Encontranos en

Actualidad

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

Publicado

on

A partir de este domingo, las descargas de la popular aplicación de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, anunció el viernes por la mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El departamento dijo en un comunicado que la medida era necesaria para “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en agosto, diciendo que las aplicaciones cerrarían el 20 de septiembre si no se vendían a propietarios estadounidenses. El administrador afirmó que el Partido Comunista de China estaba usando datos recopilados a través de estas aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

WeChat cerrará efectivamente en los EE. UU. El domingo, pero las personas aún podrán usar TikTok hasta el 12 de noviembre, cuando también podría estar completamente prohibido.

TikTok dijo estar “decepcionado” con la orden y no estaba de acuerdo con el departamento de comercio, diciendo que ya se había comprometido con “niveles sin precedentes de transparencia adicional” a la luz de las preocupaciones de la administración Trump.
“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para una voz como para sustento”.

La orden de prohibición del Departamento de Comercio sigue las órdenes ejecutivas del presidente Trump firmadas en agosto. Las empresas estadounidenses tienen 45 días para dejar de trabajar con cualquiera de las empresas chinas.

Si el presidente Trump acuerda y aprueba una asociación planificada entre la empresa de tecnología estadounidense Oracle y el propietario de TikTok, ByteDance, la aplicación no será prohibida.

 

FUENTE: BBC

Actualidad

Se incendió una de las fábricas de vacunas más grandes del mundo en la India

Publicado

on

Por

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford. Las autoridades aseguran que ese trabajo no se verá afectado

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter. se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

El incendio se produjo en una nueva planta en construcción de la firma, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.


Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio.

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Policías denunciados por presunto secuestro y extorsión a turistas ya fueron imputados

Publicado

on

Por

Cuatro agentes policiales fueron detenidos por presuntamente secuestrar y extorsionar a una pareja de turistas brasileños en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. El Ministerio Público los imputó secuestro y asociación criminal. El Jefe la Comisaria 26 de la localidad ya se encuentra detenido por orden de la fiscalía.

La agente fiscal Estela Mar formuló la imputación a los oficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Omar Paredes y Julio Díaz por el presunto hecho punible de secuestro y asociación criminal. También ordenó la detención del jefe de la Comisaría 21ª de Torín, Alcides Velázquez.

La denuncia fue realizada por una pareja brasileña que vinieron al país para hacer turismo y fueron aparentemente secuestrados y extorsionados por efectivos policiales de la Colonia Torín, en el departamento de Caaguazú.

“Nosotros tomamos intervención de lo sucedido con esta pareja brasileña para de esa manera ahondar en más datos” señaló Crio. Javier Flores, Jefe de Investigaciones de Alto Paraná en contacto con La Unión R800AM.

FUENTE: LA UNIÓN R800AM

Leer más

Actualidad

Banco Atlas suma su aporte asistiendo a los afectados por las inundaciones en Concepción

Publicado

on

Por

Comprometidos con todas las zonas donde la entidad opera y ante las inundaciones sufridas en varios barrios de la ciudad de Concepción durante el último fin de semana, Banco Atlas entregó kits de alimentos a las familias afectadas.

En la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de enero, fuertes lluvias azotaron la zona de Concepción, inundando varios barrios de la ciudad y dejando en situación precaria a unas 4000 familias. Según Meteorología, se registró la caída de aproximadamente 250 mm de agua.

Ante el alarmante escenario y como parte de la comunidad de Concepción, Banco Atlas se sumó a los esfuerzos para asistir a las familias afectadas, donando kits de alimentos de la mano de los colaboradores de la sucursal. En total fueron beneficiadas 200 familias de la zona de Aquino Kue.

“Las inundaciones afectaron seriamente a la comunidad y por ende, al dinamismo de toda la zona. Por eso, como parte de la misma y siempre atentos a nuestro compromiso con el país, decidimos ayudar con esta donación y de esta manera, con nuestro aporte esperamos transmitir la cercanía y apoyo a todos los pobladores”, expresó Hernando Lesme, Director Comercial del Banco Atlas.

Concepción es una zona estratégica para el país debido a su rol en la producción primaria, razón por la cual, Banco Atlas ha decidido hace ya varios años, apostar por la misma e impulsar, a través de ella y de todas las zonas productivas, la economía y el desarrollo del país.

La donación a las familias es parte del compromiso de la entidad con la sociedad, y está enmarcada en su estrategia de Responsabilidad Social. “Para que el país avance, debemos empujar juntos el desarrollo y si hay momentos desafiantes en el camino, debemos tener iniciativa, involucrarnos y poner lo mejor de nosotros”, apuntó además el directivo de Banco Atlas, Hernando Lesme.

Banco Atlas busca ser un aliado y compañero para todos sus clientes y las diferentes comunidades donde opera, es por eso que velar por el bienestar y el crecimiento de cada una, es una prioridad. En esta oportunidad, dio asistencia a Concepción, pero así también, el banco está presente, a través de diferentes iniciativas, en todas las ocasiones en las que puede aportar y hacer la diferencia.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia