términos crearan confusión entre sus usuarios, expusieran la aplicación de Facebook a una posible demanda, desencadenaran una investigación a nivel nacional y llevara a decenas de millones de sus fieles seguidores a explorar aplicaciones de mensajería alternativas.

“Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, acudiremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo “, dijo la firma en una publicación de blog.

La aplicación de mensajería, que sirve a más de dos mil millones de usuarios, dijo que estaba retrasando la aplicación de los nuevos términos, que dio a conocer por primera vez el año pasado, debido a la confusión que creó en todo el mundo. El retraso de la actualización de privacidad planificada tiene como objetivo brindar a los usuarios más tiempo para revisar los términos, dijo la compañía.

FUENTE: TECH CRUNCH

Leer más

Noticias

Telegram gana 25 millones de nuevos usuarios en 72hs

Publicado

on

Por

WhatsApp en su última política de privacidad busca tener la autoridad para compartir los datos privados recopilados, incluida la dirección IP y el número de teléfono de los usuarios, con Facebook.

Los términos que, si no se aceptan después del 8 de febrero, harán que el usuario pierda el acceso a la aplicación.

Esto creó mucha controversia y muchos, incluido el multimillonario Elon Musk, instan a otros a deshacerse de WhatsApp por otras aplicaciones de mensajería que garantizan la privacidad de los usuarios.

El jefe de SpaceX y Tesla, en un Tweet el jueves pasado, recomendó “Signal” a sus seguidores.

Mientras continúan las conversaciones y las críticas a WhatsApp, la aplicación de mensajería rival Telegram parece estar beneficiándose.

Según un nuevo lanzamiento del equipo de Telegram, ahora alcanzaron los 500 millones de usuarios activos con 25 millones de nuevos usuarios que se incorporaron solo en los últimos 3 días.

 

FUENTE: MODERN GHANA

Leer más

Ataque 105

Whatsapp cambia sus términos y condiciones

Publicado

on

Por

La aplicación de mensajería Whatsapp anunció recientemente que realizará cambios en sus términos y condiciones. Tras el aviso, los usuarios deberán de aceptar las nuevas condiciones para seguir utilizando la app.

¿En qué consisten estos cambios y cómo nos afectará? Hablamos al respecto en #Ataque105  con Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de TEDIC.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia