Encontranos en

Actualidad

Federico González asegura que nueva cuarentena será “solo por el periodo de Semana Santa”

Publicado

on

Federico González, quien renunció a la dirección de Itaipú para asumir con la asesoría de Asuntos Estratégicos del Poder Ejecutivo, aseguró que la cuarentena total, a ser implementada por Semana Santa, no se extenderá de ese periodo.

“La cuarentena a ser declarada tiene que ver solo con la Semana Santa. No es una cuestión de un mes como hacen otros países”, aseguró González en conversación con La Unión, en referencia a la recomendación del Ministerio de Salud que será implementada por el Gobierno muy posiblemente desde este viernes 26 de marzo y que se extendería hasta el 4 de abril.

Recordó que varios países han tenido que recurrir más de una vez a medidas de restricciones como cuarentena y por mayor tiempo, como en ciertos lugares de Brasil, Estados Unidos y España, e incluso gobiernos en la totalidad de sus territorios respectivos como Alemania.

En ese orden, defendió la gestión de Abdo resaltando que se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva en solo en un año y que desde el inicio de la pandemia priorizó la salud de la población con distintas medidas implementadas a través de la Comisión de Defensa Nacional (CODENA), citando como ejemplos los cierres de fronteras, instauración de albergues para los compatriotas llegados del exterior, entre otros.

En ese sentido, aunque las vacunas aún llegan a “cuentagotas”, destacó que Paraguay ya pagó casi US$ 20 millones por ellas tanto al Mecanismo COVAX como al Fondo Ruso de Inversión. Afirmó que el propio presidente Abdo está gestionando “personalmente” la llegada de más vacunas y que “próximamente dará muy buenas noticias”.

En cuanto a la escasez de medicamentos registrada en las últimas semanas, González explicó que el principal problema se originó en los proveedores que vieron cómo la demanda creció exponencialmente, a lo cual no pudieron responder. No obstante, resaltó que esta falta de remedios será paliada con producción nacional.

Sobre el punto, dijo que en su nuevo cargo de asesor de Asuntos Estratégicos “vamos a estar haciendo el acompañamiento como siempre lo hemos hecho” de las gestiones del presidente Abdo.

Aseveró que si el mandatario Abdo no ha hablado en los últimos días se debe a que espera datos más precisos sobre el arribo de dosis anti-COVID.

Afirmó que en los próximos días llegarán, entre este fin de semana y el inicio del siguiente, las 64.000 dosis restantes del primer lote de 100.000 vacunas del Mecanismo COVAX, desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca. Posteriormente, dijo que las siguientes dosis arribarán desde Catar e India en concepto de donación.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia