Connect with us

Noticias

“Game of Thrones” continuó reinando en 2015

Publicado

el

“Game of Thrones” siguió arrasando en 2015, al igual que “The Walking Dead”, aunque también hubo hueco para series menos espectaculares, pero de gran calidad, como “The Affair” o “Transparen”, que sustituyeron a “Mad Men” en el apartado de series de culto.

El propio Barack Obama, que además de presidente de EEUU es un confeso amante de la ficción televisiva, reconocía en una reciente entrevista a la revista GQ que estaba enganchado a Game of Thrones y que el personaje interpretado por Peter Dinklage, “el enano”, es su favorito.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss prepara la sexta temporada, un rodaje en el que España volvió a formar parte principal del paisaje, además de las habituales localizaciones de Irlanda del Norte y, por primera vez, no se ha rodado en Dubrovnik (Croacia), ubicación habitual de Desembarco del Rey (King’s Landing).

El premio Emmy al mejor drama fue la mejor guinda para la serie de la HBO, que en este 2015 ha mantenido a millones de espectadores de todo el mundo conteniendo la respiración frente a la pantalla con el desarrollo de la quinta temporada.

Pero en estos doce meses, los serie adictos también han dado gran protagonismo a otra historia de éxito, The Walking Dead, que también acaba de rodar la sexta temporada, de la que ya se ha emitido la primera mitad en EE.UU.

Para los últimos episodios, la cadena AMC ha fichado a Jeffrey Dean Morgan como nuevo villano.

El intérprete encarnará a Negan, el líder de “Los salvadores”, un despiadado grupo de supervivientes que exige comida y suministros a otras comunidades a cambio de protección contra los zombis.

Los seguidores de la serie de Frank Darabont son tantos que la compañía Sally Coporation busca socio para construir un parque temático sobre The Walking Dead.

Pero como la edad de oro que vive la ficción televisa en EE.UU. no solo se nutre de grandes éxitos, también hubo este año espacio para las series de culto, como The Affairo Transparent.

En el primer caso, una historia romántica extramarital, de la que ya se vio la segunda temporada este año, se alzó con el Globo de Oro como Mejor Serie Dramática y el premio a Mejor Actriz para Ruth Wilson.

Por su parte, Transparent, es una comedia dramática creada por Jill Solloway y distribuida por Amazon vídeo, una nueva plataforma de producción y emisión de ficción televisiva que entra en directa competencia con veteranas como HBO o Netflix.

El protagonista de Transparent, interpretado por Jeffrey Tambor, es un transexual, un asunto que sigue también en alza en los medios de comunicación estadounidense más allá de por el padrastro de Kim Kardashian, Bruce Jenner, por el personaje de Laverne Cox en Orange is the New Black, otra serie que sigue en forma tras una exitosa tercera temporada.

En Estados Unidos también ganaron el interés de audiencia y en algunos casos también de crítica las series Parks and Recreations, con Amy Poehler, un giro de tuerca sobre las series políticas estadounidenses en clave de comedia, una fórmula que también sigueVeep, con otra cómica de primera fila, Julia Louis-Dreyfus.

Otra series aclamadas fueron Unbreakable Kimmy Schmidt, sobre una joven Amish liberada de un largo secuestro, y Better call Saul, spin-off (serie derivada) de la ya clásica Breaking bad.

Y una de las sorpresas del año fue Mr Robot, un thriller que solo con la emisión del capítulo piloto ya fue renovada para una segunda temporada.

Este 2015 también fue el año en que Jon Hamm consiguió por fin el Globo de Oro al mejor actor por su papel de Don Draper, protagonista en Mad Men, y cuando se supo que Lena Dunham, que todavía triunfa con Girls, prepara una nueva serie con temática feminista para HBO, Max.

Además, se conoció que se retomará veinte años más tarde Full House, sobre la familia Tanner, con estreno en 2016, el mismo año en que volverá a la pequeña pantalla Twin Peaks, aunque las últimas noticias hayan lanzado el jarro de agua fría de que su creador David Lynch se desentenderá probablemente del proyecto.

En este último trimestre del año, arranque de salida de los proyectos de temporada para grandes cadenas y/o productoras como HBO, Netflix o incluso la recién estrenada Amazon, también han despertado buenas críticas y gran interés ficciones como Jessica Jones, Master of None o Bored to death.

Noticias

Copetrol presenta: Golden ticket PETRONAS 2025.

Publicado

el

por

Copetrol y PETRONAS regresan con la promoción Golden Ticket 2025, ofreciendo la posibilidad de ganar una experiencia completa al Gran Premio de São Paulo 2025, la experiencia incluye pasajes aéreos, estadías y acceso a la carrera.

Pueden participar quienes compren productos PETRONAS en Copetrol y/o realicen cambios de aceite en los Oil Centers habilitados.

Por cada producto adquirido y registrado en el WhatsApp habilitado se obtiene un cupón digital.

Y si el lubricante es PETRONAS Syntium, ¡las chances se duplican!

Promoción válida desde el 17 de julio hasta el 17 de septiembre de 2025.

Para más información, consultar bases y condiciones en las redes sociales de Copetrol: @copetrol_py.

Continuar leyendo

Noticias

Emergentes abrió su convocatoria 2025 para artistas y gestores culturales de todo el país

Publicado

el

por

La séptima edición del Concurso Emergentes, impulsado desde 2019 por la Fundación Itaú Paraguay y la Fundación Carlos Pusineri, ofrece una residencia artística para 24 proyectos y 12 fondos de G. 10.000.000.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto en www.emergentes.com.py.

Desde su primera edición, Emergentes —iniciativa de la Fundación Carlos Pusineri y la Fundación Itaú Paraguay— otorga capital semilla a proyectos artísticos multidisciplinarios de todo el país, impactando de manera directa a más de 1.000 artistas en las primeras etapas de sus carreras.

Desde 2023, como antesala a la premiación de los fondos concursables, la convocatoria incluye una residencia artística de tres días dirigida a los proyectos seleccionados.

Esta instancia tiene como objetivo brindar formación y mentoría a sus autores, así como generar vínculos entre artistas emergentes de diversos puntos del país.

Este año, la residencia artística se llevará a cabo en El Cántaro Bioescuela Popular, en Areguá.

Durante la última jornada, 12 de los 24 proyectos participantes serán premiados con fondos de G. 10.000.000 para su desarrollo e implementación.

El concurso está dirigido a artistas, colectivos de artistas y gestores culturales emergentes, de 18 años en adelante —sin límite de edad—, que residan en Paraguay y se encuentren en los primeros cinco años de su trayectoria profesional.

Quienes deseen postular sus proyectos artísticos y culturales pueden completar el formulario disponible en la página web de Emergentes: www.emergentes.com.py.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de agosto del 2025.

“Lo vivido con Emergentes, especialmente durante la residencia artística, reafirmó con muchísima fuerza un valor que hoy sentimos indispensable en el campo cultural: la colaboración.

Ver a artistas de distintas disciplinas, regiones e identidades reunidas, no solo compartiendo conocimiento, sino generando vínculos genuinos y llevando adelante sus proyectos en conjunto, fue realmente transformador.

‘Transformar realidades’, es la columna vertebral de todo lo que hacemos como fundación”, expresa Roberto Galeano Monti, director ejecutivo de la Fundación Itaú Paraguay.

Por su parte, Aldo Pusineri, presidente de la Fundación Carlos Pusineri, destaca la evolución profunda que ha experimentado Emergentes desde su creación, consolidándose como un movimiento artístico dentro del panorama cultural paraguayo.

“Este crecimiento ha sido posible gracias al compromiso de cientos de artistas, gestores, productores, amigos y amigas que, edición tras edición, han aportado su talento, su tiempo y su visión para enriquecer cada instancia del proyecto; gracias a la fuerza colectiva de quienes creen en el arte como herramienta de transformación, diálogo y construcción de una sociedad mejor”, señala.

Actualmente, el equipo de Emergentes está realizando una gira por diversos territorios del país para compartir con artistas y gestores culturales las oportunidades que ofrece el concurso 2025.

“Esta séptima edición se trata de mirar, de forma interseccional, qué significa verdaderamente ‘descentralizar’ y ‘colaborar’.

Nos entusiasma que la residencia artística salga de Asunción y tenga lugar en El Cántaro de Areguá, un espacio maravilloso cuya esencia dialoga con los valores que están en el corazón de Emergentes.

¡Se viene un gran año!”, menciona Jazmín Ruiz Díaz, coordinadora general del proyecto.

Continuar leyendo

Noticias

Ueno Bank anuncia alianza con FlightNex Aviation y Uela para revolucionar el turismo aéreo

Publicado

el

por

Durante la Expo 2025, ueno bank presentó una alianza estratégica con FlightNex Aviation y la agencia uela, apostando por experiencias disruptivas en turismo y aviación.

✈️ Esta colaboración busca ofrecer a sus clientes beneficios exclusivos en vuelos panorámicos, taxi aéreo y paquetes personalizados, elevando el concepto de entretenimiento aéreo.

💬 “Estamos creando experiencias únicas que conectan innovación, estilo de vida y nuevas formas de viajar.

Queremos que nuestros clientes vivan lo extraordinario desde el aire”, expresaron desde ueno bank.

📍 La iniciativa incluye propuestas diseñadas para eventos como el World Rally Championship, con traslados a zonas de difícil acceso y vistas privilegiadas.

Una apuesta por el futuro de los viajes en Paraguay, donde la tecnología y la emoción se encuentran en las alturas.

Continuar leyendo

Tendencia