Encontranos en

Actualidad

Federación de Educadores no iniciará clases el 2 de marzo

Publicado

on

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunció que no iniciará clases presenciales ni virtuales en marzo, mes para el que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) programó el comienzo del año lectivo 2021. Pide declarar emergencia educativa debido a que no hay condiciones de infraestructura ni tampoco de bioseguridad, argumentan.

La decisión fue tomada por las autoridades de este sindicato en plenaria este lunes.

“Decidimos no iniciar las clases presenciales el 2 de marzo, luego de la movilización a nivel país que tuvimos ayer y plenaria que desarrollamos. No tuvimos respuestas satisfactorias por parte de las autoridades del Ministerio de Educación ni tampoco llegamos a un consenso tanto por la declaración de emergencia educativa que pedimos como en cuanto a la postergación del inicio de clases presenciales”, expuso Silvio Piris, presidente de la FEP, en conversación con La Unión.

Indicó que la declaración de emergencia educativa permitirá la transferencia de fondos para que en un lapso de entre 45 a 60 días “se empiece a poner en condiciones mínimamente las aulas para el retorno a las clases presenciales”. Sobre el punto, Piris lamentó que Petta no haya aprovechado el año 2020 para reparar y equipar las aulas.

Señaló que incluso en una reunión el titular del MEC, Eduardo Petta, les solicitó si podría correr por su cuenta la compra y provisión de elementos de bioseguridad, como jabones, tambores, alcohol, toallas de papel, entre otros, con lo cual ya les marcó la pauta de que “no tienen nada”.

En total, son 31.500 docentes afiliados a la FEP los que no iniciarán las clases el 2 de marzo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Julio Mazzoleni presentó renuncia como Ministro de Salud

Publicado

on

Por

Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud este viernes. “Hemos acordado todos juntos en que yo deje el cargo”, señaló a medios oficialistas.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Quedará como ministro de Salud interino el Dr. Julio Borba, quien venía desempeñándose como viceministro de Atención Integral a la Salud. “Luego el presidente (Abdo) tomará las decisiones pertinentes”, dijo Mazzoleni en contacto con Paraguay TV.

Finalmente, el ahora extitular de la cartera sanitaria manifestó su agradecimiento a todos los miembros del sistema de salud nacional y a la ciudadanía en general también, sobre la cual dijo que “tuvo un comportamiento brillante incorporando las recomendaciones que hemos dado”.

“El tiempo permitirá hacer un análisis de todo lo bueno que se ha hecho y de aquello que debe corregirse”, finalizó.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Mazzoleni había asumido el cargo de ministro de Salud el 15 de agosto de 2018, el mismo día que Abdo juró como presidente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Papa Francisco hace historia al ser el primer papa en visitar Irak

Publicado

on

Por

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, que fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años.

Tal y como estaba previsto, el vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Bagdad sobre las 14.00 hora local (11.00 GMT) para iniciar una visita que durará tres días.

El papa fue recibido en el aeropuerto de Bagdad por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano, y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

La visita, que durará 3 días, fue calificada no solo de alto riesgo por cuestiones de seguridad (se estima que al menos 10.000 personas estarán encargadas de la seguridad del sumo pontífice), sino también por cuestiones sanitarias: desde enero, los casos de covid-19 se triplicaron en el país.

El portavoz del Vaticano, Mateo Bruni, señaló que la intención del viaje, más allá del riesgo, es mostrar la cercanía del papa con aquellas comunidades cristianas amenazadas.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Visión Banco acompaña a los atletas paraguayos camino a Tokyo 2021

Publicado

on

Por

Visión Banco acompaña al Comité Olímpico desde hace seis años, apoyando a los atletas. Una de las metas en conjunto, es que los atletas tengan la oportunidad de representar al país en las competencias de los juegos olímpicos. Por otro lado, los atletas destacan la importancia de sentir el aliento y el apoyo de todos los compatriotas.

Visión Banco, con el deseo de ser un canal entre los atletas y todos aquellos que le demuestren apoyo, prepararán un mural con los mensajes de aliento que dejen las personas en las redes sociales.

“Estamos invitando a toda la gente a que a través de las redes sociales puedan dejar su aliento para los atletas que están en competencia para llegar a los juegos olímpicos y bueno, finalmente nosotros vamos a seleccionar algunos de esos mensajes y queremos preparar un lindo mural para entregar a los atletas” comentó Silvia Caballero, Gerente de Alianzas Estratégicas de Visión Banco.

Este proyecto tiene como objetivo hacer que los atletas se sientan motivados, apoyados y seguros de que cuentan con el apoyo de todos los paraguayos.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia