Encontranos en

Noticias

Facebook y Google pagarán por las noticias en Australia

Publicado

on

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación.

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google (filial del grupo cotizado Alphabet Inc) que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación bajo un sistema de derechos que se convertirá en ley este año, dijo el ministro australiano de Hacienda, Josh Frydenberg.

“Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.

“Nada menos que el futuro del paisaje mediático australiano está en juego”. La medida se produce en un momento en que los gigantes de la tecnología se enfrentan a llamamientos en todo el mundo para una mayor regulación, y un día después de que Google y Facebook recibieran críticas airadas por supuesto abuso de poder en el mercado en una comisión del Congreso de Estados Unidos.
Tras una investigación sobre el estado del mercado de los medios de comunicación y el poder de las plataformas estadounidenses, a finales del año pasado el Gobierno australiano dijo a Facebook y Google que negociara un acuerdo voluntario con las empresas de medios de comunicación para utilizar su contenido.

Esas conversaciones no llegaron a ninguna parte y Canberra ahora dice que si no se puede llegar a un acuerdo a través de un arbitraje dentro de 45 días, la Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia establecería términos legalmente vinculantes en nombre del Gobierno.

Google dijo que la regulación ignora los “miles de millones de clics” que envía a los editores de noticias australianos cada año. “Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el Gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione”, dijo Mel Silva, directora general de Google Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. Ampliar Australia dispuso que tanto Facebook como Google paguen por las noticias de los medios de comunicación debido a los derechos de autor.

“No hace nada para resolver los retos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital”. Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

‘Injusto y perjudicial’

Compañías de medios de comunicación, incluyendo News Corp Australia, una filial de News Corp, grupo de Rupert Murdoch, presionaron intensamente al Gobierno para llevar a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones ante la prolongada caída de los ingresos por publicidad.

“Mientras otros países hablan de la conducta injusta y dañina de los gigantes de la tecnología, el Gobierno australiano … (está) tomando medidas sin precedentes en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Michael Miller, en un comunicado.

Un estudio realizado en el año 2019 estimó que en Australia se han perdido unos 3 000 puestos de trabajo en el ámbito del periodismo en los últimos 10 años, mientras las empresas tradicionales de medios de comunicación pierden ingresos por publicidad en beneficio de Google y Facebook, que no pagan nada por el contenido de las noticias.

Por cada USD 100 australianos (un dólar americano se cotiza en 1 3887 dólares australianos) gastados en publicidad online en Australia, excluyendo los anuncios por palabras, casi un tercio va a Google y Facebook, según Frydenberg.

Otros países han intentando sin éxito obligar a los gigantes digitales a que den su brazo a torcer. Grandes grupos editoriales de Alemania, Francia y España han presionado para que se aprueben leyes nacionales de derechos de autor que obliguen a Google a pagar cuando publica fragmentos de sus noticias.

En 2019, Google dejó de mostrar fragmentos de noticias de medios europeos en los resultados de búsqueda de sus usuarios franceses, mientras que el mayor grupo editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, permitió que el motor de búsqueda publicara fragmentos de sus artículos después de que el tráfico de usuarios en su sitio web se desplomara.

Fuente: El Comercio

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Habilitan Test de Covid para personas sin vehículo

Publicado

on

Por

Las personas que requieran realizarse el test de Covid podrán acercarse al puesto de muestreo habilitado en la Caminera de San Lorenzo sea en Bici o Motocicleta.

En conversación con el Dr. Hernán Martínez, Director de Desarrollo y Redes Del MSPyBS en La Tarde De Venus. mencionó que ahora se montará un puesto para los que llegan a pie, posiblemente en el local de la Décimo Octava Región Sanitaria por la ubicación, la facilidad para llegar y la cercanía con los itinerarios de colectivos.Con esta determinación se busca obtener mayores muestras y un mejor control del virus.

Hasta el momento, las personas que requieren el test COVID-19 deben contactarse con el 154 para el agendamiento correspondiente y se informa cuál es el medio de transporte que utilizará para llegar, a fin de poder derivarlo donde corresponde. En la semana se tendrá respuestas de la ubicación oficial para aquellas personas que se acerquen a pie.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Música

American Music Awards 2020: Lista de ganadores

Publicado

on

Por

Los American Music Awards 2020 se celebraron anoche sin problemas en medio de la pandemia en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Las nominaciones para el evento anual número 48 se anunciaron en Good Morning America el pasado 26 de octubre. The Weeknd y Roddy Rich empataron con ocho cada uno, convirtiéndolos en las estrellas más nominadas de la noche.

Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, «Monster». Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, «Lonely» y «Holy».


Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó «Only Love» con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

Doja Cat ganó el premio a la artista nueva del año y Becky G ganó el premio a la artista latina favorita, una nueva categoría en los American Music Awards.


El premio principal de la noche, Artista del año, fue para Taylor Swift. La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente. Swift también ganó el premio a video musical del año y a artista pop femenina.

 

A continuación te dejamos la lista completa de ganadores

Artista del Año
Justin Bieber
Post Malone
Roddy Ricch
***WINNER: Taylor Swift
The Weeknd

Artista Revelación del Año
Lewis Capaldi
***WINNER: Doja Cat
DaBaby
Lil Baby
Roddy Ricch
Megan Thee Stallion

Collaboración del Año
Cardi B (featuring Megan Thee Stallion) — “WAP”
DaBaby (featuring Roddy Ricch) — “Rockstar”
***WINNER: Dan + Shay with Justin Bieber — “10,000 Hours”
Lady Gaga & Ariana Grande — “Rain On Me”
Megan Thee Stallion (featuring Beyoncé) — “Savage Remix”

Artista Social Favorito
***WINNER: BTS
Billie Eilish
EXO
Ariana Grande
NCT 127

Video Musical Favorito
Doja Cat — “Say So”
Future (featuring Drake) — “Life Is Good”
Lady Gaga and Ariana Grande — “Rain On Me”
***WINNER: Taylor Swift — “Cardigan”
The Weeknd — “Blinding Lights”

Artista Masculino Favorito — Pop/Rock
***WINNER: Justin Bieber
Post Malone
The Weeknd

Artista Femenina Favorita — Pop/Rock
Dua Lipa
Lady Gaga
***WINNER: Taylor Swift

Dúo o Grupo Favorito — Pop/Rock
***WINNER: BTS
Jonas Brothers
Maroon 5

Álbum Favorito — Pop/Rock
***WINNER: Harry Styles — Fine Line
Taylor Swift — Folklore
The Weeknd — After Hours

Canción Favorita — Pop/Rock
Lewis Capaldi — “Someone You Loved”
***WINNER: Dua Lipa — “Don’t Start Now”
Post Malone — “Circles”
Roddy Ricch — “The Box”
The Weeknd — “Blinding Lights”

Artista Masculino Favorito — Rap/Hip-Hop
DaBaby
***WINNER: Juice WRLD
Roddy Ricch

Artista Femenina Favorita — Rap/Hip-Hop
Cardi B
***WINNER: Nicki Minaj
Megan Thee Stallion

 

Álbum Favorito— Rap/Hip-Hop
Lil Baby — My Turn
Lil Uzi Vert — Eternal Atake
***WINNER: Roddy Ricch — Please Excuse Me For Being Antisocial

 

Canción Favorita — Rap/Hip-Hop
***WINNER: Cardi B ft. Megan Thee Stallion — “WAP”
DaBaby ft. Roddy Ricch — “Rockstar”
Roddy Ricch — “The Box”

 

Artista Masculino Favorito — Soul/R&B
Chris Brown
John Legend
***WINNER: The Weeknd

Favorite Female Artist — Soul/R&B
Jhene Aiko
***WINNER: Doja Cat
Summer Walker

Álbum Favorito — Soul/R&B
Doja Cat — Hot Pink
Summer Walker — Over It
***WINNER: The Weeknd — After Hours

 

Canción Favorita — Soul/R&B
Chris Brown (featuring Drake) — “No Guidance”
Summer Walker — “Playing Games”
***WINNER: The Weeknd — “Heartless”

 

Artista Favorito— Alternative Rock
Billie Eilish
Tame Impala
***WINNER: Twenty One Pilots

 

Artista Favorito — Adulto Contemporáneo
Lewis Capaldi
***WINNER: Jonas Brothers
Maroon 5

 

Artista Favorito — Contemporario Inspiracional
***WINNER: Lauren Daigle
For King & Country
Kanye West

 

Artista Favorito — Electronic Dance Music (EDM)
Kygo
***WINNER: Lady Gaga
Marshmello

 

Soundtrack Favorito
***WINNER: Birds of Prey: The Album
Frozen II
Trolls: World Tour

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia