Encontranos en

Actualidad

Farmacéutica Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en más de un 90%

Publicado

on

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos durante este mes.

Expertos en salud dijeron que los resultados de Pfizer son positivos para todas las vacunas contra el COVID-19 actualmente en desarrollo, ya que muestran que los disparos van en la dirección correcta y confirman el concepto de que la enfermedad puede ser frenada a través de la vacunación.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, añadió.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna.

El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo a Reuters que es optimista respecto a la posibilidad de que el efecto protector de la vacuna dure al menos un año, aunque no está seguro todavía.

“Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja. Es un alivio ver resultados tan positivos sobre esta vacuna, es algo que viene bien en general para las vacunas del COVID-19”, afirmó Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes de la Universidad de Oxford.

 

FUENTE: REUTERS

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia