Encontranos en

Actualidad

Familia de Félix Urbieta pide liberación de los secuestrados

Publicado

on

La familia de Félix Urbieta, llevado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML, una célula armada del EPP) hace casi 4 años, se hizo presente en la multitudinaria manifestación realizada ayer en la ciudad de Concepción clamando por paz en el norte y la liberación de todos los secuestrados. Recordó el momento en que fue secuestrado su padre, sin perder la esperanza de negociar su liberación.

“Nosotros tenemos que acompañar a la familia Denis porque conocemos la situación que ellos están pasando en estos momentos”, expresó Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, en conversación con La Unión.

En ese orden, recordó que su padre está secuestrado exactamente hace 3 años, 11 meses y 2 días. Había sido llevado el 12 de octubre de 2016. “A mi mamá es a quien más le cuesta sobrellevar esto, porque nunca ellos se separaban. Ella está destrozada”, expuso Liliana, aseverando que el grupo que se había llevado a Don Félix es el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, exintegrante del EPP. De hecho, señaló que uno de los que había irrumpido en su casa aquella noche en que fue secuestrado fue Antonio Ramos, hijo de este último.

 

Durante el programa Buen Día Venus, nos comunicamos con Liliana Urbieta, quin nos brindó más detalles de la situación por la que están pasando. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Actualidad

Gina González Yaluff asume como encargada de despacho del INDERT tras destitución de Mario Vega

Publicado

on

Por

Gina González Yaluff fue designada como encargada de despacho del Instituto Nacional del Desarrollo Rural de la Tierra (INDERT) en reemplazo de Mario Vega, imputado y buscado por el Ministerio Público tras denuncias en su contra por pedido de coimas.

“Yo soy funcionaria del INDERT desde hace poco más de 25 años y ahora es la primera vez que una mujer está al frente de la institución”, manifestó González Yaluff en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que uno de los principales problemas que atraviesa el INDERT prácticamente de forma anual es lo relacionado al recorte del presupuesto, lo cual cuestionó subrayando que el sector campesino es una parte muy importante en el país, principalmente “para que ellos puedan acceder a todos los beneficios posibles, como por ejemplo en cuanto a la titulación”.

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, confirmó la destitución de Mario Vega, como presidente del INDERT y designó a la funcionaria Gail Gina González Yaluff como encargada de despacho.

Vega fue imputado este lunes por la Fiscalía dentro de una investigación por soborno. Se trata de dos hechos de pedido de dinero para dar trámites a adjudicación de inmuebles, uno por US$ 200.000 y otro por US$ 25.000, según informó el Ministerio Público, que ya libró una orden de detención sobre Vega, quien continúa con paradero desconocido.

Las oficinas del INDERT fueron allanadas este lunes en busca de evidencias. Además de la prisión preventiva de Vega, también se solicitó la detención de otros funcionarios de alto rango.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Aumentan dificultades para conseguir primer empleo durante la pandemia

Publicado

on

Por

Enrique López Arce, especialista en empleo, conversó con nosotros durante el programa Buen Día Venus, y señaló que durante la pandemia se observaron varias dificultades para los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo.

Según las estadísticas, el rango de edad va entre los 18 y 24 años. A causa de una economía bastante golpeada por la pandemia, una mayor cantidad de estos jóvenes salen a buscar su primer empleo, algo que si nos encontrábamos con una economía normal, no sucedería porque estos estarían enfocados en quedarse en casa y continuar con sus estudios.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Frustran ingreso de dinamita en gel al penal de Tacumbú

Publicado

on

Por

Una mujer fue detenida señalada por tratar de ingresar elementos explosivos al Penal de Tacumbú este lunes. La carga de dinamita estaba envuelta en un paquete de harina. Iba a ser utilizada para una fuga masiva, sospecha el Ministerio de Justicia.

La joven fue identificada como Bianca Urunaga Ríos, de 22 años, quien llegó al penal con una carga de dinamita en gel envuelta en una encomienda que, además, de harina, también contenía aceite y otros artículos.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia