Encontranos en

Música

Ganadores de los American Music Awards 2021

Publicado

on

Las premiaciones musicales están de vuelta. Los American Music Awards 2021 se celebraron este domingo en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

La rapera Cardi B debutó como host de una ceremonia que estuvo cargadísima de presentaciones en vivo. Por la tarima pasaron, entre otros, Tyler, the Creator , Olivia Rodrigo, JLo, Bad Bunny , los iconos del pop coreano BTS , Giveon, Kane Brown y la batalla de la vieja guardia de boy bands, New Edition vs. New Kids On The Block.

Los BTS fueron los absolutos ganadores de la noche. Además, claro, de Bad Bunny, que se quedó con el protagonismo en las categorías de música latina.

A continuación te presentamos la lista completa de ganadores:

Artista del año

Taylor Swift
Ariana Grande
GANADORES: BTS
Drake
Olivia Rodrigo
The Weeknd

Mejor canción viral/trending

Erica Banks: “Buss It”
Maneskin: “Beggin'”
GANADORA: Body, de Megan Thee Stallion
Olivia Rodrigo: “drivers license”
Popp Hunna: “Adderall (Corvette Corvette)”

Álbum favorito

Positions de Ariana Grande
Future Nostalgia de Dua Lipa
SOUR de Olivia Rodrigo
GANADOR: Evermore de Taylor Swift
F*CK LOVE The Kid Laroi

Canción favorita de pop

GANADORA: Butter de BTS
Kiss Me More de Doja Cat
Levitating de Dua Lipa
drivers license de Olivia Rodrigo
Save Your Tears (Remix) de The Weeknd y Ariana Grande

Artista femenina de Hip Hop

Cardi B
Coi Leray
Erica Banks
GANADORA: Megan Thee Stallion
Saweetie

Artista masculino de Hip Hop

GANADOR: Drake
LilBaby
Money Bagg Yo
Polo Capalot
POPSMOKE

Mejor Nuevo Artista del Año

24kGoldn
Giveon
Masked Wolf
GANADORA: Olivia Rodrigo
The kid LAROI

Colaboración del año

24kGoldn ft. iann dior: “Mood”
Bad Bunny & Jhay Cortez: “DÁKITI”
Chris Brown & Young Thug: “Go Crazy”
GANADORAS: Doja Cat ft. SZA por Kiss Me More
Justin Bieber ft. Daniel Caesar & Giveon: “Peaches”

Video musical favorito

Silk Sonic (Bruno Mars, Anderson .Paak): “Leave The Door Open”
Cardi B: “Up”
GANADOR: Lil Nas X por MONTERO (Call Me By Your Name)
Olivia Rodrigo: “drivers license”
The Weeknd: “Save Your Tears”

Artista Pop Favorito

Drake
GANADOR: Ed Sheeran
Justin Bieber
Lil Nas X
The Weeknd

Artista Pop Femenina Favorita

Ariana Grande
Doja Cat
Dua Lipa
Olivia Rodrigo
GANADORA: Taylor Swift

Artista Latino Masculino Favorito

GANADOR: Bad Bunny

J Balvin
Maluma
Ozuna
Rauw Alejandro

Artista Latina femenina favorita

GANADORA: Becky G
Kali Uchis
KAROL G
Natti Natasha
ROSALIA

Dúo o Grupo Latino favorito

GANADORES: Banda MS de Sergio Lizárraga
Calibre 50
Eslabon Armado
La Arrollladora Banda El Limón De René Camacho
Los Dos Carnales

Álbum latino favorito

GANADOR: Bad Bunny: EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO
Kali Uchis: “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios)”
KAROL G: “KG0516”
Maluma: “PAPI JUANCHO”
Rauw Alejandro: “Afrodisíaco”

Canción latina favorita

Bad Bunny & Jhay Cortez: “DÁKITI”
Bad Bunny & ROSALIA: “LA NOCHE DE ANOCHE”
Farruko: “Pepas”
GANADORA: Kali Uchis: “telepatía”
Maluma & The Weeknd: “Hawái (Remix)”

 

Mejor Grupo Pop: BTS

Mejor álbum Pop: Evermore de Taylor Swift

Artista favorito rock: Machine Gun Kelly

Canción favorita de Hip Hop: Up de Cardi B

Artista Favorito Dance/Electrónica: Marshmello

Actualidad

Ed Sheeran anunció la salida de su tema navideño junto a Elton John recreando una famosa escena

Publicado

on

Por

El cantante inglés publicó un video en sus redes sociales con todos los detalles.

Ed Sheeran ya está listo para la Navidad. El artista inglés confirmó la salida de un villancico junto a Elton John que se llamará “Merry Christmas”. Se podrá escuchar a partir del viernes en todas las plataformas.

El curioso mensaje de Ed Sheeran

“Nuestra canción ‘Merry Christmas’ saldrá el viernes”, escribió el cantante en un divertido posteo. Como parte de la promoción, Sheeran y Elton John recrearon una famosa escena de la película “Love Actually”.

A través de mensajes escritos en unas cartulinas, las figuras de la música contaron los detalles: “Hola. La pasada Navidad recibí una llamada de mi colega Elton John. Me dijo que deberíamos hacer una canción de Navidad. Yo le contesté ‘sí, puede ser en 2022′, pero realmente escribí el estribillo ese día y aquí estamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos)

 

Un villancico solidario

Todo lo recaudado por “Merry Christmas” durante el periodo de las fiestas será destinado a dos fundaciones: Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y la Elton John Aids Foundation.

La primera ayuda a jóvenes menores de 18 años a tener acceso a estudios musicales. La segunda ayuda a pacientes con sida.

Elton John confirmó su colaboración con Ed Sheeran pero le mandó un mensaje: “Yo juré guardar el secreto”
En octubre, en declaraciones a NME, el legendario cantante había confirmado el proyecto y destacó que se sorprendió cuando su colega reveló la noticia, ya que él mismo juró guardarlo en secreto.

“¡Yo juré guardar el secreto y luego Sheeran se va a los Países Bajos! Se supone que saldrá, todavía no la terminamos, así que aún queda trabajo por hacer. No puedo decir más que eso porque está en sus manos”, destacó.

Ed Sheeran estrenó “Overpass Graffiti”, una aventura en la ruta junto a nuevos amigos

Este año lanzó el disco ‘=’ (Equals) con muy buena respuesta por parte de la crítica especializada y los fans. El último corte fue “Overpass Graffiti”, compuesto y producido por el artista junto a Johnny McDaid y Fred Gibson (el trío responsable del primer adelanto del álbum, “Bad Habits”),

La canción tiene un sonido que recuerda al pop de los ‘80, con sintetizadores, donde ofrece un nostálgico retrato del amor perdido mientras Ed le pone la banda sonora a una relación del pasado.

El video, dirigido por Jason Koenig, explora el romanticismo de vivir el momento y muestra a Sheeran en el desierto antes de embarcarse en una aventura con nuevos amigos que conoce haciendo dedo.

 

Fuente: Todo Noticias

Leer más

Música

Jared Leto reveló que escribió 200 canciones para el nuevo álbum de Thirty Seconds to Mars

Publicado

on

Por

Jared Leto reveló que Thirty Seconds To Mars escribió alrededor de 200 canciones para su próximo nuevo álbum.

El músico / actor lo reveló en una entrevista sobre House Of Gucci de Ridley Scott, en la que interpreta a Paolo Gucci junto a Lady Gaga (Patrizia Reggiani), Adam Driver (Maurizio Gucci) y más.

Al hablar sobre la banda sonora de la película de los años 70 y 80, incluidas canciones de Eurythmics, Blondie y George Michael, Leto explicó que “escuchar los éxitos italianos” de esa época creaba “un pozo de inspiración”.

“Hay muchos de esos sonidos que definitivamente están en el nuevo álbum [Thirty Seconds To Mars]”, dijo. “Mi primer instrumento fue un Roland Juno 106, que es un sintetizador de los años 80. Realmente apreciaba ese instrumento, y esos sonidos son tan nostálgicos.

“Esos sonidos [de esa década] están un poco incrustados en nuestra psique y, en ocasiones, realmente hablan directamente a nuestro corazón. Nos llevan de vuelta a las películas en las que crecimos. Así que me encanta sacar provecho de esas cosas “.

Más tarde, Leto dijo que Thirty Seconds To Mars había escrito alrededor de 200 canciones. “Así que ahora tenemos tantas canciones”, dijo. “Realmente aprovechamos ese tiempo encerrados, nos agachamos y comenzamos a escribir”.

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el seguimiento de ‘America’ de 2018, el cantante explicó: “Realmente estamos esperando la oportunidad adecuada, el momento adecuado para publicar música”.

Cuando se le preguntó si podría haber una colaboración de Thirty Seconds To Mars con su coprotagonista de House Of Gucci, Gaga, Leto respondió: “Quiero decir, eso sería divertido. Ya bailé con ella así que eso fue suficiente para mí.

“Pero eso sería divertido. Es una artista excelente y creo que es un verdadero talento. Tengo mucho respeto por ella … su valentía “.

 

FUENTE: NME

Leer más

Música

A 30 años sin Freddie Mercury, recordamos la vida de una leyenda

Publicado

on

Por

Este 24 de noviembre de 2021 se cumplen 30 años de la muerte del vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, quien murió por una bronconeumonía asociada al VIH.

Su capacidad vocal, su talento al piano y en la composición y su puesta en escena atrayente y carismática sobre el escenario hicieron de él uno de los músicos más admirados de la historia.

Hace casi 30 años, una bronconeumonía asociada al sida causó su muerte, pero no acalló su voz, viva, junto a su recuerdo, en temas como ‘Bohemian Rapsody’ o ‘Somebody to Love’, entre otros.

Freddie Mercury nació en Zanzíbar

Antes de ser Freddie Mercury fue Farrokh Bulsara, un niño que nació en Zanzíbar  (Tanzanía),  en el seno de una familia parsi india que se había trasladado a la isla.

 

Al cabo de unos años, Mercury volvió a la India como un tímido alumno del St. Peter’s School, un internado masculino en Panchgani, entre cuyas paredes aprendió a tocar el piano.

“Fui un niño precoz. Mis padres pensaron que un internado me haría bien y me enviaron a uno cuando tenía siete años, querida”, dijo Mercury a la periodista Caroline Coon en 1974, en una entrevista para Melody Maker, recuperada por The Guardian en 2011.

Traslado a Reino Unido

Tras acabar sus estudios Mercury volvió a Zanzíbar pero, con la revolución de 1964, la familia decidió trasladarse al Reino Unido.

Se estableció en Feltham, y allí, Mercury acudía al Ealing Art College gracias a su faceta y talento artísticos. “Obtuve mi diploma y luego pensé que me daría una oportunidad como artista freelance. Lo intenté”, contó.

Después de algunos meses se dio cuenta de que su camino no era ese. “El interés no estaba allí. Y la música creció y creció. Finalmente dije, ‘ok, estoy corriendo el riesgo, es la música”, comentaba a la periodista.

Mercury formaba parte de una banda llamada Ibex, renombrada como Wreckage. Por su parte, Brian May, era estudiante de astrofísica; Tim Staffell, bajista y vocalista, habían formado un grupo.

El nacimiento de Queen

Cuando Staffell, que presentó a Mercury al resto de los integrantes de Smile, decidió abandonar Smile para unirse a Humpy Bong, Mercury se unió a Taylor y May, con los que vivía, y refundaron la banda. La nueva formación se llamó Queen, que significa reina.

El nombre y el logo fueron cosa suya. “No sé, en aquel momento me resultaba extravagante”, dijo a una televisión británica cuando le preguntaron el porqué. El nombre de la banda no fue el único que cambió en aquella época: Farrokh Bulsara se convirtió oficialmente en Freddie Mercury.

La formación cerró sus filas con la entrada de John Deacon, que tenía un máster en tecnología acústica y vibratoria y era, además, un excelente bajista. Bajo la compañía Trident Productions, el álbum debut de Queen, homónimo, vio la luz en 1973.

Desde el escenario, Mercury conquistaba a la audiencia con su personalidad, teatralidad y carisma. “Bueno, sobre el escenario simplemente hago clic. Para ser sincero, me es bastante fácil. No me cuesta mucho. Quiero decir, sé que suena engreído y hay muchos contratiempos y muchas tensiones y nervios, pero no tanto como antes”, dijo a Caroline Coon, “Ahora somos la cabeza de cartel, sabemos que la gente vino a vernos”.

Llegada del éxito

En 1975 llegó la confirmación de la banda con ‘A Night At the Opera’. Por aquel entonces ya trabajaba con ellos su nuevo manager, John Reid, que llevó también a Elton John.

“Si ese álbum no funcionaba tendríamos que desistir”, relató May en un documental de la BBC. Entre sus pistas se encontraba ‘Bohemian Rahsody’, una canción que, a pesar de los malos augurios se convirtió en un éxito.

Mercury descubre que tiene sida

En 1987, Mercury descubrió que tenía VIH. “Miren, probablemente ya saben lo que les voy a decir, saben qué padezco, pero no quiero hablar sobre eso… solo quiero hacer música hasta el jodido día en que me muera”, así relata May en el documental ‘Queen: Days of our lives’ cómo Freddie les hizo conocedores de la dolencia que sufría.

Cuando la enfermedad había alterado su aspecto físico, los rumores sobre su estado de salud aumentaron, pero no se pronunció hasta poco antes de fallecer.

“Tras una enorme conjetura en la prensa, deseo confirmar que he tenido un resultado positivo en la prueba de VIH y que tengo sida. Creí correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a los de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad”, rezaba el comunicado que hizo público.

Cuando estas palabras vieron la luz, Mercury llevaba semanas recluido en su casa en Londres. Alrededor de 24 horas después, el 24 de noviembre de 1991, falleció a los 45 años. El lugar en donde descansa nunca fue revelado.

FUENTE: MARCA

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia