En su búsqueda de llegar mejor a sus usuarios, Facebook desechó la idea de añadir un pulgar hacia abajo (no me gusta) y optó por sumar al “me gusta” cinco nuevas reacciones.
En Facebook no solamente se publican videos divertidos, frases alentadoras o fotos llenas de filtros favorecedores, también hay estados tristes, enlaces indignantes, situaciones trágicas, denuncias sociales, contenido que para la mayoría de los usuarios no merece ser aprobado.
Mark Zuckerberg, por esto decidió ampliar la gama de reacciones que pueden ocasionarlas miles de noticias, opiniones o fotos que se comparten todos los día y ha añadido cinco nuevos emojis que se unen al clásico e imperecedero “me gusta”.
Eso sí, por el momento no están disponibles para todos los usuarios de Facebook, pero la compañía explicó hace unas semanas que su intención es que en breve lleguen a toda la comunidad.
“Si únicamente contamos con el ‘me gusta’ para mostrar una reacción y no hay una opción acorde a las publicaciones tristes o preocupantes de Facebook, puede que la comunidad se sienta menos cómoda compartiendo este tipo de contenidos. Queremos que todos puedan compartir todo lo que sea relevante para ellos, no sólo algo que pueda gustarle a sus amigos”mencionó Zuckerberg.
Según explicó la compañía a través de su blog oficial, la némesis del ‘me gusta’ hubiera cargado de “negatividad” la red social y algunas personas podrían emplearlo para herir sentimientos o crear conflictos.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.