Encontranos en

Noticias

Facebook y Google pagarán por las noticias en Australia

Publicado

on

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación.

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google (filial del grupo cotizado Alphabet Inc) que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación bajo un sistema de derechos que se convertirá en ley este año, dijo el ministro australiano de Hacienda, Josh Frydenberg.

“Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.

“Nada menos que el futuro del paisaje mediático australiano está en juego”. La medida se produce en un momento en que los gigantes de la tecnología se enfrentan a llamamientos en todo el mundo para una mayor regulación, y un día después de que Google y Facebook recibieran críticas airadas por supuesto abuso de poder en el mercado en una comisión del Congreso de Estados Unidos.
Tras una investigación sobre el estado del mercado de los medios de comunicación y el poder de las plataformas estadounidenses, a finales del año pasado el Gobierno australiano dijo a Facebook y Google que negociara un acuerdo voluntario con las empresas de medios de comunicación para utilizar su contenido.

Esas conversaciones no llegaron a ninguna parte y Canberra ahora dice que si no se puede llegar a un acuerdo a través de un arbitraje dentro de 45 días, la Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia establecería términos legalmente vinculantes en nombre del Gobierno.

Google dijo que la regulación ignora los “miles de millones de clics” que envía a los editores de noticias australianos cada año. “Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el Gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione”, dijo Mel Silva, directora general de Google Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. Ampliar Australia dispuso que tanto Facebook como Google paguen por las noticias de los medios de comunicación debido a los derechos de autor.

“No hace nada para resolver los retos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital”. Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

‘Injusto y perjudicial’

Compañías de medios de comunicación, incluyendo News Corp Australia, una filial de News Corp, grupo de Rupert Murdoch, presionaron intensamente al Gobierno para llevar a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones ante la prolongada caída de los ingresos por publicidad.

“Mientras otros países hablan de la conducta injusta y dañina de los gigantes de la tecnología, el Gobierno australiano … (está) tomando medidas sin precedentes en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Michael Miller, en un comunicado.

Un estudio realizado en el año 2019 estimó que en Australia se han perdido unos 3 000 puestos de trabajo en el ámbito del periodismo en los últimos 10 años, mientras las empresas tradicionales de medios de comunicación pierden ingresos por publicidad en beneficio de Google y Facebook, que no pagan nada por el contenido de las noticias.

Por cada USD 100 australianos (un dólar americano se cotiza en 1 3887 dólares australianos) gastados en publicidad online en Australia, excluyendo los anuncios por palabras, casi un tercio va a Google y Facebook, según Frydenberg.

Otros países han intentando sin éxito obligar a los gigantes digitales a que den su brazo a torcer. Grandes grupos editoriales de Alemania, Francia y España han presionado para que se aprueben leyes nacionales de derechos de autor que obliguen a Google a pagar cuando publica fragmentos de sus noticias.

En 2019, Google dejó de mostrar fragmentos de noticias de medios europeos en los resultados de búsqueda de sus usuarios franceses, mientras que el mayor grupo editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, permitió que el motor de búsqueda publicara fragmentos de sus artículos después de que el tráfico de usuarios en su sitio web se desplomara.

Fuente: El Comercio

ENTRETENIMIENTO

Ben Affleck y Jennifer Lopez volvieron a salir juntos

Publicado

on

Por

Jennifer Lopez y Ben Affleck estuvieron pasando más tiempo juntos. Más de una semana después de que las exparejas fueran fotografiadas en su casa de Los Ángeles a fines de abril, López, de 51 años, y Affleck, de 48, fueron vistos en Montana. Las fuentes señalaron que fueron fotografiados viajando juntos en un automóvil cerca de un resort en Big Sky, donde Affleck tiene una casa. Fue visto detrás del volante con Jennifer en el asiento del pasajero. Las fotos de su salida fueron publicadas por The Daily Mail.

“[Jennifer] pasó varios días con Ben fuera de la ciudad. Tienen una fuerte conexión. Todo ha sido rápido e intenso, pero Jennifer está feliz”, le dice una fuente a PEOPLE sobre la pareja que luego fue vista llegando de regreso a Los Ángeles el sábado un jet privado.

López y Affleck se comprometieron en 2002 y llegaron a los titulares como “Bennifer” durante sus años juntos, incluso coprotagonizaron las películas Jersey Girl y Gigli. Aplazaron sus días de boda de 2003 antes de que se dispusieran a caminar por el pasillo, luego se separaron oficialmente en enero de 2004.

Y un día antes de su avistamiento en Montana, López y Affleck compartieron homenajes del Día de la Madre en las redes sociales sobre sus familias y este último publicó su agradecimiento por la ex esposa Jennifer Garner, con quien comparte a sus hijas Violet, 15, Seraphina, 12 y su hijo Samuel. , 9. Mientras tanto, López compartió fotos de sus mellizos Max y Emme de 13 años, a quienes comparte con su exmarido Marc Anthony.

“Se tienen mucho amor el uno al otro. Siempre se han admirado”, dijo recientemente una fuente a PEOPLE sobre López y Affleck.

“Son amigos. Siempre han sido amigos y se han visto a través de los años”, dijo una fuente similar en abril.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Cine y Series

Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger

Publicado

on

Por

Mientras presentaba el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, Elon Musk habló públicamente por primera vez sobre padecer  el síndrome de Asperger. También abordó sobre sus controvertidos tweets.

El multimillonario tecnológico Elon Musk anunció mientras presentaba el programa de sketches de comedia estadounidense Saturday Night Live que tiene síndrome de Asperger.

“De hecho, estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL … o al menos como la primera en admitirlo”, dijo el CEO de Tesla durante el monólogo de apertura del programa.

Según los informes, esta fue la primera vez que Musk ha hablado públicamente sobre tener esta forma leve de autismo.

¿Qué es Asperger?

Las personas con Asperger a menudo se enfocan obsesivamente en un tema complejo y tienen problemas con las relaciones sociales. El trastorno lleva el nombre del médico alemán Hans Asperger, quien lo describió por primera vez en 1944.

Pertenece al espectro del autismo, una familia de afecciones que pueden inhibir gravemente el desarrollo mental y social de una persona.

Musk también bromeó sobre sus controvertidos tweets. “Mire, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro”, dijo.

“Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los autos eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete”, dijo el fundador de SpaceX. “¿Pensaste que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?”

Lo acompañó su madre, la modelo Maye Musk, quien también se unió a él en el escenario para hablar sobre cómo era su hijo emprendedor cuando tenía 12 años.

Musk también es probablemente el presentador más rico en participar del programa. El hombre de 49 años, una de las personas más ricas del mundo, tiene una fortuna de 117.000 millones de dólares (96.000 millones de euros), según la revista Forbes.

 

FUENTE: DW

 

Leer más

Actualidad

Recibió por error 6 dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

Una joven italiana de la localidad de Massa (norte) recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus por error, por lo que tuvo que pasar un día en observación en el hospital, del que ya fue dada de alta y se encuentra bien.

Se trata de una joven de 23 años que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, confirmaron hoy las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa telemática.

A la afectada se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.Allí permaneció en observación durante veinticuatro horas y hoy recibió el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, “no se han registrado efectos colaterales”, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis fue comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

 

FUENTE:  EL COMERCIO

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia