Connect with us

Noticias

Google lanza “Kiddle”, un buscador para niños

Publicado

el

Google sabe que los pequeños se introducen cada vez más rápido al mundo digital, por eso lanzó Kiddle.

Estamos todos de acuerdo, internet no es un lugar muy seguro para los niños, por lo que Kiddle nace para la tranquilidad y practicidad de los padres.

Si los chicos realizan búsquedas sobre cualquier tema, es muy probable que obtengan resultados que no se consideren aptos para ellos, especialmente cuando hablamos de imágenes.

CÓMO FUNCIONA

Con este buscador infantil, se muestran solo resultados aptos para ellos. Toma como motor Google Safe Search y en las búsquedas solo se pueden visualizar sitios que los más chicos pueden ver sin problemas.

Kiddle ordena de la siguiente manera sus resultados: los tres primeros incluyen sitios  seguros seleccionadas por los editores de la web; los cuatro siguientes, son portales escritos exclusivamente para niños. Finalmente, los escritos para adultos pero filtrados por el sistema Google Safe Search.

El diseño de la plataforma es bastante amigable, las imágenes y tipografías son más grandes, de modo que puedan captar mejor la información, debido a que no leen tan rápido como los adultos.

Este sitio asegura que no se registra ningún dato, se borran automáticamente cada 24hs.

Podría resultar también cómodo para adultos mientras están en el trabajo. Muchas palabras tienen doble sentido y muestran resultados que no son apropiados para el ambiente. Es una buena manera de evitar inconvenientes.

¿POR QUÉ ES POLÉMICO?

Muchos usuarios creen que censura demasiado, generando controversia por los filtros que incluye.

Frases como “educación sexual” están prohibidas. Así también personajes como Pamela Anderson Jennifer López.

Se desató esta polémica cuando comunidades homosexuales advirtieron sobre este hecho en Inglaterra ya que no obtenían resultados con términos como “homosexual, lesbiana transgénero“.

Kiddle se defendió señalando que en sus inicios (en el año 2014), la web arrojaba resultados sobre estos términos, pero que recibió muchas críticas y quejas de profesores y padres, por lo que decidió bloquear estos vocablos, que muchas veces conducen a sitios inapropiados para menores.

Para probar la plataforma infantil, ingresá a: Kiddle

kiddle-1

Fuente: Merca2.0, LaTercera

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Tendencia