Encontranos en

Actualidad

Estados Unidos ya superó el medio millón de muertes por covid-19

Publicado

on

Estados Unidos superó este fin de semana los 500,000 muertos por COVID-19, casi un año después desde la primera muerte por en el país por una infección de coronavirus, según datos de NBC News. Es el país que más muertes y contagios registró durante la pandemia con más de 28 millones, casi triplicando a la India y Brasil.

Mientras tanto la nación se encuentra en medio de una crisis económica como legado del expresidente Trump en forma de polarización, enfrentamientos y crispación social.

Para poner en contexto la cifra de muertes: equivale a la población de Atlanta o Sacramento y es mayor que la de los estadounidenses que perecieron en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas, con excepción de la Guerra Civil o de Secesión, que se libró entre 1861 y 1865 y dejó 620,000 soldados muertos. En el mundo ya se han infectado más 97 millones de personas y más de dos millones fallecieron por la enfermedad.

El escandoloso registro llega, al menos, en un momento esperanzador: el número de nuevas infecciones cayó por debajo de 100,000 el 12 de febrero por primera vez en el mes, las muertes están bajando y las vacunas se administran a un ritmo constante.

En la ciudad de Nueva York, más de 28,000 personas murieron a causa del virus: es decir, una de cada 295 personas. Tan solo en el condado de Los Ángeles, California, (el estado más golpeado con más de 49,000 decesos) murieron 20,000 personas por COVID-19, aproximadamente una de cada 500.

 

FUENTE: TELEMUNDO

Actualidad

Paraguay recibirá 300.000 vacunas en marzo a través del mecanismo Covax

Publicado

on

Por

El Dr. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS anunció este viernes que Paraguay recibirá 300.000 vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax  en el mes de marzo. En total US$ 50 millones fueron destinados para la compra de las vacunas a través de este mecanismo.

La semana pasada arribó al país el primer lote de vacunas Sputnik V  (4.000) en un acuerdo bilateral con el Fondo Ruso de Inversión Directa, destinadas al personal de primera línea.

Se espera que Paraguay cuente con 7,3 millones  de dosis de vacunas para fines del 2021.

 

 

Leer más

Actualidad

Nuevo cierre de Puente de la Amistad “ya sería fatal”, afirman comerciantes

Publicado

on

Por

Autoridades de Ciudad del Este se reunirán este viernes con sus pares de Foz de Yguazú para analizar posibles medidas sanitarias ante la alta tasa de mortalidad y contagios de COVID-19 reportada en las últimas semanas en esa ciudad brasileña. Comerciantes compatriotas proponen medidas que no impliquen el cierre del Puente de la Amistad u otras drásticas, pedido que ya fue entregado a la jefatura esteña.

“Se disparó la situación en el lado brasileño. Los casos allí son 400 por día y los fallecidos por día van sumando alrededor de 40. Es por ello que queremos comenzar a coordinar acciones con nuestros pares brasileños a estudiar que medidas son las que se pueden tomar”, dijo Iván Airaldi, coordinador de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Alto Paraná, en conversación con La Unión.

Comentó incluso que el 30% de los pacientes que quedan internados en hospitales de Foz son paraguayos. Esta situación “está colapsando” los centros asistenciales, aseveró Airaldi.

En ese orden, expuso que las autoridades brasileñas solicitan el cierre del Puente de la Amistad, a lo cual los comerciantes paraguayos se oponen porque “ya sería fatal” para la muy castigada economía esteña, que arrastra un daño de hace casi un año. “Queremos encarar soluciones como ciudades hermanas. Hay concejales brasileños que tienen posturas muy radicalizadas. Ellos recomiendan el cierre temporal del puente, pese a que no tienen las atribuciones para hacerlo”, manifestó.

La reunión será esta mañana y por Ciudad del Este asistirá el mismo intendente, Miguel Prieto.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Murió el diputado Robert Acevedo por COVID-19

Publicado

on

Por

El diputado Robert Acevedo falleció en la mañana de este viernes a causa de complicaciones por el COVID-19. El parlamentario liberal llevaba 12 días internado en el INERAM.

“Hoy amaneció con muerte cerebral y hace instantes nos comunicaron el fallecimiento del diputado Robert Acevedo. Estaba en un cuadro muy delicado, complicado”, confirmó Agustín Torres, concejal de Pedro Juan Caballero, en contacto con La Unión.

Comentó que el parlamentario contrajo el virus aproximadamente el 27 de enero pasado. Inicialmente fue remitido por los médicos que lo atendieron en PJC a aislamiento y tratamiento domiciliario, ya que solo presentaba un leve resfriado. Sin embargo, pocos días después su cuadro se complicó, por lo que requirió que sea trasladado de urgencia a una unidad de terapia intensiva. Aquel trayecto desde la capital del Amambay hasta Asunción se caracterizó por ser agitada, ya que debió ser atendido de forma provisoria en el hospital de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) porque la ambulancia que lo traía se descompuso. Finalmente, allí fue intubado y después pudo ser transportado en helicóptero hasta el INERAM, donde llevaba internado 12 días hasta hoy.

En ese orden, recordó a Acevedo como un defensor de la democracia, atendiendo que ejercía el cargo de presidente del Congreso cuando el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, promovía la enmienda constitucional que habilite la reelección presidencial en conjunto con el Frente Guasu y el movimiento Equipo Joven, del PLRA.

Así mismo, el edil rememoró al congresista como un velador y denunciante de hechos ilícitos en el norte, especialmente en lo referente al narcotráfico. “La mafia no lo pudo matar, pero lastimosamente es esta enfermedad la que finalmente se lo lleva”, lamentó Torres.

El velatorio de Robert Acevedo se realizará en la Cámara de Diputados.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia