Encontranos en

Actualidad

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

Publicado

on

A partir de este domingo, las descargas de la popular aplicación de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, anunció el viernes por la mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El departamento dijo en un comunicado que la medida era necesaria para “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en agosto, diciendo que las aplicaciones cerrarían el 20 de septiembre si no se vendían a propietarios estadounidenses. El administrador afirmó que el Partido Comunista de China estaba usando datos recopilados a través de estas aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

WeChat cerrará efectivamente en los EE. UU. El domingo, pero las personas aún podrán usar TikTok hasta el 12 de noviembre, cuando también podría estar completamente prohibido.

TikTok dijo estar “decepcionado” con la orden y no estaba de acuerdo con el departamento de comercio, diciendo que ya se había comprometido con “niveles sin precedentes de transparencia adicional” a la luz de las preocupaciones de la administración Trump.
“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para una voz como para sustento”.

La orden de prohibición del Departamento de Comercio sigue las órdenes ejecutivas del presidente Trump firmadas en agosto. Las empresas estadounidenses tienen 45 días para dejar de trabajar con cualquiera de las empresas chinas.

Si el presidente Trump acuerda y aprueba una asociación planificada entre la empresa de tecnología estadounidense Oracle y el propietario de TikTok, ByteDance, la aplicación no será prohibida.

 

FUENTE: BBC

Actualidad

Diputados rechazan proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad (80 votos) el polémico proyecto de ley de Resolución de Insolvencia. El documento será devuelto al Senado, que determinará si archiva o no la propuesta.
La propuesta había sido rechazada por la ciudadanía desde que tomó conocimiento, ya que, por ejemplo, acortaba tiempo a deudores para cumplir con sus compromisos financieros ante sus acreedores.

De acuerdo a lo adelantado por varios senadores, en Cámara Alta también sería rechazado el proyecto, que dejaría a los deudores a merced hasta de usureros.

Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la propuesta en cuestión busca evitar la liquidación, lograr continuidad del negocio o comercio, que pueda generar recursos y no llegar a la quiebra precisamente.

Sin embargo, el rechazo de la ciudadanía se debió a que la propuesta establece que los mismos acreedores, por ejemplo, podían gestionar la quiebra de un deudor a las 70 días no cumple con sus compromisos por mora.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud registra disminución de casos de COVID-19 a nivel nacional, pero pide no bajar la guardia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública reporta una disminución de casos de coronavirus desde hace varios días, con un promedio de 550 positivos tras una meseta de poco más de 700 por varias semanas. No obstante, autoridades sanitarias del Departamento Central piden no bajar la guardia, considerando que la mayor cantidad de contagios se sigue registrando en esta zona densamente poblada de nuestro país.

“Los números de esta semana están en disminución, pero eso no implica que tengamos que relajarnos”, expuso el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.

En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Kattya González pide rechazar el proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

El proyecto de Ley de Insolvencia busca actualizar la Ley de Quiebras establecida en el año 1969. La propuesta presentada en el año 2019 cuenta con varios puntos, uno de los cuales pretende conceder a los acreedores la posibilidad de gestionar la quiebra del deudor a partir de los 2 meses de mora ante cualquier pago.

Durante el programa Buen Día Venus, hablamos con la diputada Kattya González, quien expresó la misma es un tema técnico y debió ser consultado y/o socializado con mayor tiempo junto a otros sectores. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia