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Noticias

Facebook y Google pagarán por las noticias en Australia

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Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación.

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google (filial del grupo cotizado Alphabet Inc) que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación bajo un sistema de derechos que se convertirá en ley este año, dijo el ministro australiano de Hacienda, Josh Frydenberg.

“Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.

“Nada menos que el futuro del paisaje mediático australiano está en juego”. La medida se produce en un momento en que los gigantes de la tecnología se enfrentan a llamamientos en todo el mundo para una mayor regulación, y un día después de que Google y Facebook recibieran críticas airadas por supuesto abuso de poder en el mercado en una comisión del Congreso de Estados Unidos.
Tras una investigación sobre el estado del mercado de los medios de comunicación y el poder de las plataformas estadounidenses, a finales del año pasado el Gobierno australiano dijo a Facebook y Google que negociara un acuerdo voluntario con las empresas de medios de comunicación para utilizar su contenido.

Esas conversaciones no llegaron a ninguna parte y Canberra ahora dice que si no se puede llegar a un acuerdo a través de un arbitraje dentro de 45 días, la Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia establecería términos legalmente vinculantes en nombre del Gobierno.

Google dijo que la regulación ignora los “miles de millones de clics” que envía a los editores de noticias australianos cada año. “Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el Gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione”, dijo Mel Silva, directora general de Google Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. Ampliar Australia dispuso que tanto Facebook como Google paguen por las noticias de los medios de comunicación debido a los derechos de autor.

“No hace nada para resolver los retos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital”. Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

‘Injusto y perjudicial’

Compañías de medios de comunicación, incluyendo News Corp Australia, una filial de News Corp, grupo de Rupert Murdoch, presionaron intensamente al Gobierno para llevar a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones ante la prolongada caída de los ingresos por publicidad.

“Mientras otros países hablan de la conducta injusta y dañina de los gigantes de la tecnología, el Gobierno australiano … (está) tomando medidas sin precedentes en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de News Corp Australia, Michael Miller, en un comunicado.

Un estudio realizado en el año 2019 estimó que en Australia se han perdido unos 3 000 puestos de trabajo en el ámbito del periodismo en los últimos 10 años, mientras las empresas tradicionales de medios de comunicación pierden ingresos por publicidad en beneficio de Google y Facebook, que no pagan nada por el contenido de las noticias.

Por cada USD 100 australianos (un dólar americano se cotiza en 1 3887 dólares australianos) gastados en publicidad online en Australia, excluyendo los anuncios por palabras, casi un tercio va a Google y Facebook, según Frydenberg.

Otros países han intentando sin éxito obligar a los gigantes digitales a que den su brazo a torcer. Grandes grupos editoriales de Alemania, Francia y España han presionado para que se aprueben leyes nacionales de derechos de autor que obliguen a Google a pagar cuando publica fragmentos de sus noticias.

En 2019, Google dejó de mostrar fragmentos de noticias de medios europeos en los resultados de búsqueda de sus usuarios franceses, mientras que el mayor grupo editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, permitió que el motor de búsqueda publicara fragmentos de sus artículos después de que el tráfico de usuarios en su sitio web se desplomara.

Fuente: El Comercio

Empresariales

Samsung Paraguay gana el premio Top Of Mind en dos categorías

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Samsung Paraguay consolida su posición como líder en tecnología, siendo galardonado por noveno año consecutivo en la categoría de teléfonos celulares y obtener su primer reconocimiento en televisores en los Premios Top of Mind 2024.

Samsung Paraguay fue reconocido por noveno año consecutivo en la categoría de teléfonos celulares, y obtuvo su primera distinción en la categoría televisores en los Premio Top of Mind 2024. Este galardón, que mide el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores paraguayos, resalta el compromiso continuo de Samsung con la excelencia y la innovación en el mercado local en sus diferentes líneas de negocios.

El Premio Top of Mind, que evalúa el reconocimiento de marca en una amplia gama de categorías de productos, es un testimonio del liderazgo y la preferencia del consumidor hacia Samsung en el ámbito de la tecnología en Paraguay. Esta distinción refleja el compromiso de la marca con la calidad, el servicio de atención al cliente excepcional y la satisfacción final del usuario.

“Estamos muy felices de recibir este reconocimiento una vez más en la categoría de teléfonos celulares y emocionados de ser premiados por primera vez en la categoría de televisores”, mencionó Iván Spiess, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay. “Estos logros son un testimonio del compromiso continuo de Samsung de ofrecer dispositivos innovadores y de alta calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios en Paraguay”.

En el segmento de teléfonos celulares, recientemente Samsung Paraguay se ha destacado con la presentación de su nueva línea Galaxy S24, brindando y amplificando nuevas experiencias móviles del usuario con Galaxy AI, a través de la Inteligencia Artificial. De esta manera, Samsung continúa elevando el estándar en cuanto a rendimiento, diseño y funcionalidad, consolidándose como la opción preferida para los consumidores paraguayos.

En cuanto a televisores, a finales de 2023, Samsung Paraguay presentó el impresionante Televisor QLED de 98 pulgadas, así como televisores con tecnología OLED que ofrecen una calidad de imagen incomparable y una experiencia de visualización envolvente. Estos televisores representan la última innovación en tecnología, brindando a los usuarios una experiencia de entretenimiento inigualable en el hogar.

Para más información sobre Samsung Paraguay y su gama de productos, visite www.samsung.com/py

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Nacionales

Access Program

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La Embajada de los Estados Unidos de América y el Centro Cultural Paraguayo Americano anuncian convocatoria para el Access Program 2024

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo socioeconómico y el acceso a nuevas oportunidades para los jóvenes paraguayos, la Embajada de los Estados Unidos de América, en colaboración con el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), se complace en anunciar la apertura de la convocatoria 2024 para el prestigioso Access Program, financiado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Este año, el programa ofrece 75 becas integrales sin costo alguno para un curso intensivo de inglés de dos años de duración, distribuidas equitativamente entre Asunción (25 becas), San Lorenzo (25 becas) y Ciudad del Este (25 becas). El objetivo es brindar a jóvenes destacados, de entre 14 y 16 años, la posibilidad de alcanzar un nivel avanzado en el idioma inglés, lo cual les facilitará el acceso a mejores oportunidades laborales y académicas, incluidos programas de estudio e intercambio en los Estados Unidos.

Requisitos clave incluyen:
⦁ Edad entre 14 y 16 años.
⦁ Nacionalidad paraguaya o residencia permanente.
⦁ Ser alumno de un colegio público y no haber estudiado inglés en el CCPA ni otros institutos al momento de la postulación.
⦁ Excelencia académica, compromiso con el programa, y demostración de habilidades de liderazgo y voluntariado.

Los interesados deberán completar el formulario de postulación, disponible en el enlace: bit.ly/access024 y enviarlo antes del domingo 7 de abril de 2024 hasta las 23:59 horas. La selección final de los beneficiarios se llevará a cabo tras una entrevista personal virtual.
El Programa “Access” cubre todos los costos relacionados con el aprendizaje del inglés, incluidas las clases presenciales, materiales didácticos, actividades extracurriculares y un subsidio mensual para gastos de movilidad.

Las clases iniciarán los primeros días de junio de 2024 y se extenderán hasta mayo de 2026, con sedes en Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este.
Para más información, contactar al Departamento de Coordinación de Becas del CCPA mediante el correo accessparaguay@ccpa.edu.py

¡No dejes pasar esta oportunidad única de potenciar tu futuro a través del aprendizaje de inglés!

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Actualidad

Trágica historia: El Niño de 13 años que mato a su mamá por prohibirle jugar al Call Of Duty

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Trágica historia:

Mató a su madre de 21 balazos porque le prohibió jugar al Call Of Duty

Noah Crooks, un chico de 13 años cometió un atroz crimen en el 2012 cuando su madre decidió sacarle el videojuego.

Esto llevo a la rabia del joven que posteriormente la asesino con un rifle calibre 22 e intentó violar a la mujer luego de asesinarla.

Ocurrió en el pequeño pueblo de Asage, ubicado en el condado de Iowa, en el medio oeste de Estados Unidos.

El adolescente fue sentenciado a 50 años de prisión. Se ordenó que permaneciera recluido en la Escuela Estatal de Capacitación de Iowa hasta que cumpliera 18 años.

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