Encontranos en

Actualidad

Farmacéutica Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en más de un 90%

Publicado

on

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos durante este mes.

Expertos en salud dijeron que los resultados de Pfizer son positivos para todas las vacunas contra el COVID-19 actualmente en desarrollo, ya que muestran que los disparos van en la dirección correcta y confirman el concepto de que la enfermedad puede ser frenada a través de la vacunación.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, añadió.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna.

El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo a Reuters que es optimista respecto a la posibilidad de que el efecto protector de la vacuna dure al menos un año, aunque no está seguro todavía.

“Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja. Es un alivio ver resultados tan positivos sobre esta vacuna, es algo que viene bien en general para las vacunas del COVID-19”, afirmó Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes de la Universidad de Oxford.

 

FUENTE: REUTERS

Actualidad

Vacunación a gran escala con la Sputnik V iniciará la próxima semana en Rusia

Publicado

on

Por

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existentes con la que ya se crearon otras vacunas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Pfizer: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

La primera vacuna contra el covid-19 ya fue aprobada. El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

Publicado

on

Por

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia