Encontranos en

Nacionales

Fiscalía investiga caso de joven que quedó colgado cabeza abajo en salto bungee

Publicado

on

Un joven quedó colgado boca para abajo por más de 40 minutos luego de que el salto bungee de la discoteca Tao, de San Bernardino, presentara desperfectos mecánicos. Cuestionan que personal del local haya prohibido el ingreso de policías y bomberos para auxiliarlo. Ocurrió el sábado por la noche.

colgado-de-las-patas-en-bungee-680x365_c

El oficial Herminio Gamarra, de la Comisaría 16ª de San Bernardino, comentó que la denuncia del caso fue presentada ayer por la tarde por la madre de la persona afectada, que tiene 18 años de edad. “Según comentó, la grúa sufrió un desperfecto mecánico y quedó colgado por un término de 40 minutos aproximadamente”, detalló en contacto con La Unión.

El uniformado indicó que policías y bomberos acudieron a un llamado de auxilio proveniente de la discoteca. Sin embargo, al llegar el lugar, personal de este local le manifestaron que “no había ningún inconveniente y que todo estaba bien”, por lo cual les prohibieron el ingreso.

Gamarra informó que el muchacho fue trasladado a un hospital para su asistencia, donde se encuentra hasta estos momentos. En cuanto a la denuncia, dijo que será remitida a la Fiscalía de Caacupé para proseguir con la investigación.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Encarnación organiza caravana reclamando reapertura de Puente San Roque

Publicado

on

Por

Miembros de la Cámara de Comercio de Encarnación se manifestarán en caravana hasta la zona del puente San Roque González de Santa Cruz, que une con la ciudad argentina de Posadas, exigiendo la reapertura del paso fronterizo con Argentina. La movilización se denomina “El Sur se levanta”.

“Se necesita más del Estado, por eso nos manifestamos”, expresó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en conversación con La Unión.

De la caravana participarán también comerciantes y pequeños empresarios de ciudades cercanas a Encarnación, como por ejemplo de Cambyretã y Carmen del Paraná, entre otros, irán hacia el puente San Roque González de Santa Cruz, donde se reunirán a las 9:00 horas.

Lamentó que los gobernantes nacionales no hayan establecido conversaciones con autoridades de Argentina. “No hay diálogo. Lastimosamente el señor presidente Alberto Fernández (de Argentina) está muy cerrado. El virus ya está en ambos lados”, cuestionó Montiel, sobre todo porque los del vecino país incluso quieren extender la medida de cierre de fronteras hasta el 31 de diciembre, lo cual sería totalmente catastrófico para el comercio itapuense.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Aeropuertos reabren a partir de hoy

Publicado

on

Por

Tras el anuncio hecho por el gobierno a principios del mes de octubre, finalmente hoy se dio la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, al igual que el Aeropuerto Internacional Guaraní, condicionados por los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Las actividades retomarán a partir de este miércoles, luego de ser suspendidas en el mes de marzo como medida para evitar la propagación del covid-19.

Durante el programa Buen Día Venus conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Desde este viernes se implementará el billetaje electrónico de forma obligatoria en el área metropolitana

Publicado

on

Por

Desde este viernes 23 de octubre se instaurará de manera obligatoria el servicio de billetaje electrónico en las unidades de transporte público del área metropolitana.

“En esta primera fase, todos los buses del área metropolitana están obligadas al uso del billetaje”, afirmó Fernando Haidar, del Viceministerio de Transporte (VMT), en conversación con La Unión, indicando que más adelante se implementará también en buses cuya jurisdicción ya corresponden a la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN).

Sobre el punto, aseveró que precisamente la empresa EPAS SA, para su marca Jaha; y la firma TDP SA, para su marca MÁS, se hallan homologadas por el MOPC. En ese sentido, aclaró que los validadores son interoperables, lo cual quiere decir que “no hace falta que tener solo una tarjeta Jaha para viajar con validadores Jaha, o solo una tarjeta MÁS para viajar con validadores MÁS”.

Actualmente hay 20.000 puntos de recarga. “Es importante que la persona personalice su tarjeta. Así, si la pierde, al momento de comprar una nueva puede conservar el saldo que tenía y lo recupera”, destacó.

Haidar mencionó que han reforzado los mecanismos para que sea menos posible desconectar los validadores, luego de que pasajeros hayan denunciado que choferes de ciertas líneas de transporte los desconectaran adrede para poder cobrar en efectivo.

Así mismo, dijo que, en caso de que el colectivo en el que se está viajando sufra desperfectos mecánicos y no pueda seguir su itinerario, el chofer estará obligado a devolver el importe del pasaje. Para ello, el pasajero debe acercar su tarjeta nuevamente al validador para que le sea devuelto.

De acuerdo a los datos de la cartera de Estado, ya fueron vendidas cerca de 400.000 tarjetas. Cabe recordar que su costo es de G. 10.000, el cual incluye ya un pasaje de bus diferencial.

La entrada en vigencia del billetaje electrónico será desde las 00:00 horas de este viernes 23 de octubre y los resultados y evaluaciones se obtendrán dentro de 90 días. Uno de los objetivos de esta implementación es definir exactamente cuántos pasajeros utilizan el servicio del transporte público del área metropolitana, de modo a posteriormente determinar cuánto dinero le será transferido a los empresarios del rubro en concepto de subsidio. En ese orden, Haidar reconoció que actualmente esa cuestión solo se realiza a “ojímetro.”

¿Qué pasa con los buses de DINATRAN?

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN), aclaró que no se halla bajo su jurisdicción el control de la aplicación del billetaje electrónico hasta este momento.

En ese orden, aclaró que la ley del MOPC establece que el billetaje electrónico tendrá un año de plazo para implementarlo en el área metropolitana y, a partir de entonces, dos años de plazo para instaurarlo para buses de media y larga distancia. “Para ese entonces, con un mismo sistema de tarjeta se podrá viajar a Encarnación y también se podrá subir en un bus de la Línea 20. Será un sistema único”, detalló también en diálogo con La Unión.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia